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28 de octubre de 2011

LOS MICOS DE LA REFORMA A LA EDUCACION SON TAN GRANDES QUE PARECEN ORANGUTANES!!!!!

 


 

PROS, CONTRAS Y VACIOS


Antes que nada debemos decir, como ya se escribió en la parte inicial de este debate y en artículo anterior, que la Constitución Política de 1991 elevo a norma constitucional la autonomía universitaria, obligando la educación hasta el grado noveno y consagrado el derecho a la educación como un derecho fundamental.

Por lo tanto cualquier ley que se pretenda imponer, así sea a pupitrasos, si NO cumple con estos preceptos es INCONSTITUCIONAL asi que es demandable para que sea declarada INEXEQUIBLE.

Haciendo esta importante aclaración, y para entrar en materia de lo que se está proponiendo en la nueva ley, podemos empezar por decir, para todos aquellos que quieren fomentar cambios que sean realmente productivos, empiecen por ser un poco más originales que  el copy-paste hasta en los colegios esta prohibido!

Decimos esto, porque después de un análisis comparativo encontramos que de los 144 artículos de la Ley 30 de 1992, salvo la eliminación de unos cuantos, bastante intrascendentes por cierto, en un al menos 98% están incluidos en distinto orden o algunos con lenguaje más “florido”  en los 164 artículos de la propuesta de la Reforma.

Por otra parte, luego de exponer este primer dato, que más que curioso nos pareció y disculpen pero no hay otro lenguaje para decirlo, solo una “colombianada” más, pasamos a analizar los pros, los contras y los vacios de la propuesta de la nueva Ley.

Que para hacer menos “densa” la situación, al dar nuestra opinión sobre lo que leimos, empezaremos por lo positivo de la propuesta de Reforma a la Ley de Educación:

27 de octubre de 2011

SI SE PUEDE!!!!! MARCHAR EN PAZ

ESTUDIANTES EN LA PLAZA DE BOLIVAR DE BOGOTA
Menos mal que este blog lo leen pocas personas... Pero al parecer este blog en unión de otros y de los medios de comunicación, si tuvieron eco.

Por primera vez desde que empezaron las marchas, en la de hoy no hubo un solo acto violento o bandalico, al contrario la jornada transcurrio tranquila y en paz.

Talvez sean pocos los que nos lean, pero el artículo tan supuestamente inculto lo leyeron mas de 300 personas, que al parecer como dijimos al principio, con las diferentes manifestaciones de otros en el mismo sentido, llevaron a la cordura y mostraron que SI se puede pedir sin agredir.

Curiosamente hoy se ha hecho más divulgación de la marcha que en las dos marchas anteriores en las que no solo dejaron el centro de Bogotá destruido; hubo muertos en Cali y vandalismo y daños en edificaciones de las diferentes ciudades del pais. Tambien esta marcha fue mucho más publicitada que el corto artículo de El Espectador para la extraña, por decirlo de alguna manera, idea de la Besaton organizada la semana pasada.

Adicionalmente marchar pacificamente permitio que en la Comisión Sexta del Senado se realizara la primera reunión entre los estudiantes y el MEN, que de haberse convertido en violenta la marcha, con seguridad la reunión no se hubiera logrado.

Felicitamos a todos aquellos que participaron hoy en las marchas y tuvieron la cordura de hacerlo para realizar peticiones concretas y no para aprovechar a armar desordenes que solo buscan desestabilizar las instituciones.

Porque curiosamente también la conducta y el manejo de la marcha dejo algo más; que el Presidente Santos rompiera su silencio.

Cerramos este artículo con sus palabras el día de hoy: “A los estudiantes de Colombia les hago un llamado urgente, respetuoso, afectuoso, para que aprovechen esos espacios para seguir haciendo sus propuestas y para que, por favor, vuelvan a estudiar. Eso es lo que Colombia y sus familias esperan de ustedes. ¡No pierdan un semestre de sus vidas! ¡No se atrasen ni hagan que otros se atrasen en sus metas académicas y profesionales! De nuestra parte, tenemos que ser responsables con el futuro de la educación y con nuestros jóvenes”, señaló.
Además, aseguró que cada día de paro le cuesta 10 mil 700 millones de pesos a los colombianos. “¡Tantos efectos negativos por insistir en un procedimiento de discusión o de protesta equivocado.! Hay otras maneras de expresar sus desacuerdos, que nosotros respetamos y quisiéramos conocer en detalle”, subrayó el Jefe de Estado al reiterar que el Ministerio de Educación mantiene las puertas abiertas para la discusión y el diálogo.

Al respecto manifestó que el único camino para concertar la reforma es el debate.El camino para la deliberación que establece la democracia es el Congreso de la República y allá deben darse las discusiones y no en la calle, a punta de paros y a veces, tristemente, de violencia”, puntualizó el mandatario.

