Páginas

20 de julio de 2011

"Este Congreso no aprobará la Reforma a la Justicia a pupitrazos" : Armando Benedetti

ARMANDO BENEDETTI
"La verdadera reforma tiene que ser capaz de prevenir y eliminar las causas de la ineficacia judicial": Presidente del Senado


Bogotá D.C., 20 de julio de 2011 (Oficina de Prensa del Senado).- Un llamado a escuchar muchas voces para debatir ampliamente la Reforma a la Justicia hizo el Presidente del Senado, Armando Benedetti, hoy en la instalación de la legislatura. Asimismo, señaló que una verdadera reforma judicial tiene que ir más allá de la descongestión judicial y de la desjudicialización.

"Más allá de las deliberaciones que en las comisiones y plenarias tendrán lugar cuando el Gobierno, o las cortes, o ambos traigan los proyectos que ahora se cocinan en otros foros, resulta indispensable agregar más voces, ojalá todas las voces, a la discusión", afirmó durante el acto que se llevó a cabo en el Patio Mosquera del Capitolio Nacional, delante del Congreso en pleno.

De acuerdo con el senador Benedetti, la Reforma a la Justicia debe, en lugar de alejar a los sectores populares, acercarlos. "La verdadera reforma tiene que ser capaz de prevenir y eliminar las causas de la ineficacia judicial", advirtió.

Durante su última intervención como Presidente del Senado, Benedetti rechazó que algunos sectores pretendan que el Congreso apruebe este proyecto a ‘pupitrazo': "El Congreso no acepta ese tratamiento de sospechas. Tampoco que lo asuman inepto o hacedor de componendas".

Al respecto, concluyó que esta reforma es un problema suficientemente delicado, complejo e inasible para excluir "a quienes representamos mejor que nadie y con mayores títulos democráticos, a quienes padecen esa justicia que debe examinarse y replantearse. SIN UNA JUSTICIA EFICAZ, NO HAY FUTURO"


40 AÑOS PARA DESCUBRIR LA OLLA PODRIDA DE LA ANTIGUA ADUANA NACIONAL, AHORA LA LLAMADA DIAN?

BODEGAS DE LA ADUANA NACIONAL
Las noticias que se publican en los diarios nacionales no dejan de sorprendernos. No por la información que dan, que es la que se supone que es de ACTUALIDAD y proporcionada por las ineficientes autoridades de nuestro país, precisamente por lo DESACTUALIZADA que se encuentra, no para los diarios sino para las AUTORIDADES.


Esta semana se publico que en las bodegas de la aduana hay un faltante de mercancía por 586 mil millones de pesos. QUE DESCUBRIMIENTO!!! Creemos pertinente hacer un poco de historia, no fábulas o inventos, porque uno de los miembros de nuestro equipo lo vivio directamente;  para que veamos cuando DESACTUALIZADAS estan las AUTORIDADES.

"URIBITO" DESCONSOLADO!




"URIBITO" DESCONSOLADO
 SERA QUE SI? O SERA QUE NO

El leer, escuchar y ver las noticias, francamente me están enfermando. No las logro digerir, no me las puedo tragar, se me atoran, se me indigestan, no las puedo creer y me ponen tan mal, que termino yendo al Psycoloco, -lo cual dicho sea de paso, me va a arruinar-, para tratar de averiguar, si es que yo si soy normal o definitivamente vivo como “ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS”. El pobre aun, no ha podido averiguarlo y por ende mi diagnostico, es reservado.

18 de julio de 2011

JUSTICIA SIN JUSTICIA

PRESIDENTE SANTOS
"No se requieren de unidades elites pues en muchas oportunidades se requiere solo analizar ciertas situaciones”. Palabras del Presidente Santos, el 16 de julio de 2011 con respecto al caso de la DIAN.


Si vamos a hablar de cifras, indudablemente 2+2 = 4, aquí o en la luna y sino para eso existen las calculadoras o programas de computador simples como el Excel para corroborarlo (por si las moscas o existe alguna duda).
Pero en un país, donde como ya nos lo han manifestado varios abogados, en donde para que la justicia funcione, “lo conveniente” es dar una mordida o coima, esto a veces no resulta ser tan cierto como veremos a continuación:

PREMIO Y CASTIGO

Definitivamente, yo no voy a morir de muerte natural, ni de vieja, ni de sustos, ni del corazón y eso que hay historia cardiaca en mi familia. Yo me voy a morir de un yeyo.


Leer la prensa, escuchar las noticias, hablar con la gente, no le alcanza a uno, ni siquiera con mucha imaginación, para realizar que o yo estoy pianta -palabra que se usa en Argentina para decir loc@- o ya no doy ni hora y no tengo ni idea de donde estoy parada.

Porque digo, PREMIO Y CASTIGO?
LUIS CARLOS AVELLANEDA
 Pues con la propuesta de ley del honorable senador Luis Carlos Avellaneda, de Alternativa Democrática, a quien le parecen pocas todas las razones inconcebibles de las rebajas de penas que actualmente tiene la justicia Colombiana, les quiere agregar una 5a parte de reducción, para todas aquellas que no tienen esta dulce ventaja. Para hacer la historia larga, corta y llegar al meollo de las cosas, como quiere el honorable senador Avellaneda, yo propongo que de una vez por todas y para agilizar aun más los procesos judiciales: QUE A TODOS LOS CRIMINALES, DELINCUENTES, ETC., SE LES CONSEDA COMO PREMIO MINIMO LA CRUZ DE BOYACA Y QUE A LAS VICTIMAS DE ESTOS HONORABLES CRIMINALES, SE LES MANDE A LAS MASMORRAS Y SE IMPLANTE NUEVAMENTE LA “SANTA INQUICION” Y ASI NO SE TIENE QUE GASTAR SI NO EN LEÑA.
 

17 de julio de 2011

HACE 50 AÑOS!…. Y SEGUIMOS IGUAL?????

Bogotá, 17 de Abril de 1963


…” La oficina va de mal en peor ya que los negocios decaen día por día. El público no quiere gastar dinero porque no lo tienen, los empleados no quieren trabajar porque están descontentos y cada día salen nuevos reglamentos, decretos y todas esas cosas que tanto les parece encantar a los supuestos dirigentes de este pobre país tan absurdo y mal manejado para justificar sus cargos y engatusar a los gringos, haciéndolos creer que este es un país prospero”…
Sí, la fecha es cierta y lo escrito es un párrafo de una carta enviada de Bogotá a USA entre dos familiares, aporte de uno de los colaboradores del blog. Lo frustrante es que lo único que cambia es la fecha, pero la historia parece haberse detenido en el tiempo.