Páginas

27 de marzo de 2015

DEJE DE "METERSE" EN EL PROCESO DE PAZ SEÑOR PROCURADOR: SANTOS

PROCURADOR GENERAL DR. ALEJANDRO ORDÓÑEZ M

Desafortunadamente ya no podemos preceder el apellido de Santos con el de Presidente.

El duro mensaje de Santos hoy al Procurador General de la Nación, al mostrar este su preocupación por el ordenamiento jurídico que se le esta dando a las Fuerzas Militares en la mesa de La Habana, no nos lo permite.

Un mensaje como el enviado por Santos, a la persona encargada conforme al numeral 6 del artículo 277 de la Constitución Política, de ejercer vigilancia superior de la conducta oficial de quienes desempeñen funciones públicas, inclusive las de elección popular; ejercer preferentemente el poder disciplinario; adelantar las investigaciones correspondientes, e imponer las respectivas sanciones.


Diciendo: "Yo si le pido al Señor Procurador que deje de hacer política, que deje de meterse en el proceso de paz", aseguró el mandatario y agregó: "Esa es una responsabilidad mía". Es totalmente inaceptable.
Es palabras más, palabras menos, dar un Golpe de Estado, pues es completamente anticonstitucional.

El proceso de paz es asunto de todos los colombianos, y en cabeza del Señor Procurador se ven representados los derechos de todos los colombianos como victimas del conflicto, a la vigilancia de los acuerdos que se generen del mismo y a que se cumpla el ordenamiento jurídico vigente.

No es hacer política preguntar por el estado del proceso, no es hacer política preguntar que poder le da al presidente negociar el ordenamiento jurídico de las Fuerzas Militares poniéndolas al mismo nivel que a las FARC. No es hacer política preguntar: "¿Cual es el fundamento Constitucional y legal que otorga competencia al Presidente de la República para negociar con las FARC el ordenamiento jurídico que se debe dar a los miembros de la Fuerza Pública y la Policial?

Como el mismo Señor Procurador lo afirmo: "Ni la mesa de La Habana, ni el presidente son soberanos". "Tienen limites que el ordenamiento jurídico les impone".

Esto es una muestra clara de lo que llevamos predicando en este blog hace ya más de tres años: A Santos no le interesa la paz y mucho menos los colombianos. Tampoco va tras el nobel de paz como muchos piensan o creen. A él le interesa EL PODER! Y sí, en mayúsculas, porque le interesa el PODER ABSOLUTO! Y ese no lo consigue sino aliándose a las FARC, no llegando a acuerdo alguno de paz que beneficie a los colombianos. Pues es claro que ya hay puntos concretos que rompen el ordenamiento jurídico y corrompen la Constitución:

1- La no dejación de armas de las FARC, en tanto las Fuerzas Militares no hagan lo mismo.
2- El NO pagar un día de cárcel por los crímenes  cometidos.
3- El concederles participación política a las FARC aún cuando han cometido graves violaciones contra los derechos humanos.
4- El no tener contemplado por parte de las FARC, la entrega de los cultivos ilícitos, ni aceptar que son narcotraficantes, por lo tanto seguir con el negocio del narcotrafico.

Estos son solo algunos de los puntos con los que Santos a estado de acuerdo.... Y son solo los que "sabemos" los colombianos. Ahora... ¿Como serán los que no sabemos?
Escudarse para no responder a los cuestionamientos del Señor Procurador, en que el Procurador esta haciendo política, es una salida manipuladora, acorde a los comportamientos usuales de Santos. 

Pues en la mesa de La Habana no existe representación de La Procuraduría y es DEBER de la Procuraduría, en cabeza del Señor Procurador, investigar o en este caso cuestionar lo que sucede en La Habana.
Más aún, en un Estado Social de Derecho cualquiera de sus asociados, en este caso cualquier ciudadano colombiano, puede y tiene el derecho de cuestionar al presidente sobre el proceso de paz.

