Páginas

3 de abril de 2015

LEGALIZAR LO ILEGAL Y DELINQUIR CON EL AVAL DE LA JUSTICIA

IVÁN MÁRQUEZ

Limpiar "la maleza de la justicia". Esto pidió hoy Iván Márquez negociador por las FARC en la mesa de La Habana.

¿Porque no habla claro Sr. Márquez, y dice que dentro de los 30 puntos que les falta por discutir, dice de frente que lo que las FARC quieren y por lo que van a firmar la famosa paz, es para que tengan el aval no solo del gobierno, también de la justicia, para que se eliminen o declaren inexequibles (para hacerlo más legal), varios artículos del Código Penal y del Código de Procedimiento Penal como son:
El asesinato, las masacres, el secuestro y el narcotrafico. Sin olvidar las chuzadas a empresarios y opositores. La obtención de datos económicos sensibles mediante el hackeo del sistema bancario, la registraduria o la DIAN?.

Les saldría mucho más barato y práctico, que los montajes absurdos que ha hecho el gobierno para sacar del camino a aquellos que se oponen, ahí sí de frente y sin tapujos, a sus irracionales peticiones. Para convertir la ilusión de millones de colombianos: La Paz, en un negociación para delinquir desde la legalidad.

¿O es que ustedes creen que los colombianos somos tan ciegos como para no ver que las pescas milagrosas, acabadas por el gobierno de Uribe, se hacían computador en mano y que con solo el número de cédula, ustedes ya tenían totalmente identificado quien era secuestrable y quien no?.

¿O que aquellas zonas que sembraron de minas antipersonales son el cerco de zonas aptas para el cultivo de la coca. Que los asesinatos y masacres solo se han realizado para callar a personas que no están de acuerdo en ser parte de su ilegales practicas y de su ilegal grupo?.

¿Que los salvajes y sanguinarios ataques a nuestras Fuerzas Armadas, se dan, es para poder abrirse camino, para sacar la droga que ilícitamente producen?

¿Que los secuestros el último fin que tienen es político, cuando después de la droga, es el segundo negocio más lucrativo que tienen, haciendo que las familias de las victimas para liberarlos, den una "cuota inicial" y tengan que firmar "pagares" que les garantice a ustedes el pago total de lo pactado por la liberación, secuestrando en libertad, así, luego a toda la familia?

Indudablemente que sí, deben limpiar "la maleza de la justicia" para que no les cueste tanto económica y logisticamente montar los procesos y tinglados que les han montado, a quienes han osado oponerse a que estos crímenes no queden impunes como ustedes quieren.

Pero falta poco, porque tampoco ya es un secreto que las altas cortes tienen una cuota mayoritaria puesta por ustedes y que Asonal Judicial no se les queda atrás.

Mientras millones de colombianos siguen soñando que el famoso proceso de paz, lo que va a terminar es precisamente con todos estos crímenes. Sin querer ver, que lo único que se va a firmar es la legalización y consentimiento del gobierno para realizarlos.

2 de abril de 2015

¿COLOMBIA EN LA MIRA DE CUBA?

¿CUBANIZACION DE COLOMBIA?


Declaraciones de Enrique García  - Oficial y Especialista de la Dirección de Inteligencia de Cuba:

                                    PELIGRO INMINENTE PARA COLOMBIA



¿QUE ES UN ESTADO SOCIAL DE DERECHO?



Mientras que un Estado de Derecho se funda en una democracia representativa. Un Estado Social de Derecho se fundamenta en una Sociedad Participativa.

ESTADO SOCIAL DE DERECHO - CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA:
  
Artículo 1o. Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general. 

Artículo 2o. Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación; defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo. Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares. 

Artículo 3o. La soberanía reside exclusivamente en el pueblo, del cual emana el poder público. El pueblo la ejerce en forma directa o por medio de sus representantes, en los términos que la Constitución establece


¿QUE ES UN ESTADO SOCIAL DE DERECHO?


Estado social (del alemán Sozialstaat) es un concepto propio de la ideología o bagaje cultural político alemán. El concepto se remonta a la formación del Estado prusiano y, pasando a través de una serie de transformaciones, en la actualidad forma las bases político-ideológicas del sistema de economía social de mercado. En términos más recientes, incorpora a su propia denominación el concepto de Estado de derecho, dando lugar a la expresión Estado de derecho social (sozialer Rechtsstaat), y también, además, al concepto de Estado democrático, dando lugar a la expresión Estado social y democrático de derecho.

