Páginas

30 de noviembre de 2011

DE NUESTRA IGLESIA CATOLICA... Y OTROS DEMONIOS


No puedo creer lo que dijo al Arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve Mejía.  No se tiene que ser cura, para saber, (cuando uno es Católico y Remono), que el 5o es NO MATARAS.  Pero por lo visto y de acuerdo a lo dicho por el prelado, eso solo aplica “a las sociedades que nos consideramos democráticos y civilistas”.  Y que aplica según usted a los asesinos??  PUEDES MATAR A TU ANTOJO, PUESTO QUE NO ERES, NI DEMOCRATICO NI CIVILISTA?

Definitivamente, que el problema de la amnesia o memoria selectiva, ya es inherente en los colombianos, especialmente en la curia.  Sé que el arzobispo solo tenía 25 días de nacido, cuando el 9 de Abril del 1948, y definitivisimamente en el seminario, no le contaron, lo que la Iglesia permitió durante esa época, no solo en Bogotá, sino también en muchas otras ciudades de Colombia.  Sabe que no le contaron arzobispo?  QUE LA IGLESIA CATOLICA DE COLOMBIA, PERMITIA QUE LOS ASESINOS DE ESA EPOCA SE APOSTARAN EN LOS CAMPANARIOS Y BOVEDAS VACIAS EN LOS CEMENTERIOS, PARA ACRIBILLAR O MEJOR Y MAS CLARAMENTHE DICHO; ASESINAR VILMENTE A LOS LIBERALES DE ESE ENTONCES.  QUE LA IGLESIA AMPARO A TODOS LOS ASESINOS QUE NO FUERAN LIBERALES Y A LOS QUE LES AYUDARAN A ESTOS, PERO NO A LOS LIBERALES QUE SE DEFENDIAN O TOMABAN LA LEY POR SU MANO, PARA DEFENDER A LOS SUYOS O VENGAR A SUS MUERTOS Y SE LES NEGARA A ESTOS ULTIMOS, EL DERECHO DE EXEQUIAS EN LAS IGLESIAS Y TUMBAS EN LOS CEMENTERIOS.  Y LO QUE ES PEOR, ARZOBISPO, ESTO CONTINUO HASTA EL AÑO 56 Y DE ESO YO FUI TESTIGO PRESENCIAL, YA QUE JUNTO CON MI FAMILIA ME TOCO VIVIRLO EN CARNE PROPIA.

Ya que usted es tan opuesto a la VIOLENCIA O SEGÚN DIO A ENTENDER, A LOS ASESINOS “DEMOCRATICOS Y CIVILISTAS”, que tal si se ofrece de voluntario por el resto de los secuestrados, (que ni aun en libertad, podrán gozar de la vida opulenta en la que vive usted) y va a darles catecismo a los que se han salido del redil del Señor.

Hasta cuando la curia en Colombia, va a seguir siendo el partido político más apanado que siempre hemos tenido?  Hasta cuando, arzobispo, sus militantes del OPUS DEI, van a seguir impidiendo que se pueda tener DEMOCRACIA en Colombia?  Ya que usted es tan recto, porque no se lleva a vivir a la casa arzobispal a los desplazados por culpa de los no democráticos y civilistas y comparte sus banquetes y comodidades con ellos, como lo enseñó Jesucristo?  Ha visto o leído alguna vez usted, que Jesucristo viviera en el boato en el que viven los curas y las monjas?  A cuantos niños pobres les da usted educación gratuita?  A cuantas familias pobres sostiene usted o su arzobispado?  A cuantos pobres les regalado una tumba en el cementerio?

ZAPATERO A TUS ZAPATOS!!!  No olvide lo que ustedes mismos enseñan que dijo Jesucristo: ES MÁS FACIL QUE UN POBRE VAYA DIRECTO AL CIELO, AH QUE UN RICO PASE POR EL OJO DE UNA AGUJA. No olvide arzobispo lo rica que es la iglesia católica.

Sabe que arzobispo?  Bendito sea Dios, que mi fe, no la tumba gente como usted y los del OPUS DEI, ya que solo creo en Dios, sus enseñanzas y de tejas para arriba.

Mariavicky



UN SENADOR CON PANTALONES!

Menos mal que el dicho reza: “La esperanza, es lo ultimo que se pierde”

Veo con gran alegría y no menos entusiasmo, que al fin un senador se pronuncia a favor del pueblo y no de la colectividad.  “Hasta que cortamos una madura”

Felicitaciones senador Carlos Fernando Motoa Solarte, ya era hora de que el congreso tuviera una voz que se sublevara ante tanta corrupción.  La verdad es que los congresistas necesitan de pasaporte diplomático, como yo de un tiro en la cabeza.  Sin contar con que en ningún país del mundo los congresistas han tenido o tienen calidad de diplomáticos.  Lo mas seguro es que la ambición y avaricia de sus colegas, les ha acabado con los conocimientos elementes del significado de las palabras.