Negarle no el derecho, el deber al Señor Procurador, que además de ser un asociado del Estado, es quien debe vigilar el proceso, es negar no solo la institucionalidad, que tanto esta pregonando Santos se debe respetar, es negar también la Constitución.

Así las cosas, con la Corte Constitucional totalmente cuestionada, el poder judicial en uno de sus peores momentos, buscando callar al Procurador, a Santos lo único que le falta es cerrar el Congreso.

Tristemente vemos, que incluso las personas que se puede pensar, educadas y con conocimientos, al menos básicos, se dejan envolver en la manipulación de Santos por el desconocimiento de la Constitución, el ordenamiento jurídico y más que nada por algo tan básico, como que es un Estado Social de Derecho. 
Aprovechando esta ignorancia para ganarse simpatías, tal como lo hizo Cháves en su momento. Usando el descontento general por una situación que lleva más de 50 años, con su trillado discurso de que la paz es de Colombia y para los colombianos.

Señores en Colombia no va a haber paz en tanto no se resuelvan problemas puntuales como son:

- La Corrupción
- La falta de educación
- La falta de justicia (o la politización de la justicia)
- El narcotrafico
- La pobreza extrema

La paz de La Habana es solo un sofisma de distracción para problemas mucho más serios y que a cada momento toman más caris de golpe de estado por parte de Santos, al pretender callar a sus opositores. Hace rato en este mismo blog, pronosticamos que de seguir el Dr. Ordoñez controvirtiendo a Santos terminara como Sandra Morelli,  ahora el Dr. Pretelt, y muchos más ´perseguidos por Santos, por medio de procesos montados.

No se dejen engañar tan fácilmente, dejen el apasionamiento, más bien lean, busquen... "San Google" y "San Wiki" tienen mucha información! Y revisen, cuales son sus deberes como ciudadanos, pero no olviden revisar cuales son sus derechos, en un Estado Social de Derecho.

26 de marzo de 2015

DOCTOR PRETELT NO DE PAPAYA!

ABELARDO DE LA ESPRIELLA


Muy mal visto la solicitud de aplazamiento del interrogatorio del Dr. Pretelt ante la Comisión de Acusaciones.

La pobre  y trillada excusa de no poder asistir por compromisos ineludibles de su apoderado el Dr. De La Espriella, es bien conocida para dilatar procesos, enredar más la madeja y buscar preclusiones.
¡Abogados hay muchos, Abelardo De La Espriella no es el único! Que además con sus declaraciones no ha hecho sino dañar más el nombre del Magistrado Pretelt. 

¡El que nada debe, nada teme! 

Eludir el interrogatorio ante la Comisión de Acusaciones solo hace que se despierten más suspicacias y especulaciones sobre los chismes que  lo han enredado y enlodado. Dándole la razón a los que lo atacan. Y si tomamos en cuenta las declaraciones de De La Espriella y sus malos antecedentes en otros procesos, de medidas poco ortodoxas y dilatorias. Añadiéndole que para el mencionado abogado la mejor defensa es el ataque, como todos aquellos que se sienten acorralados, vemos mal la cosa.

¡No de papaya ahora tan vilmente Dr, Pretelt. Dicen que los malos pasos, pasarlos rápido! 

Que indudablemente y como se han visto las cosas que suceden en el país, corre el riesgo de salir del interrogatorio - Así no haya ni la autoridad, ni las bases legales para solicitarlo-  Derecho para La Picota o una cárcel menos prestigiosa, indudablemente sí corre el riesgo.
Pero es el riesgo de todos aquellos que en este país corren, al querer llevarle la contraria a Santos. 
Y es la respuesta a la trillada pregunta de muchos, la mayoría, al... ¿Y ahora que? 

Mientras solo sigamos armando bulla por las redes y los medios, a través de opiniones parcializadas y apasionadas, sin una investigación sería y a fondo. Sin los pantalones para unirnos y declarar de frente nuestra inconformidad. 
Para informar con hechos y pruebas claras y concretas, ante la comunidad internacional de los torcidos de Santos y sus secuaces, como el Fiscal General de la Nación, sobre un proceso de paz amañado. Sin enfrentar las denuncias públicas realizadas, solo se convierten en la llamada cortina de humo, tan promulgada por sus contradictores y acusadores.

