Páginas

30 de septiembre de 2011

EL PABELLON DE LA PARAPOLITICA Y LOS NULE EN LA PICOTA: MEJOR QUE VIVIR EN ESTRATO SEIS!

PRESOS??  QUIENES??

Independientemente de los nuevos diccionarios coloquiales o costumbristas, que en realidad de verdad resultan ser simple dialectos; de acuerdo a la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA, DE LA MADRE PATRIA, el significado de dicho adjetivo es: PRESO: Dicho de una persona: Que sufre prisión.  Y los de PRISION: Cárcel o sitio donde se encierra o asegura a los presos. Der. Pena de privación de libertad, inferior a la reclusión y superior a la de arresto.
De Estado: Cárcel en la que se encierran los reos de Estado.

De acuerdo al diccionario de la Real Academia de la RAMA JUDICIAL en asocio con el INPEC: Preso, es alguien a quien no se le deja dormir en su casa, a menos que sea menor de 16 o mayor de 65, que haya cometido un delito y que goza de toda clase de privilegios, tales como permiso a ausencia por 72 horas (3 días), que puede exigir toda clase de comodidades y que debe de ser protegido, para que no le pase nada, estando dentro del sistema carcelario, a fin de no tener criticas de las Asociaciones Internacionales de Derechos Humanos y esto por supuesto con el beneplácito de la Fiscalía, que se asegura que estos REOS, tengan una estadía placida y confortable, con goce de todos los beneficios de los que carecen una gran mayoría de ciudadanos regulares, no convictos de ningún crimen, por pequeño que fuera.

26 de septiembre de 2011

SI YO ME HUNDI, VOY A HUNDIR A TODO EL QUE PUEDA: INOCENCIO MELENDEZ

"NO SON NECESARIAS LAS PRUEBAS FEHACIENTES, CON UN CHISMECITO BASTA Y SOBRA".

Yo entiendo que de no haber acusaciones, no se abrían investigaciones, pero el cuentito de la JUSTICIA DE CHISMES, YA PASO DE CASTAÑO A OBSCURO.  Nadie quiere ser el patito feo, el malo de la película, el que resulta enfangado, pero el que brincos dio, que a sus pies se atenga.

INOCENCIO MELENDEZ
El Sr. INOCENCIO MELENDEZ, ya juzgado y condenado, no quiere ser la excepción que confirme la regla, y ahora, ha decidido echarle tierra encima a todo el que pueda o a aquellos a quienes les tiene tirria o mejor dicho envidia y como por los visto la JUSTICIA EN COLOMBIA, se basa en el: ‘ANDA, CORRE VE Y DILE” y eso es mas prueba que un video, pues: A correr liberales del perico, que  el tan Inocencio, que de eso solo tiene el nombre, va ha hacer barrida y mesa limpia y no va a quedar títere con cabeza.  Y como la Fiscalía toma todo lo que le quieran decir para lograr beneficios, como si eso fuera la Biblia: “SALVESE EL QUE PUEDA”.

El Espectador editorializo ayer, sobre el encarcelamiento de Samuel Moreno, aclarando, como si los colombianos no lo supieran, que se puede dictar encarcelamiento preventivo, pero ninguna de las cláusulas que lo avalan, calificaban en este caso.  De haber querido obstruir el juicio, con el tiempo que le dieron de suspensión, lo hubiera podido hacer, se hubiera podido ir del país, hubiera podido mover las inigualables y muy poderosas “palancas” y el tío, no hizo nada de eso.  Debo aclarar, que a mí esa familia me importa un pito, ya que en lo personal no los resisto, pero: AMOR Y ABORRECIMIENTO, NO DEBEN QUITAR EL ENTENDIMIENTO y el hijito de mi Marugenia, se fue solo con el encapilladito, sin laptos, sin celular, sin visitas a cualquier hora y sin que le hicieran una celda especial, bajo las indicaciones de él. 

