Páginas

30 de julio de 2011

TERCERMUNDISTAS…. O FACILISTAS?

MAHATMA GANDHI
Tenemos dos mares, todos los climas, paisajes naturales espectaculares. Una riqueza petrolera enorme, carbón, oro; las esmeraldas más lindas del mundo…

Nuestro café esta considera dentro de los mejores del mundo, inmensas plantaciones de arroz, banano, caña de azúcar….
Ganadería de todos los órdenes, consumible e industrial, con un excelente manejo marroquinero, una de las industrias textiles más promisorias y crecientes de Latinoamérica.

Es decir tenemos de todo, un poco más y somos LA PRIMERA POTENCIA MUNDIAL!. Tenemos tanto que no sabemos que es no tener…. Porque no sabemos, no tenemos idea, que es una GUERRA DE VERDAD, viviendo en ciudades devastadas por bombardeos, con temperaturas bajo cero, sin nada para comer y mucho menos con que cubrirse.
Pero producir implica trabajar, esforzarse y dedicarse; es decir implica TIEMPO, algo que al parecer a los Colombianos SI nos vive haciendo falta!.

EL QUE TENGA RABO DE PAJA……. NO SE ARRIME A LA CANDELA!!!

CAMILO ANDRES ABRIL
Me parece que lo que hizo el representante Carlos Andrés Abril, al renunciar de La Comisión de Acusación e Investigación de la Cámara, es una decisión casi Salomónica y lo que dijo me sonó como a evangelio: ”Es una comisión inoperante (...) debe crearse un Tribunal especial para investigar a los magistrados de las altas cortes, el Fiscal General de la Nación, el Procurador General de la Nación, el Presidente de la República y los ex presidentes", y agrego con toda la razón del mundo: “Desde el año pasado dije que la Comisión debe mejorar o eliminarse"...con esta decisión quedo tranquilo conmigo y con el país".

Creo que sean muy pocos los Representantes o Senadores, que puedan honestamente pertenecer a dicha comisión, ya que la mayoría tienen cola que les pisen, sin contar con las amenazas que puedan recibir y que no tengan la entereza de denunciar, si como en su caso, el investigado es un ex presidente. En todos los gobiernos verdaderamente Democráticos, por regla general ese tipo de investigaciones comienzan en la Cámara y concluyen en el Senado y difiero de su propuesta de crear un Tribunal Especial, ya que Colombia cuenta con tantas altas Cortes, tanto Tribunales Especializados, que: “YA NO HAY CAMA, PA’ TANTA GENTE”.

29 de julio de 2011

POLITIZACION EN LA JUSTICIA O CO-GOBIERNO POR PARTE DE LA RAMA JUDICIAL?

Vale la pena citar en este artículo las palabras de un eminente jurista, el Dr. Santiago Romero Sánchez, enviadas para este blog en días pasados, que apoyan en un cien por ciento el pensar de nuestros miembros y manifiestan una verdad que se debe hacer ver:

"Considero que hay necesidad de cambiar sustancialmente el criterio de administrar justicia, ya que esta debe cristalizarse en forma inmediata, transparente y responsable. La ausencia de estos valores ha llevado a la administración de justicia a su estado crítico actual: no hay prontitud, tampoco eficacia y menos imparcialidad. Por tanto es apremiante que esta apreciación filosófica jurídica se acepte y practique con los jueces y funcionaros que administran justicia en el país."

24 de julio de 2011

LOS AGROCANTORES DE COLOMBIA??

ABOGADO GOMEZ... DEFENDIDO ARIAS
QUE NUEVA TRETA ESTARAN TRAMANDO?
Desde que se formo el grupo de “LOS NIÑOS CANTORES DE VIENA”, todos los países del mundo han sonado con formar un grupo similar. En muchos casos, a falta de buenas y educadas voces, han formado, bandas, sinfónicas y todo tipo de grupos musicales a fin de dar a conocer el talento de las juventudes de sus países.


A Furibito, nunca se le prendió el foco y por ende, no fue una de sus preocupaciones el enseñarles música a la juventud colombiana; pero ahora, que existe la remota posibilidad, de que podamos escuchar a otro grupo de cantores, ya que tenemos a “LOS CANTORES DEL GRUPO NULE”, tanto Arias como Furibito, quieren a toda costa, quitarnos el privilegio, el placer de escuchar al que sin duda podríamos llamar: “LOS AGROCANTORES DE COLOMBIA”. Que egoísmo de este par de tíos, no querer que oigamos esas voces de tenores, barítonos, bajos, contrabajos, altos, contraltos, sin contar con que tod@s tocan muchos instrumentos (entiéndase papeles del gobierno), todo esto supervisado personalmente por el conocido Maestro de Ceremonias, Felipe Arias y bajo la dirección impecable del gran Maestro de la políticas del “ENSUCIA Y TAPA”, del aclamado Conductor de la corrupción, el inigualable y microscópico Furibito.

LA "TIERNA" ALIANZA DE ARIAS Y URIBE

TAN "TIERNOS" Y SONRIENTES.... 
CELEBRANDO LOS RESULTADOS DE AIS????
QUE TERNURA……

Qué bonita….., pero que bonita familia!! Definitivamente a los tuyos con razón o sin ella. Este trío de tres, me tiene verdaderamente conmovida: URIBE, ARIAS Y GOMEZ GALLEGOS. Yo se que los paisas son tan unidos, que hasta DIOS ES PAISA!

No me negaran lo enternecedor del caso, todos juntitos durante la presidencia de Uribe y ahora más unidos que nunca, frente a las terribles calumnias de corrupción durante la gestión de Furibito. Y eso, que hasta ahora, solo han destapado las ollas pequeñas. Como será cuando destapen las grandes? Eso va a ser, como para pagar balcones. Menos mal que los colombianos estamos hechos de una materia, que aun no se ha podido establecer y tenemos una resistencia, que la verdad la envidian muchos. Todo lo que nos ha pasado, todo lo que nos está pasando y ni que decir, de lo que nos va a pasar, si continuamos destapando ollitas en la cocina.