Se considera que el Estado social es un sistema socio-político-económico definido por un conjunto de condiciones jurídicas, políticas y económicas. En términos generales la mayor parte de autores de filosofía del derecho concuerdan en que un Estado social de derecho se propone fortalecer servicios y garantizar derechos, considerados esenciales para mantener el nivel de vida necesario para participar como miembro pleno en la sociedad. Entre esas condiciones se cita generalmente:


¿CUALES SON LOS DERECHOS DE UN CIUDADANO EN UN ESTADO SOCIAL DE DERECHO?


·         Asistencia sanitaria.
·         Salud
·         Educación pública.
·         Trabajo y vivienda dignos,
·         Indemnización de desocupación, subsidio familiar.
· Acceso práctico y real a los recursos culturales: (bibliotecasmuseostiempo libre).
·         Asistencia para personas con discapacidad y adultos mayores.
·         Defensa del ambiente natural.
·         Asistencia social
·         Defensa jurídica y asistencia legal.
·         Garantiza los denominados derechos sociales mediante su reconocimiento en la legislación.

Provee la integración de las clases sociales menos favorecidas, evitando la exclusión y la marginación, a través de la compensación de las desigualdades y de la redistribución de la renta por medio de los impuestos y el gasto público. Utiliza instrumentos como los sistemas de educación y sanidad (en mayor o menor grado públicos y controlados por el estado, obligatorios, universales, gratuitos y subvencionados), financiados con cotizaciones sociales. Se tiende a la intervención en el mercado y la planificación de la economía, todo ello en contra de los principios del liberalismo clásico.

¿Para qué nos sirve vivir en un Estado Social de Derecho? 

Pues para exigir que esos derechos que todos tenemos, establecidos en la Constitución se cumplan, derecho a la vida, la integridad personal, la libertad, seguridad personal, la educación y la salud gratuita, sistemática y de libre opción, derecho a la propiedad, la resistencia a la opresión, la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, para que podamos gozar de los espacios públicos y el medio ambiente y así se lo exijamos a nuestros gobernantes

¿Y cómo?

 A través de las mismas herramientas que nos da nuestra carta magna, acción de tutela, el derecho de petición, el habeas corpus, la acción penal entre otros.
Lo más importante es que usted sepa que tiene derecho y que estas acciones existen y con ellas puede exigir que esos derechos le sean respetados.

En el Estado Social de Derecho la soberanía reside en el pueblo. La razón primera y última  del Estado es el bienestar de todos.

30 de marzo de 2015

SANTOS Y EL SÍNDROME DE PINOCHO



Escabrosamente vemos que Santos sufre de un gravisímo síndrome, que por ahora no sabemos si es curable o no... El Síndrome de Pinocho! Por el cual todos los colombianos, más que nada aquellos que osan llevarle la contraria, son unos mentirosos!

Pero más grave aun, es que a todos esos "supuestos" mentirosos, que han tenido el coraje de decirle que esta equivocado, les han fabricado y montado no uno, sino varios procesos jurídicos, con el aval del único que sí le dice lo que quiere oír: El Fiscal General de la Nación, Luis Eduardo Montealegre Lynett, apoyado en magistrados que tiene puestos en las altas cortes para que siempre fallen a su favor. 

Hasta el momento van ocho opositores que le han llevado la contraria, Algunos de ellos incluso, han debido salir del país para tener un mínimo de garantías procesales porque en Colombia ya han sido acusados, juzgados y sentenciados con pruebas montadas y testimonios falsos.
Por situaciones de público conocimiento, como son los falsos testigos. Por conceptos y no por delitos, por chismes de pasillo y no por pruebas claras y certificadas. Por deducciones e interpretaciones de las leyes y no por su exacta aplicación.

Pero ahí si nadie ha salido a decir que Montealegre es un mentiroso, tampoco se le ha abierto proceso alguno con las pruebas, esas si claras, concretas y comprobables que la Contralora Sandra Morelli entregó para demostrar sus vínculos con SaludCoop.
Al contrario la acusada fue la Contralora y sin tener que ser Einstein, la situación es clara: Sandra Morelli representaba una piedra en el zapato no solo para Montealegre, también para Santos. Montealegre salvo su pellejo de ir a la cárcel por ser parte del proceso de Saludcoop  y a Santos nadie le va a pedir rendición de cuentas por lo gastado en la mesa de La Habana. 

De los demás ni hablemos porque esto pretende ser un articulo no un ensayo, pero es claro que detrás de todas las acusaciones hay un "porque" y ese porque, es que a Santos no le conviene que sigan siendo figuras públicas, visibles no solo en Colombia sino en el exterior que lo puedan cuestionar.
Sirviéndose además, para generar con esto un "halo" ante la comunidad internacional, de correcto, respetado y respetable gobernante.