Ahora el otro espectro de la prisión preventiva: LOS NULE.  El gobierno, en especial la Fiscalía, no ha hecho más para que los angelitos, tengan toda clase de comodidades, porque los angelitos, no lo han pedido.  Pero a cambio de más demandas personales, ellos si tienen sus celulares, sus laptos y todo aquello que se presta para obstaculizar a la justicia, pero eso está muy bien, al fin y al cabo, lo único de los que se les acuso, fue de fraude al gobierno, enriquecimiento ilícito y todas las monerías que ya sabemos y que dicho sea de paso, parece ser la acusación favorita en Colombia hoy por hoy.  Los Nule, su compadre y sus abogados, se han pasado las citas del juez por manteca, cuando no encuentran que decir, les da a todos diarrea en el día de la vista y todos tan tranquilos.  Pobrecitos muchachitos, tontos gatitos que han ensuciado sus mitoncitos, hoy en castigo no habrá pastel.

Como se puede tener una verdadera justicia, cuando la misma cambia las reglas del juego a conveniencia?  Cuando en Colombia, se van a aceptar solo pruebas fehacientes, como causa para un juicio?  Hasta cuándo se va a continuar con la Justicia del Chisme?  Si tanto les cree la Fiscalía a los miserables, porque no hace un careo publico entre ellos, en vez de la inútil versión libre?  Porque no se tienen en cuentas las pruebas de descargo que pueda presentar el acusado y salomónicamente, simplemente se desestiman, solo porque la Fiscalía no las considera validas?

Desde cuando la Fiscalía está para apresar gente por chismes?  Que parte de la Constitución del 91, le da la facultad de desestimar pruebas de los acusados en vez de refutarlas durante el juicio?

Obvio que si yo contrato a un sicario, lo más probable es que sea el sicario, quien me pueda acusar, máxime si lo apresan por el homicidio; pero que le hace pensar a la Fiscalía, que porque un criminal del cuello del color que lo quieran poner; que lo que estos facinerosos les están diciendo es el evangelio?  Porque les permiten a esos crápulas, que sean ellos los que administren la supuesta justicia?  Por que los jueces, no son independientes?  Porque la Fiscalía no investiga y deja de gastar plata del heraldo, solo porque unos rufianes, mal engendros quieren sus 10 minutos de fama y la prensa se los da junto con la Fiscalía, con lujo de competencia?

Yo entiendo que la famosa frase de que: “LA JUSTCIA ES CIEGA”, tiene como connotación el que todo ser humano debe ser igual ante la ley. Pero….CARAY!!, aplique esta máxima como debe de ser y no literalmente, ya que dentro de la Rama Judicial, los magistrados, fiscales y jueces, no solo están ciegos, si no de paso como la canción de Shakira, también están sordos y mudos. Eso sin contar con la gran cantidad de abogados mafufos que se venden a la otra parte y acaban con los ciudadanos que de buena fe y por falta de conocimientos de las leyes, les confían sus casos.

Si, se deben dar garantías y reducción de penas, a todo sindicado que colabore con la justicia, pero en Colombia se les fue la mano.  Son ellos los que dicen, quien, cuando y como y si le gusto bueno, si no que a los demás se los coma el tigre. 

Yo creo que en Colombia es mal fácil el averiguar sobre la inmortalidad del cangrejo, a que la Justicia no camine como ellos: De pa’tras!

Mariavicky



LIBERTAD DE PRENSA…. O LIBERTINAJE EN LA INFORMACION?

Colombia es un país de arriesgados, sin el más mínimo sentido de respeto y responsabilidad para con los demás; queriendo transgredir siempre la débil línea que existe entre el bien y el mal, para ver como resulta….

La libertad de prensa es un derecho que contemplan los países civilizados, pero en la mayoría se penaliza la información que no corresponde a la realidad, que es manipulada o que se basa en hechos no sustentables. Como sucedió hace poco en Inglaterra, en donde un periódico de más de un siglo de circulación, tuvo que cerrar sus puertas por el mal manejo dado a la información publicada y la extralimitación de sus derechos periodísticos, pero Colombia entra en la minoría.

Pasando ya de la libertad al libertinaje, los medios se han recreado en divulgar información que no puede ser corroborada, incluso incurriendo en errores tan crasos, como el que tal vez pocos pudieron ver en la edición virtual de El Espectador.com del 21 de septiembre, donde publicaron aproximadamente a las 10 a.m. el titular: “Cheque enreda al excontralor de Bogotá”; al leer la noticia en ese momento pensamos que cual era el problema? Si se había girado un cheque por $1.700 millones de pesos, se tenía POR FIN  una prueba documental clara y precisa, que comprobara los hechos, que se han ido refiriendo solo de oídas, del Carrusel de la Contratación. Con el solo nombre del banco del cheque girado, se podía pedir una copia… Pero oh sorpresa! En menos de 45 minutos el titular fue “corregido” a: “Factura enreda al excontralor de Bogotá”… Dos documentos bastante distintos, dos palabras completamente diferentes!
Le costaría el puesto al pobre “bestia” que cometió el “error” y un ascenso “inteligente” que se dio cuenta y lo “corrigió”? Ni idea…

Pero la cosa no termina ahí, hoy en grandes titulares el Sr. Inocencio Meléndez, quien ya no sabe a quien más untar para que su pena sea reducida a que todos nos muramos de la pena por su “inocente” acto de robar y permitir robar, no sabemos cuántos millones de millones a los bogotanos, escudado en que fue obligado y engañado, llamo a Caracol Radio a seguir enlodando con sus cuentos y chismes, ahora a dos concejales bogotanos, uno de ellos actual candidato a la alcaldía y delfín de Luis Carlos Galán, sin aportar nada más allá que sus CUENTOS.

Hablar es facilísimo, contar cuentos también, en Colombia dentro de las artes escénicas, como un estilo más de arte están los CUENTEROS y vamos a plazas y teatros para verlos y pagamos por eso, pero no por eso hacemos cierto lo que ellos dicen… Y sino que nos lo cuenten Tola y Maruja!

Volvemos a referirnos aquí, a lo que ya en días pasados dijimos, el poder en Colombia no se encuentra únicamente en las tres ramas que a todos nos enseñaron en clase de cívica en el colegio: el ejecutivo, el legislativo y el judicial; ahora hay un cuarto poder: los medios, quienes con sus noticias, escritas, televisivas o radiales; sin documento alguno que respalde sus historias, dan por hecho muchas situaciones que pueden distar completamente de la realidad; solo porque son contadas por personajes que en el momento son noticia y que les va a ser vender más! En Colombia el periodismo paso de ser un medio para informar los aconteceres de nuestro país a un medio para vender, por lo tanto entre más amarillista y dramático mejor.  


25 de septiembre de 2011

LO DE MORENO... SOLO UN SHOW MAL LLEVADO

Si bien es cierto que el ex alcalde Moreno no puede desconocer la responsabilidad que le competía como Representante Legal, de velar y proteger el buen desarrollo y los intereses de la “empresa” llamada Bogotá, las autoridades competentes no pueden desconocer que tiene el derecho, como cualquier ciudadano, a ser juzgado de acuerdo a la Constitución Política Colombiana de 1991 y que reza en su artículo 29 de la siguiente manera:

El debido proceso se aplicará a toda clase de actuaciones judiciales y administrativas.
Nadie puede ser juzgado sino conforme a leyes preexistentes al acto que se le imputa, ante juez o tribunal competente y con observancia de la plenitud de las formas propias de cada juicio.
En materia penal, la ley permisiva o favorable, aún cuando sea posterior, se aplicará de preferencia a la restrictiva o desfavorable.
Toda persona se presume inocente mientras no se la haya declarado judicialmente culpable. Quien sea sindicado tiene derecho a la defensa y a la asistencia de un abogado escogido por él, o de oficio, durante la investigación y el juzgamiento; a un debido proceso público sin dilaciones injustificadas; a presentar pruebas y a controvertir las que se alleguen en su contra; a impugnar la sentencia condenatoria, y a no ser juzgado dos veces por el mismo hecho.
Es nula, de pleno derecho, la prueba obtenida con violación del debido proceso”.

Pasemos entonces a desglosar este artículo de la Consitución, para que veamos hasta que punto en Colombia, se rompe con gran facilidad, la frágil línea que existe entre el estado de derecho y el estado inquisidor.