Y ahora seguiremos, esta vez no igual que siempre, seguiremos peor. Porque al final todos se quedan callados ante una situación que cada vez más, tiene mayor similitud a la que se esta viviendo en Venezuela.

Porque nadie ha mencionado para nada el rechazo manifestado abiertamente el 19 de marzo por parte de la Cancillería colombiana, sobre las medidas unilaterales tomadas por USA ante el gobierno venezolano, puntualmente contra algunos de sus miembros, igualandonos con Ecuador y Bolivia únicos países que apoyan abiertamente el régimen venezolano.

La crisis de la institucionalidad en Colombia no es nueva. La corrupción en los tres poderes es tema antiguo. Solo que hasta ahora, ningún presidente había traicionado tan abiertamente al partido que lo puso en el poder y engañado a los colombianos tan de frente como lo ha hecho Santos. 
Persiguiendo a sus opositores y contradictores, con veladas artimañas de legalidad, que lo último que tienen es de legales. 
Montando procesos, inventando pruebas, manipulando testimonios con ofrendas de reducción de penas, para sacarlos "del ruedo" y callarlos para que no difundan las verdaderas intenciones que hay detrás de un discurso falso y un proceso de paz acomodado. Todo esto para hacer parecer ante la comunidad internacional, que sus actuaciones son impolutas y totalmente democráticas. 

Y ahora, solo nos exponemos a que lo que esta sucediendo en Venezuela sea un cuento de rosas al lado de lo que se nos viene encima sino lo ponemos un alto. Porque no tenemos los dolares del petroleo venezolano.... Solo tenemos ilícitos cultivos de coca. 
Y Santos no solo tiene la malicia y sagacidad de Maduro, tienen la cultura de la academia. No es un simple chófer de bus . Es un profesional estructurado, lo que le da mayor capacidad y sagacidad para hacer más torcidos, con un velo de "legalidad y compromiso con el país y su democracia",  para que no exista el señalamiento del dedo acusador de la comunidad internacional.

Lo que los que no lo han vivido no saben, es que la igualdad no se puede dar por lo alto, solo se puede hacer por lo bajo, porque no existe país del mundo en que todos son ricos, pero si existen países del mundo en los que todos son pobres como lo muestra Cuba y ahora Venezuela. Que el comunismo es muy "lindo" en libros, pero una utopía en la realidad, como lo ha demostrado la historia a través de los tiempos. Pues los únicos ricos en un país comunista son sus gobernantes.

Y la mayor prueba de eso es la caída el comunismo en Europa hace ya más de 15 años. Pero sigan soñando, que la mejor prueba de lo expuesto aquí, es que los únicos que quieren la igualdad son el pueblo, ni siquiera sus campesinos que tienen la cultura ancestral de la tierra.
La ignorancia es la mayor arma que tienen los gobernantes corruptos para subyugar a sus gobernados.

25 de marzo de 2015

SIN MILITARES EN LA HABANA EL PROCESO DE PAZ CARECE DE GARANTÍAS MÍNIMAS.

GENERAL (R) JORGE ENRIQUE MORA

Tras la decisión del Presidente Santos de traer de La Habana al General (R) Jorge Enrique Mora, representante en el proceso de paz de las Fuerzas Armadas, con el "supuesto" de visitar guarniciones militares para explicar la evolución de las negociaciones, los asesores del General decidieron dimitir a sus cargos por no estar de acuerdo en algunos cambios introducidos en las conversaciones de La Habana.

Lo que deja sin garantías y nuevamente que un proceso de paz con un grupo guerrillero no se amañado y desigual.
Y que como ya ha ocurrido en otros procesos, como el del M-19, los miembros de las Fuerzas Armadas, por defender nuestras instituciones, sean los malos del paseo y terminen juzgados y encarcelados, mientras los verdaderos criminales se paseen por el Congreso y la Casa de Nariño.

No hay mucho que agregar... Quizás, solo que lo dicho por el Magistrado Pretelt sea una triste y absurda realidad, que para los colombianos solo significaría estar cada vez más cerca de un gobierno como el de Venezuela.

Aquí la carta de renuncia de los asesores del General (r) Mora:









LA ALOCUCION DE SANTOS TUVO CIERTO "TUFILLO" CHAVISTA

Imagen: El Tiempo

El discurso de Santos cada vez se parece más al de Cháves.

Varios candidatos del Centro Democrático se encuentran en una encrucijada jurídica, supuestamente por nexos paramilitares.  

Ahora un magistrado de la Corte Constitucional es expuesto a la picota pública, que de acuerdo a sus públicas denuncias, por ir en contra de los deseos presidenciales y los de sus colaboradores más cercanos, como el Fiscal General de la Nación.

Serísimo y grave panorama el colombiano. La última alocución pública, muchas veces con subido tono  por parte del Presidente Santos, no mostró un mejor panorama. 

Empezar un discurso hablando de la pobreza en el país y los progresos de su gobierno para mitigar la situación, para luego si lanzarse a dar "las soluciones" que su gobierno tiene previstas para manejar la terrible crisis de la justicia, suena más a un discurso comunistoide al mejor estilo de Hugo Cháves, en donde la oposición es duramente atacada.

"Equilibrio de Poderes", "Transparencia en los procesos de las Altas Cortes", "Romper el cordón umbilical entre la política y la justicia", son algunas de las propuestas. De acuerdo a sus palabras, un Estado Social de Derecho no es un "estado de opinión" donde prevalezca la opinión del que más ruido haga por encima de los conductos legales.

Cuando es el Estado y no la opinión, quien puso en la picota pública por un chisme, sin prueba alguna, a un magistrado que al parecer le estaba llevando la contraria. 
Cuando fue el Estado quien más ruido armo ante los medios y la opinión pública, a través de sus representante sobre lo sucedido en la Corte Constitucional. 
Acusando ante los medios y  por lo tanto juzgando y condenando, antes que exista siquiera una investigación exhaustiva sobre la situación, a un magistrado de la más alta corte del país: La Constitucional.  

Permitiendo que un abogado lobbista y que hace trabajos que no le corresponden, como es conseguir "patrocinios" para las altas cortes, se volviera figura pública y más "respetado" que el magistrado denunciado.
Tras denunciar, sin prueba alguna, luego de más de un año que fue objeto de un supuesto "soborno" para que su tutela fuera fallada favorablemente, pero que no paso tanto tiempo entre el negativo fallo de su tutela y sus "deseos de hacer justicia y de limpiar la Corte". Dándole más credibilidad al abogado que al magistrado, como se ha visto en los medios.

Señor Santos, le recordamos desde aquí varias cosas: Con el ruido que los mismos representantes del gobierno, empezando por usted que públicamente acuso en su alocución al Magistrado Pretelt diciendo que no permitirá que el país de un "salto al vació" por la situación personal de un magistrado cuestionado... es violar el debido proceso y la presunción de inocencia. 

Que un Estado Social de Derecho SI  es un estado de opinión, donde se debe oír, no al que más ruido haga en contra de los conductos legales, si no al que demuestre con hechos y pruebas quien es culpable y quien no.

Si  se calla a sus asociados deja de ser un Estado Social de Derecho. Cuando es negado a sus asociados la libertad de expresión se convierte de inmediatamente en una dictadura, en donde solo los representantes del gobierno se pueden expresar.

En algo si estamos de acuerdo con usted Señor Presidente y el abogado De La Espriella erro enormemente: La ética tiene que ver todo con el derecho!

