Páginas

21 de abril de 2015

LA PAZ DE SANTOS: ASESINATOS, VIOLACIONES Y NARCOTRAFICO



Mientras Santos celebra goles y dice a las FARC "que los colombianos piden pruebas reales de voluntad de paz". Los generales como Lasprilla, callan con amenazas a los soldados sobrevivientes de la masacre del Cauca.

Los "aguerridos" liberales lo apoyan, con el decir que no hay paz sin muertos y los más osados nos dicen que es muy fácil hacer la guerra desde nuestros escritorios. Los representantes de la iglesia en Colombia le restan importancia a los soldados muertos, diciendo que "muertos siempre han habido, pero procesos de paz como este, ninguno".

Cuando el secuestro de un General de las Fuerzas Armadas, a quien luego se le culpo por estar en "zona de guerra" sin la debida protección. Santos pregonó que si las FARC cometían un acto irracional, harían que las negociaciones fueran imposibles de continuar.

Pero el acto se cometió y las negociaciones continúan, ahora busca engañar a los colombianos con el cuento que se le fijaran plazos a la mesa de La Habana, cuando el plazo se venció hace mucho tiempo.

Cuando paz sin justicia no es paz. Cuando se le permite a los mayores perpetradores de actos de lesa humanidad, criminales confesos de grandes y lucrativos negocios como el narcotrafico seguir delinquiendo, no es paz.

De eso se trata este blog, de denunciar la corrupción en nuestra justicia, de la cual, por medio alguno, hemos oído la primera manifestación de inconformismo o desacuerdo con las solicitudes de impunidad de las FARC en la mesa de La Habana. El único que lo hizo y propuso un Marco Jurídico para la Paz, fue el Doctor Jorge Ignacio Pretelt Chaljub, quien terminó siendo otro perseguido por el gobierno Santos. Pues en el listado de Santos hay muchos más perseguidos, con la falsa imagen de que su gobierno condena a los corruptos, así sean altos funcionarios. Aplicándoles penas ejemplares, que ni los peores criminales ostentan. Acusados por lo que antes se llamaba "participación política", luego se le llamó "mermelada" y que para todos los ahora acusados y muchos condenados se llama COHECHO.

Lo que nos preguntamos en este espacio es: ¿Cual es la diferencia entre Leopoldo Lopez y la mayoría de perseguidos contra el régimen chavista en Venezuela y los múltiples presos del gobierno de Uribe en Colombia?

La diferencia es clara, la que marca la hipocresía. Al menos Maduro en su ignorancia, ha tenido los pantalones de decir que son perseguidos por ir en contra del régimen, aquí Santos lo tapa diciendo que es su "política de un gobierno transparente y sin corrupción". Mientra levanta el puño junto a Maduro y Castro en la Cumbre de las Américas y les concede a los peores criminales de la historia colombiana: Las FARC, una paz sin consecuencias ni penas por las atrocidades cometidas.

Como diría el Doctor Dario Echandía Olaya en los años 40', como si presintiera en lo que llegaría a convertirse Colombia: ¡"Este es un país de cafres"!
En donde lo único que importa es hacerse rico rápido y sin mucho esfuerzo. En donde la vida humana, la justicia, que se hace la sorda, la ciega y la muda porque es la que más se lucra de cuanto ilícito en Colombia existe y los mínimos valores morales son considerados papel higiénico, por quienes ostentan el poder con mentiras y falsas promesas, que la mayoría de los colombianos se tragan con la idea de un país mejor y equilibrado.