Solo nos quedan dos: El Señor Procurador, Alejandro Ordoñez y el Dr. Plinio Apuleyo Mendoza, este último ya es victima de uno de los usuales dardos de Santos: un supuesto negocio o contrato, el cual también se supone le tuvo que cancelar. Y todo por controvertirlo en una columna, sobre el proceso de paz, que tenemos claro no fue escrita al azar y menos sin pruebas ni fundamentos. ¿Será el Dr. Apuleyo Mendoza el próximo exiliado, y sus columnas ya no se seguirán publicando en el periódico de mayor circulación en Colombia, el de la familia Santos,sino en el Miami Herald y el New York Times? ¿Que le inventara al Procurador para sacarlo del ruedo?

Nosotros tampoco escribimos al azar, sin pruebas ni fundamentos. Sabemos que es un proceso montado, sabemos como un juez niega una prueba contundente con el argumento que "deduce" que lo expuesto es cierto por lo tanto no tiene por que pedir pruebas que lo refuten... o mejor dicho que destape a los mentirosos. Olvidando artículos del Código de Procedimiento Civil,  como es el que regula la función de los jueces:

Art. 3.- (DEBERES DE LOS JUECES Y TRIBUNALES). Son deberes de los jueces y tribunales: 1) Cuidar que el proceso se desarrolle sin vicios de nulidad. 2) Dictar las providencias, autos y sentencias dentro de los términos señalados en este Código. 3) Tomar medidas necesarias para asegurar la igualdad efectiva de las partes en todas las actuaciones del proceso. 4) Presidir las audiencias. 5) Disponer que en sus oficinas se coloquen carteles visibles alusivos a la lealtad, cooperación, buena fe y otras normas de conducta que deben observar las partes, así como otros que contengan instrucciones especiales para facilitar y acelerar los trámites. 6) Vigilar para que los funcionarios de su dependencia cumplan correctamente las funciones que les corresponden. (Arts. 57, 65, 87, 102, 333, 390, 454).

Sabemos y hemos visto como en juzgados y fiscalias a los secretarios y secretarias les pasan $20.000, $50.000 dentro de los expedientes, que tenemos claro no son para fotocopias o expensas, porque esos se entregan de frente y el despacho judicial expide un recibo por el importe y el asunto.

También sabemos para que son: para ocultar documentos y que estos no lleguen a los despachos de jueces y fiscales para luego aparecer "mágicamente" en los procesos luego de ser archivados. También para engavetar procesos y desaparecerlos en el fondo de los demás para que precluyan o no se muevan buscando una perención. Esto por citar algunos casos.

Este blog no tiene un fin personal, tiene un fin social, y es el de dar pedagogía jurídica para que no traguen entero. Pero más que nada para hacerles ver, tal como dijo el Sr. Procurador: Que ni el Presidente es Soberano, ni NADIE por importante que sea, esta por encima del ordenamiento jurídico y de las leyes.

Desafortunadamente no solo Colombia, ya se vio en Venezuela, el pueblo, los ciudadanos a parte de ser unos conformistas absolutos, sufrimos de un amnesia profunda y más que nada del "Síndrome del Esclavo". Ese con el cual los españoles subyugaban a los criollos a través del miedo que genera el poder. 
Que luego sirvió desde Bolivar y Santander hasta nuestros días para seguir, con distinto discurso pero con las mismas practicas. Donde vemos al que esta en el poder como un dios y no como lo que es: Un servido público, elegido por nosotros, pagado por nosotros y por lo tanto a nuestro servicio. No al contrario.

Pero haciendo bulla por las redes, manifestándonos unos cuantos. Olvidando mañana porque hoy estamos mal, solo porque la selección de fútbol gano un partido o porque Nairo Quintana se gano el Tour de España, solo nos convierte en mediocres conformistas, que merece la suerte que tienen.

Pues ya vimos como otro con "Síndrome de Pinocho", acabo con el país más prospero y rico de latinoamérica: Cháves en Venezuela.  
Apenas el jueves escribimos que Santos al menos no tenía petroleo como Cháves y el viernes amanecimos con la noticia que en Colombia, se había encontrado el yacimiento más grande de latinoamérica... 
Así que señores y siendo muy vulgares: ¿Quieren terminar como en Venezuela que no tienen con que limpiarse el trasero, no solo textualmente, sino de las embarradas que pudieron evitar? No sería mejor exigirle a nuestro empleado, perdón presidente, ahora que aun estamos a tiempo, que si lo que quiere hacer es un proceso de paz, que este sea justo y equitativo y sobre todo que ejerza la función para lo cual lo elegimos: 

Defender la democracia, proteger las Instituciones pero más que nada hacer cumplir nuestra Constitución. Y esto no se logra tildando a sus contradictores de mentirosos, para justificar sus embarradas.