Pero eso dígaselo a los fiscales de la República que justifican una vil estafa reconocida en interrogatorio y con pruebas documentales entregadas por la misma imputada con el siguiente discurso:

Quizás, pero escapa al control de la justicia penal, el comportamiento de la sindicada, haya transgredido los cánones éticos y de confianza que se derivan de la amistad…” …” y luego se haya sustraído al pago…”  Roberto Rafael Bornacelli Guerrero - Fiscal 22 Delegado.

Lo terrible es que el discurso de este fiscal es igualito al suyo: Acomodado sus propios intereses.  


24 de marzo de 2015

LAS DADIVAS DE LOS ABOGADOS A LAS ALTAS CORTES

VICTOR PACHECO

Varias preguntas nos rondan en torno al abogado Pacheco y su amistad con el Magistrado Mendoza y al parecer con varios otros magistrados.
1. ¿Porque Víctor Pacheco no habló de la supuesta petición de dinero del Magistrado Pretelt para ayudarlo, sino hasta después de emitido el negativo fallo de la tutela de Fidupetrol, si la supuesta petición fue hecha desde el 18 de Octubre de 2013 y solo hasta el 26 de diciembre de 2014 se le ocurrió contarle a su "gran amigo", el magistrado Mendoza en una reunión informal en la casa del Magistrado?
2. ¿Que hace el Magistrado Mendoza recibiendo en su casa a abogados que tienen tutelas en la corte por amigos que sean? Y más aún... ¿Porque el Magistrado Mendoza discute temas de tutelas de la Corte Constitucional con sus amigos abogados?
3. ¿Porque el Magistrado Mendoza no denuncio el hecho del cual tenia conocimiento?
4. ¿Porque el Magistrado Mendoza "le pide ayuda" a sus amigos abogados para conseguir "patrocinios" para la Corte Constitucional?
Tomando un extracto de la entrevista realizada por uno de los pocos periodista imparciales, serios y responsables como es Juan Gossaín a Víctor Pacheco quedan más interrogantes que respuestas. 
Lo que si es cierto es que las coimas no necesariamente se tienen que pagar en efectivo, se pueden pagar con favores, como queda claro luego con la pregunta de Juan Gossaín y la respuesta que le da Pacheco:
 ‘Yo consigo patrocinios para las cortes’
Eso lleva a hacer esta reflexión: tres o cuatro abogados famosos, o exmagistrados y exfiscales, litigan ante las cortes, son amigos de los magistrados, los visitan. ¿Cómo puede un abogado anónimo competir con ellos, aunque legalmente tenga la razón? ¿Qué le espera al ciudadano desconocido que no puede pagar a un abogado que visita magistrados?
Solo visito a los magistrados para efectos sociales. Y les colaboro. Por ejemplo: en el 2012 se iba a celebrar en Barranquilla un conversatorio sobre Derecho Constitucional y el magistrado Gabriel Mendoza me pidió el favor de hacerle contactos con empresas que patrocinaran ese evento. Le hice el favor, no a Mendoza, sino a la institución. Conseguí los patrocinios con varias empresas prestantes de Barranquilla. Pero no hice la erogación de mi bolsillo porque yo no tengo esos caudales.
JUAN GOSSAÍN
Especial para EL TIEMPO
Aquí la entrevista completa: http://ow.ly/KKYMw
Como verán la respuesta de Pacheco corrobora lo que afirmamos: Que favor con favor se paga.
Solo nos quedan dos últimas preguntas.
1. ¿Porque las cortes necesitan que abogados litigantes como Pacheco les ayuden a conseguir fondos para sus eventos?
2. ¿Porque Pacheco elude responder directamente lo que se le pregunto?
Así que desde aquí le repetimos al abogado Pacheco la pregunta de Juan Gossaín, en espera que tenga los pantalones para responder lo que se le pregunta y no irse por las ramas:
Eso lleva a hacer esta reflexión: tres o cuatro abogados famosos, o exmagistrados y exfiscales, litigan ante las cortes, son amigos de los magistrados, los visitan. ¿Cómo puede un abogado anónimo competir con ellos, aunque legalmente tenga la razón? ¿Qué le espera al ciudadano desconocido que no puede pagar a un abogado que visita magistrados?
Repreguntamos Abogado Pacheco: ¿Como puede un abogado anónimo competir con abogados como usted, aunque legalmente tengan la razón? ¿Donde quedan los ciudadanos desconocidos que no pueden pagar a un abogado que visita magistrados?


23 de marzo de 2015

SI PRETELT SE VA SE TIENEN QUE IR TODOS!

JORGE PRETELT CHALJUB
El que a un ciudadano del común se le sentencia y pierda hasta la camisa en el intento de defenderse porque un juez "dedujo" que lo que los demandantes decían era cierto y que la ley no le exige pedir más pruebas más que su simple "deducción" para dictar una sentencia, no es extraño.

Pero que a un Magistrado de la Corte Constitucional se le exponga a la picota pública, solamente por un chisme, sin más prueba que el "dime y direte" de un abogado derrotado en sus pretensiones es inaudito!

Todos sabemos que en Colombia la justicia es para los de ruana que tienen con que pagar para que se desaparezcan sus procesos o los engaveten.
Con esto solo estamos diciendo que la justicia en Colombia tiene precio y no es secreto para nadie. Desde los sustanciadores hasta los magistrados, lo único que varia es la tarifa que depende del cargo a quien darle la coima. Como dicen por ahí: El que esta libre de pecado que tire la primera piedra.

Tampoco es un secreto para nadie, que para Santos, la ética, la moral o la lealtad son palabras que en su diccionario no existen y los únicos intereses que lo mueven son los personales.
El va tras su novel de paz o al menos el del reconocimiento de la comunidad internacional, sobre un proceso que se suponía, no iba a durar más de un año y ya vamos para cuatro. En el que lo único que se tiene claro, es que criminales de la peor calaña van a saltar de la selva y el crimen organizado al Congreso de  la República... Y porque no? hasta como sus asesores más cercanos.

Y lo que tampoco desconocemos, es que Montealegre es su lacayo más fiel y cercano, así algunos, incluso periodistas renombrados, salgan a defenderlo y digan que el Magistrado Pretelt no es sino una rata, que denuncio sin temblarle la voz al Fiscal por querer convencerlo, sobre que los intereses de Santos, ¡ojo no del país! Porque solo a los que nuestros gobernantes mantienen en la ignorancia, no les importa si los gobiernan criminales o gente de bien. Deben prevalecer sobre la justicia.

Que con esto el Magistrado Pretelt solo esta buscan hacer una cortina de humo sobre las innumerables denuncias que ahora "mágicamente" y luego de varios años le aparecieron, tras el chisme de un abogado sin escrúpulos, como la mayoría de los abogados que en este país solo buscan su propio beneficio y no el de sus representados.

Porque seamos honestos, la mayor podredumbre en este país son los abogados: Los litigantes, una mafia que se lucra de la miseria ajena. Los que ejercen en la Rama una recua de de corruptos, que se lucran de la mafia de abogados, es decir que salga el diablo y escoja!

Pero juzgar por juzgar y sin conocimiento de causa es muy fácil. Se ha dicho mucho que el magistrado que más insistencias aceptaba era Pretelt. Y la prensa para demostrar que esto lo hacía solo por corrupción ha saca 33 tutelas que le fueron presentadas en insistencia, unas elegidas, otras no.

Eso no demuestra NADA!, pues varias no fueron elegidas y la misma prensa lo reconoce. Lo que la mordaz lengua de la prensa no ha investigado a fondo y tampoco medio alguno se ha pronunciado, es que posiblemente Pretelt, si elegía muchas tutelas, más que los demás... Que vaina! les hizo justificar los millones que ganan a sus compañeros! Y sí,  en ese tono irónico, porque muchas de esas tutelas han sentado jurisprudencia que no existía, sobre situaciones constitucionales de relevancia nacional. Que muchos abogados utilizan para sustentar tesis de sus casos.

