Páginas

23 de agosto de 2011

A DONDE VAN LOS MUERTOS?…. QUIEN SABE A DONDE VAN….??

Exdirector del Censo Electoral, Hollman Ibáñez.
En la mayoría de los paises, los muertos van a su mal llamada última morada y hasta ese día lo único que hacen es pagar sus últimos impuestos, pero por lo visto en Colombia, todos los muertos van a engrosar las listas de VOTANTES HABILES PARA TODA CLASE DE ELECCIONES.

Esto es maravilloso!!!! En nuestro país, la gente siempre está vigente en las elecciones, no importa que hayan nacido en el siglo 12, antes de la era de Jesucristo y porque no, en la era de piedra, el sagrado derecho a votar, NUNCA SE LOS HA NEGADO LA REGISTRADURIA NACIONAL DE COLOMBIA.  Vaya, eso es lo que yo llamo cumplir a cabalidad con el respeto a los derechos ciudadanos. 

Es increíble, que con toda la pompa que se acostumbra en Colombia para los entierros, que se sacan miles de esquelas en cuanto periódico se pueda, que se otorga el certificado de defunción, casi antes de que la persona fallezca, no se entere la Registraduría Nacional de quien está vivo de verdad verdad y quien está muerto de difunto. 

Yo espero de todo corazón, que mis bisabuelos, abuelos, tíos, primos y todos los miembros de mi familia y todos mis amigos, que han pasado a mejor vida, si hayan aprovechado esta gloriosa y única oportunidad y desde el mas allá (Registraduría Nacional de Colombia), hayan cumplido con su obligación y derecho al voto y que también hayan firmado por candidatos inscritos por rubrica, si son sus favoritos.

Los censos casi siempre dan cuenta de quien vive al menos ese día en cada dirección de cada país, pero seguramente, esa tracalada de papel, solo le sirve al gobierno, para acabar con unos cuantos árboles y mas nada.

Con tanta tecnología y no menos papel, no me explico el porqué los médicos que firman las actas de defunción, no le envían una copia a la Registraduría Nacional, para que dejen a los muertos descansar en paz y no les toque votar en todas las elecciones.  Yo creo que alguien debe enviarles una copia de “Nadie es eterno en el mundo”, a ver si así, ellos se enteran de que los Colombianos también nos morimos por distintas causas, así como también, los periódicos deben donarles una copia de los diarios a ver si al menos se toman la molestia de leer las esquelas.

A los colombianos, nos pueden acusar de muchas cosas, pero gracias a la Registraduría Nacional, de lo único que jamás nos podrán acusar, es que no votemos en las elecciones, no importa si estamos muertos y enterrados.

Mariavicky.