Por lo visto, seguimos en las mismas: “Que el pueblo con mis mentiras me elija, que de mis beneficios me encargo yo, junto con mis corruptos colegas” y que el pueblo siga en las mismas, para que no pierdan la costumbre.  Dicen que: “La ambición rompe el saco”, pero con los empleados públicos colombianos, lo que rompen son las arcas de la Nación. 

28 de noviembre de 2011

ESTA ES LA HISTORIA DE UNA MUJER QUE CAPTURÓ AL ASESINO DE SU HIJO

Ella logró identificar y entregar a la Policía a quien, asegura, mató a su único hijo.
Parece tranquila. Debe de ser por las 40 pastillas de sedantes que ha tomado en los últimos 20 días: una cuando se levanta y otra antes de dormirse. Así lo ordenó el médico, como si supiera que con esa receta Viviana Salazar iba a soportar el asesinato de un hijo.

A Salazar le quitaron la mitad de su vida, de su historia, su amor por el rock and roll, por una razón que en pleno siglo XXI no entiende: "Lo mataron por tener el pelo largo, por ser 'mechudo', porque se ponía pantalones rotos y le gustaba el rock", sentencia la mujer, de 37 años.

Hace cuatro meses, Julián Giuseppe Salazar, de 23 años, se mudó al barrio Suba-Lisboa. "Acababa de comprar su moto, consiguió trabajo como domiciliario de un supermercado y por eso había hecho planes para casarnos", cuenta Carolina Murcia, su novia y con quien se fue a vivir.
"Amaba la música, trabajaba en el día y por la noche tocaba en un bar -asegura Viviana-. Estaba feliz porque se había comprado una guitarra con la que pudo entrar a Súbase al Metal, la escuela de música de la localidad donde vivía".

Carolina le contó a Viviana, su suegra, que un vecino, recién llegada la pareja al barrio -que bordea el río Bogotá, en el extremo noroccidental de la ciudad-, le había hecho varios disparos al aire por su forma de vestir. "Nos decía que éramos satánicos", relata entre lágrimas la joven, también de 23 años.
La noche del homicidio, Carolina planeó ir a cine con Julián. Salieron de su casa y caminaron por un potrero, cuando escuchó dos disparos.
"Nos dispararon por la espalda y una de las balas hirió un pulmón de mi novio. Murió en el taxi", cuenta Carolina, que vio que un hombre salía corriendo hasta entrar a una casa. "Yo lo reconocí: era el mismo vecino que nos amenazaba", concluye.

"Dos noches después, con mi nuera seguí al hombre. Yo les creí a ella y a otro testigo del crimen, que le tocó salir de la ciudad por amenazas; ellos lo sindicaron del homicidio. Renuncié a mi trabajo y durante un mes fui todos los días a la Fiscalía".

Viviana Salazar también asegura que llevó órdenes y papeles desde el complejo judicial de Paloquemao hasta el fiscal que le asignaron. Tomó fotografías y averiguó los antecedentes de Juan Bautista Rozo Herrera, el presunto homicida. "Le figuran registros por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. El día en que lo miré a lo ojos, no sabía si llorar o salir corriendo: me dieron ganas de vomitar, no lo podía creer", cuenta.
La madre, pese a su luto, todos los días se paraba en la puerta del búnker de la Fiscalía con una carpeta donde están las actas con los testimonios de los testigos, las fotos y los videos de quien señala como el agresor. "Eso serviría para que dictaran orden de captura. Leí también el Código Penal porque, por amor a mi hijo, sentí que debía luchar para que el caso no quedara impune", afirma.