Pero ahora resulta que también por eso el Magistrado Pretelt es juzgado... por trabajar! Invitamos a todos aquellos que lo han denunciado a través del cuarto y al parecer ahora más poderoso poder: el periodismo, que sin hacer mucho esfuerzo ni tener que desplazarse de sus escritorios, entren a la página de la Corte Constitucional y busquen un link que dice Relatoria, encontraran mucho material!

Algo que no podemos decir de Montealegre, que al parecer su único trabajo es hacerle "lobby" a los magistrados para convencerlos de las tesis de Santos. Si no es cierto lo que estamos diciendo, ¿Cuéntenos que ha pasado con el caso de los Moreno, Samuel e Ivan...?. Nada! ¿Cuéntenos donde, aparte de unos cuantos chivos expiatorios como Inocencio Melendez,  se encuentran los esbirros y más cercanos servidores de los Moreno...?Libres!

¿Que ha pasado con el caso de Saludcoop o el  de Interbolsa? En el que cayeron también los esbirros de Maldonado, pero él se encuentra feliz en España, viviendo a cuerpo de rey, con la plata que les robo a miles de colombianos, huyendo precisamente dos días antes que fuera llamado a imputación con la excusa que en Colombia no tiene garantías procesales... ¿Quien le aviso? Las casualidades no existen pero las causalidades si. ¿Y del juicio a los imputados y que ahora están en la cárcel? nadie ha vuelto a mencionar nada... Solo que el liquidador insiste que no hay plata para pagar a las victimas!

Y para terminar y se los dejamos a la conciencia... Hay cuatro niños muertos en Caquetá, una mujer muerta en Bogotá porque a la fiscalía no le competía... más bien no le interesaba... recibir las denuncias de las amenazas de que eran objeto, que eso por competencia le correspondía a la policía pues la amenaza se contempla en el código de policía mas no en el penal... Que desconocimiento de la ley! Y eso que disque es el Fiscal General de la Nación... Solo fue de su competencia cuando finalmente las amenazas se concretaron y asesinaron a 5 inocentes precisamente por su incompetencia! Y eso son solo 5 casos! Cuando realmente en Colombia hay miles!

El caso Colmenares es otro que se lleva el oro, luego de más de cuatro años y no se a logrado esclarecer!

Y lo mejor es que ahora por su incompetencia los Moreno, los de Saludcoop, también Maldonado y sus secuaces terminaran libres por que sus casos terminaran prescribiendo... Por la incompetencia de Montealegre y su disfuncional fiscalia, para darle un termino que no sea ilegalidad.

Ahhh sin contar que en varios de estos casos el "honorabilísimo" Dr. Montealegre, le ha tocado inhibirse porque curiosamente fue asesor de varios... Ganando fortunas como se demostró en el de Fidupetrol, en el que por dar un "concepto" le pagaron la frioladita de 90 millones...

Ahora y les dejamos la última pregunta... ¿Que hace a una persona que por un "concepto" ganaba 90 millones, es decir en un ratico... pasar a ganarse "supuestamente" $15.000.000 mensuales, que es el salario con el que quedaron por ley ganando al menos los magistrados... es decir que el Fiscal General de la Nación también. Y en un cargo que además requiere de algo más que un ratico?

Resta decir que felicitamos a Salud Hernandez, quien a sido la única periodista que sí a hecho un análisis de la situación y que le ha pedido de frente a Pretelt que no renuncie. Lo mismo hacemos desde este blog:  Por que sabemos que si en Colombia se sentencia por una "deducción"... Seguramente ahora también lo van a hacer solo por un chisme! Pero ese chisme no solo lo involucra a él, involucra a todos sus compañeros de la corte... Así que Dr Pretelt, no se vaya y si se va que se vayan todos! Porque el problema de la justicia en Colombia no se llama Jorge Ignacio Pretelt Chaljub, el problema de la justicia en Colombia tiene nombre y apellido: Rama Judicial!