Y ahora les preguntamos que es lo que de verdad funciona: la violencia, la intimidación la coerción y la fuerza? O el dialogo y el sano y pacifico debate con ARGUMENTOS LOGICOS CON SUSTENTO VALIDO.



26 de octubre de 2011

ANALISIS DE LA REFORMA A LA EDUCACION. PARTE I: LA CONSTITUCION DEL 91

Valga la pena aclarar que el análisis  -que se empieza a publicar desde hoy y hasta llegar al artículo 164 del Proyecto de Ley radicado por el gobierno para su debate-  Se presenta aquí por un grupo de personas imparciales, que solo pretenden manifestar sus opiniones de acuerdo a un análisis, con base a lo DECRETADO por la Constitución Política del 1.991 y a su  regulación por la Ley 30 del 28 de Diciembre de 1992 en materia de educación. Con respecto a lo propuesto en el nuevo Proyecto de Ley presentado para derogar total o parcialmente la ley regulatoria vigente la Ley 30.

Que la Ley 30 para ser RECAHAZADA como dicen los medios, DEBE ser demandada. Algo que no se hizo hace casi 20 años cuando se aprobo y tampoco en sus posteriores reformas. Asi que SEÑORES  DE LOS MEDIOS: INFORMEN BIEN!. Para que así los peticionarios tengan TODAS LAS HERRAMIENTAS, para saber que se esta pidiendo.
 

25 de octubre de 2011

LA ESTUPIDEZ DE LA INOCENCIA… O LA OSADIA DE LA IGNORANCIA?

REFORMA A LA EDUCACION
Una de nuestras misiones en el blog es estar informados e informar sobre la situación legislativa y su legalidad en el país; sus influencias y sus consecuencias.
Dentro de esa situación legislativa se encuentra el seguimiento, al tan controvertido proyecto de ley radicado en el Congreso de la República sobre la Reforma a la Educación.

El absurdo paro que tiene a miles de estudiantes sin clase y con el inquietante interrogante de que va a pasar ahora con sus estudios.

El atrevimiento, (por decirlo suavemente) de las amenazas, de las que han sido objeto ciertos rectores de entidades educativas, que se encuentra a favor de la reforma, por parte de algunos grupos al margen de la ley  -así los llama la justicia con mucha benevolencia-  como son las FARC. Porque es sabido que este grupo, no son revolucionarios que pretenden un mejor país, sino un grupo de hampones terroristas, narcotraficantes, que solo buscan pescar en rio revuelto para obtener beneficios… Pero solo para ellos!

Este artículo no está escrito, contando solamente con la información que la prensa da, tiene información de estudiantes de las universidades públicas, afectados directamente por el paro, que los tiene en el limbo, por no saber si el esfuerzo de lo estudiado los dos primeros meses del semestre se va a perder, gracias, eso si no lo logramos dilucidar bien, a como dice el titular: La Estupidez de la Inocencia o a la Osadía de la Ignorancia, haciendo una acotación a esto: No hay nada más peligroso que un ignorante con iniciativa.

A la información de estudiantes de prestigiosas universidades privadas, miembros de la JUCO (Juventudes Comunistas de Colombia), pertenecientes a la MANE (Mesa Amplia Nacional Estudiantil). Que con gran convencimiento han pertenecido a la JUCO desde hace tiempo, y que ahora están considerando seriamente retirarse de la comunidad, porque se están dando cuenta que las cosas no son tan “claras” como las quieren hacer ver los protestante y contradictores de la ley.

En la red está circulando dentro de los universitarios un video de YouTube que se llama “Traducción de la Reforma a la Ley 30”.  Pero como todas las cosas de los terroristas, es solo una voz sin rostro, porque los terroristas no ponen la cara. De una muchacha que por la voz, no pasa de los 20 años, diciendo una cantidad de sandeces, en un lenguaje leguleyo.
Que estamos seguros que ni la persona que lo está leyendo, porque sí, se nota que es un discurso preparado por alguien o varios que quieren hacer creer que SABEN MUCHO; pero que al final ni el más letrado entiende, dado su lenguaje rebuscado.

Que solo busca confundir y enredar más la información con las pocas entendibles opiniones que da el mensaje. Por lo tanto corroboramos una vez más el titular: Osadía de la Ignorancia o Estupidez de la Inocencia!

Porque de acuerdo al diccionario de la Real Academia de la Lengua, TRADUCCION quiere decir: Actividad que comprende la interpretación del significado de un texto cualquiera en una lengua (el llamado texto origen) a otro texto equivalente en otra lengua (llamado texto meta).
Precepto que indudablemente en este caso NO SE CUMPLE. Pero con la total seguridad que la muchachita que hace la locución del video, se siente como la Mujer Maravilla librando a los buenos de los malos!