Cuando ya había perdido la esperanza, el pasado jueves, la mujer recibió la llamada de un detective de la Sijín: " 'Ya le tenemos la orden', me dijo. Salté de felicidad, pero me dio miedo porque tenía que llevar a los dos policías hasta la casa de ese señor".
Viviana se escondió detrás de un muro y señaló la vivienda. Diez minutos tardaron los investigadores en formalizar la orden. Rozo Herrera salió esposado y, al día siguiente, fue presentado a un juez.
"El hombre me vio en la sala y se rio. En ese momento, me di cuenta de que había capturado al asesino de mi hijo".
JUAN GUILLERMO MERCADO

27 de noviembre de 2011

LA ENFERMEDAD ACTUAL: LA IMORALIDAD Y LA CORRUPCION

No se vale criticar, si no estamos dispuestos a tener el Guáramo de decir: me equivoque.  Bendito Dios, yo si tengo el Guáramo suficiente para reconocer mis errores, aun cuando estos no sean sabidos por muchos y he aquí: MI MEA CULPA

Si alguien me hubiera dicho, que algún día, estaría de acuerdo con uno de los empleados públicos del alto turmequé, hubiera jurado: Jamás, primero muerta!!  Pero como decía una tía mía, me paso aquello de que: “LA LENGUA ES EL AZOTE DEL…(entiéndase, donde la espalda pierde su casto nombre)”

Después de todo lo antes dicho, estoy de total acuerdo con Jorge Buitrago, presidente del Sindemedilegal: Con qué derecho puede una ventosidad, decirle a la otra: APESTOSA?  Como le puede decir un burro a otro OREJON?  No es la culpa de Medicina Legal, el tener a tantos y tantos ineptos en sus planillas.  Después de todo, por aquellos cinco minutos de fama, o cargas de muertos, cualquier medico legista, como la Dra. Lesly de Pilar Rodríguez, es obvio que confunda la gimnasia con la magnesia. Después de todo, ellos saben que los muertos no hablan y como todos son iguales de incompetentes e irresponsables dentro del Gobierno, pues quien va a tomarse la molestia de averiguar si una persona, se suicido o como para variar lo asesinaron, como en el caso del estudiante de los Andes en Bogota y muchos otros a lo largo y ancho del país?  Pero que mas que la verdad, quien dentro del gobierno en Colombia, nadie esta moralmente capacitado para investigar, culpar, enjuiciar, detener, etc., etc., a otro igual a ellos.  Será que el Consejo Superior de la Judicatura, aplico la Ley del rango?  Será que a los miembros de tan exclusivo club, les dio miedito de que dado el caso, les pasara algo similar a ellos, sus familias, protegidos, protectores, colegas, etc.?

AHORA A LA CORRUPCION LA LLAMAN VULNERABILIDA?????

Esta semana han sido muy movidas, por decirlo de alguna forma las noticias en referencia a nuestra mal llamada justicia.

El caso del joven de la Universidad de los Andes, en donde fueron sus familiares, quienes tuvieron que llevar por su propia cuenta las investigaciones para demostrar que lo de su hijo no fue un suicidio, sino un vil asesinato, pone de manifiesto la ineptitud y corrupción de los Auxiliares de Justicia en nuestro país.

Que además cuando son cuestionados e investigados tiene el descaro hasta de advertir, a la entidad, sin importar que esta sea incluso el Consejo Superior de la Judicatura, como deben obrar.

Hace un par de semanas, la médica forense Lesly del Pilar Rodríguez, funcionaria de Medicina Legal desde hace 4 años, explicó ante la Fiscalía la polémica necropsia practicada al cadáver del estudiante de la Universidad de los Andes Luis Colmenares -muerto en octubre del 2010- quien recibió varias heridas en su cabeza, claves para establecer si fue o no un crimen.
A la vez, la médica le envió un memorial al Consejo Superior de la Judicatura en el que le advierte que ese tribunal no es competente para investigarla por ese dictamen, calificado por la defensa del estudiante como "un claro caso de corrupción".

El dato llama la atención si se tiene en cuenta que la Dijín documentó 12 casos en los que esos dictámenes terminaron beneficiando a reos en Santander, Norte de Santander y Arauca. La Judicatura ya tiene los nombres de implicados (incluidos jueces), que permanecen en reserva hasta que se judicialicen…

"Esa situación pone a los peritos de Medicina Legal en una gran vulnerabilidad. Ahora, cuando una de las partes no esté de acuerdo, van a abrir investigación", señaló Jorge Buitrago, presidente de Sindemedilegal.

Eso sobre los casos que son publicitados y llevados a la prensa; también nos sigue llegando información sobre el caso de pagares llenados a conveniencia, con información falsa y sin ningún respaldo, por una empresa, que con el cuento que da créditos directos, para que se pueda acceder a sus productos, eso sí contando con un fiador o codeudor con garantías, garantías que deben estar representadas en bienes de alto valor, sobre todo comercial.

De acuerdo a la información documental que nos han hecho llegar, la famosa empresa, tiene más de 100 demandas puestas en contra de los codeudores; la contabilidad que envían para el caso especifico que nos reportan, y luego de revisados por contadores especializados, es de una “creatividad”,  que los famosos balances maquillados por Betty la Fea se le quedan en pañales.