Páginas

10 de junio de 2011

CORRUPCION, MIEDO O DESIDIA???

La historia de nuestra Colombia, siempre ha sido complicada. Llena de intrigas, peleas y desacuerdos. Esa es nuestra historia. Pero nuestro pasado más cercano y hasta el presente, no ha mejorado para nada, al contrario se ha complicado más. Hace poco en una fiscalia escuche a un funcionario de la DIAN hacer un comentario sobre unos delitos cometidos y denunciados; decia el señor que si los colombianos usaramos nuestra "malicia indígena" para cosas buenas en lugar de malas, seriamos la primera potencia mundial. Y cuan ciertas son esas palabras! Somos un pais plagado de violencia y negocios ilícitos, el peor el NARCOTRAFICO. Estos ingredientes juntos son una bomba que conduce en muchos casos al miedo, en otros más a la desidia y en otros muchos a la corrupción: Fácil, si no puedes contra tu enemigo unetele, sería el dicho más apropiado. Siento miedo  y no es mucho lo que importa lo que a otros les pases pero al menos me lucro de los dos!
DR. GUSTAVO DE GREIFF
Lo peor es que cuando a alguien se le ocurrio hacer algo realmente bueno fue callado, sus teorías y conceptos depreciadas y todo porque? por rendirle culto a la sí primera potencia mundial: USA.
Recuerdo hace muchos años que el Dr. Gustavo de Greiff Restrepo, primer Fiscal General de la Nación propuso la única solución viable al gran problema del narcotráfico: Legalizar la droga. Pero en ese momento la fiscal gringa doña Janet Rino, no solo le quito la visa americana, se dedico a una labor de desprestigio absurda. Queriendo,  menos mal sin lograrlo, involucrarlo como un narcotraficante más. Que equivocada estaba la tal sra! Y por desgracia el no legalizar la droga, algo que a los que menos les conviene es a los Estados Unidos, que viven de una económia totalmente fictícia gracias al circulante libre de impuestos, que la droga produce. Los damnificados somos aquellos paises en los cuales se produce la droga para que ellos la consuman.
De esa época a ahora pasamos de tres grupos conocidos e identificados, aun en su violencia y excentricidades, a una cantidad de pequeños grupos desconocidos. muy díficiles de identificar, y a un grupo "político" disidente, como narcotraficantes. Más violentos aun y como el más grande, la guerrilla, esta amparada ante una supuesta lucha politica armada, más peligrosos que los antiguos conocidos "capos de la mafía".
Si hace 20 años Colombia hubiera acogido la propuesta del Dr. De Greiff en este momento no estariamos como estamos.
La Corte Suprema no esta para nada bien parada, amparando con sus fallos a personajes muy involucrados con la narcoguerrilla. Dejando en el panorama y en el ambiente la pregunta: será corrupción? -el dinero que se mueve es todo- Será miedo? -las amenazas son conocidas y las historias de violencia más- Será desidia? -"como no es a mi, no me importa"- O serán las tres?.
Que tristeza, algo que se hubiera podido solucionar hacer 20 años, pero por seguirle la corriente al "poderoso" del mundo y no apoyar lo que de verdad nos convenia;  se nos paso que mientras ellos en su país consuman, demanden el producto, alguien lo tiene que producir! Así que la solución no es frenar la producción sino el consumo... Si se les legaliza el negocio se les acaba la ilicitud y la forma de amenazar, chantajear o comprar. Y con esto nuestra justicia talvez se pueda volver más justa, o al menos generar menos dudas en cuanto a sus actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario