Páginas

1 de julio de 2011

TODOS QUEREMOS MAS…… PLATA POR SUPUESTO.



Juan Manuel Santos - Juan Carlos Echeverry - German Vargas
 Como todos sabemos, el pasado 29 de junio, se reunieron, Juan Manuel Santos, German Vargas Lleras y Juan Carlos Echeverri (Los tres valientes mosqueteros) con los dioses del Olimpo o mejor dicho con el Consejo de Estado, en donde según fuentes de El Tiempo, estaban todos los que eran y eran todos los que estaban. Motivos? Seguramente muchos, entre otros halarle a Santos las orejas por hablador, pero el meollo de la reunión eran los pesitos.

30 de junio de 2011

CONGESTION Y DESINFORMACION TOTAL EN LOS JUZGADOS DE FAMILIA

En pleno siglo XXI, en la era de la globalización, no se ha logrado que los Juzgados de Familia en el pais, sean incluidos en el programa de sistematización de la Rama Judicial.
Situación que genera bastantes anomalías puesto que al no tener más control que la archivación manual de las actuaciones de los procesos, estas se vuelven facilmente manipulables.
Algo que en los estrados que si hacen parte de la sistematización se ha disminuido notoriamente y la perdida de documentos ya no es frecuente.
Esta situación genera también una amplia congestión de los profesionales del derecho y dependientes judiciales, en los despachos judiciales de familia, quienes para saber que esta sucediendo con las diferentes actuaciones en los procesos deben acceder a las dependencias de los juzgados permanentemente, y con esto poder controlar de alguna forma las anomalias y manipulaciones que se puedan producir.
No se puede decir que de plano la sistematización haya logrado terminar con la manipulación en los procesos, tampoco se puede decir que los profesionales del derecho por esto no tengan que acceder  a los diferentes despachos judiciales, pero si que la manipulación ha bajado y los profesionales o sus dependientes acceden a los diferentes despachos judiciales cuando ya ven las actuaciones registradas en los sistemas. O a revisar el sistema del despacho sin tener que esperar que el funcionario judicial le tenga que buscar y proporionar el físico del proceso a menos que se registre en el sistema alguna nueva actuación o se tenga un interes especial por algo particular.
Hasta cuando los Juzgados de Familia van a seguir en la edad arcaica y van a ingresar en la época de la modernidad?.
KAZO

29 de junio de 2011

MAS OPORTUNIDADES PARA EL PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD?

VIVIAN MORALES FISCAL GENERAL DE LA NACION
De acuerdo a la Dra. Vivian Morales Fiscal General de la Nación y al Dr. Yesid Reyes Alvarado, Abogado Penalista de la Universidad Externado de Colombia y gran conocedor del sistema penal colombiano, opinan que al llamado Principio de Oportunidad y la Rebaja de Penas hay que darles y perdón la redundancia la oportunidad de probarse en Colombia.

Es claro que la Dra. Morales en unos pocos meses ha obtenido grandes logros en la fiscalía, más de lo que muchos esperaban; no en vano podríamos ponerle el apodo de la "Dama de Hierro" colombiana. Ha resultado una trabajadora incansable, que no se ha amilanado antes las cuotas políticas, ante la presión de sacar adelante y con bastante celeridad procesos como el Carrusel de la Contratación o Agroingreso, que llevaban estancados más de dos años, en tan solo unos pocos meses y aún falta ver los resultados de los procesos de las empresas prestadoras de salud, la imputación de cargos al inhabilitado alcalde Samuel Moreno o al exministro Arias, por citar algunas de las papas calientes que se venían manejando sin muchos resultados. Sí definitivamente ha realizado una buena labor.

NAVARRO WOLF, OTRO POR LA LUCHA…… DE LOS PASTELES??

ANTONIO NAVARRO WOLF
El pasado 26 de junio, El Espectador publico una entrevista con Navarro Wolf, cuyo titular es ‘La Constitución invalido la lucha armada: Antonio Navarro.


Yo tuve que leer el encabezado varias veces, pues no cabe en mi minúsculo cerebro y mi muy maltratada y única neurona, que una Constitución, así sea la de Colombia, pudiera invalidar las luchas armadas.

Eso si que es poder; invalidar algo que ha existido por siglos, en todas las partes del mundo, en todas las eras y que lo único que ha cambiado es el adelanto de los armamentos.

EL EX MAGISTRADO ESCOBAR GIL: NO SOLO QUIERE EL PASTEL, SI NO COMERSELO TODO Y MAS..


Rodrigo Escobar Gil
 La Noticia bomba del  Noticiero CM&, sobre el fallo del Consejo Superior de la Judicatura que va a provocar un escándalo, no deja otra opción, si no un amargo sabor a hiel.

Ahora si como el tango de Gardel: QUE FALTA DE RESPETO, QUE ATROPELLO A LA RAZON. Definitivamente que Dios los cría y ellos se juntan. Demandar al Estado Colombiano, por un dictamen del Comité de Derechos Humanos de la ONU. Vaya que se necesitan agallas para ir primero a la ONU y segundo ser representado en dicha demanda, por Escobar Gil, quien es el representante de Colombia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Quien se cree el exmagistrado Escobar Gil? Que, es que se puede ser, como dirían los ingenieros de sistemas, “conceptualmente hablando“: juez y defensor, solo por haber sido Magistrado? Será que a el exmagistrado no le enseñaron en la universidad, el conflicto de intereses? O será que su condición de exmagistrado lo exime de esta regla universal de ética profesional? Para cualquier persona honesta y profesional, estas serian bases algo más que sólidas para declararse inhabilitado para seguir este proceso, pero como seguramente está cubierto por la impunidad de la que gozan los magistrados, pues supongo que será otro caso para el libro de récords y solo nos quedara decirle: Tonto gatito que has ensuciado tus mitoncitos, hoy en castigo no habrá pastel.

Noticia bomba: un fallo del Consejo Superior de la Judicatura que va a provocar escándalo

Noticiero CM& Viernes, 24 de junio de 2011


El Consejo Superior de la Judicatura acaba de tomar una decisión que va a originar un debate de un tamaño gigantesco, por dos razones: la dimensión de la sentencia dictada y la identidad del apoderado del demandante.


27 de junio de 2011

OTRO CASO DE CULPABILIDAD POR CHISMES Y DESESTIMACION DE PRUEBAS???

Como siempre no podemos decir si el Sr. Baxter tiene o no la razón, lo que si esta claro es que nuevamente la pruebas físicas son desestimadas por la justicia, para valerse solo de "testimonios" que en lenguaje normal se debían llamar mas bien chismes; Se debera hacer seguimiento al caso para ver al final si el ICBF  y el Juzgado de Chía evaluan las pruebas presentadas por el ciudadano Argentino, Sr. Baxter. Aqui esta la historia tomada del periodico El Tiempo: