Páginas

5 de septiembre de 2012

EL FANTASMA DE COLMENARES 0-1 PERDIENDO


Como una víctima más me permito manifestar mi inconformismo con respecto a las decisiones absurdas de los jueces, en este caso especifico del juez 11 de conocimiento Germán Suarez. Juez encargado de llevar el caso de Luis Andrés Colmenares.

Negar las pruebas científicas documentales, por extemporaneidad es el absurdo más grande que se puede oír. La labor de la justicia es aplicar la ley, sin importar cuando aparezcan las pruebas para esclarecer y llegar a la verdad cuando la ley se infringe.  Máxime cuando desde siempre se ha solicitado que dichas pruebas se realicen y por falta, desconocimiento, incapacidad, como se quiera poner, las autoridades competentes se han negado a realizarlas.

En el caso en particular, la fiscalía encargada ha solicitado dentro del termino, una inspección contable dentro de una empresa para determinar que hacen negocios fraudulentos; que el que nos compete es uno de varios y que la sumatoria de todos puede llegar a cifras considerables; pero el CTI y la SIJIN se han negado a realizarla aduciendo que el monto por el cual se está solicitando es muy bajo… Más de cien millones de pesos y que adicional no cuentan con los peritos contables para realizarla.

En el caso de Colmenares la fiscalía SI  solicito la realización de las pruebas en el momento indicado, pero no se hicieron sino hasta que el caso se convirtió en noticia de primera plana y para ese momento el “Honorable Sr. Juez 11” ya considero que eran extemporáneas por haberse realizado luego de haberse hecho la audiencia de acusación… Es decir que si las famosas pruebas realizadas exculparan a los actuales acusados y mostrara que no tuvieron nada que ver, demostrando que fueron otros los culpables, de todas formas serán condenados los inicialmente acusados así se demuestre su inocencia y los verdaderamente culpables saldrán libres de todo mal…

Lo extremadamente curioso es que si se aceptaron las testimoniales, de tres personajes que aparecieron de la nada a decir que vieron el crimen…. El Sr. Juez 11 no está enterado que ya la fiscalía reconoció que hay un cartel de testigos, aleccionados y entrenados para decir lo que se quiera decir????

No estoy defendiendo a los acusados, pero impartir la ley con tanto rigor para unas cosas e interpretarla tan folklóricamente para otros es bastante…. ILEGAL y sobre todo CONVENIENTE.

Y también lo digo por el caso que me ocupa. El Tribunal Superior de Bogotá negó unas pruebas de autoridades competentes, disque por extemporaneidad, que comprobaban la ilegalidad de las actuaciones y se baso en los escritos del “sufrido” apoderado de los demandados, los cuales lo único que faltaba que allegaran era su foto rasgándose las vestiduras. Para luego dar una sentencia bien absurda… Aduciendo que fue error de la demandante no haberse defendido de manera debida… Como si eso fuera posible. La ley OBLIGA a ser defendido por un profesional del derecho…. Quien cometió un error garrafal durante el proceso inicial y el paganini de todas formas fue su poderdante. El fresco, feliz y con la plata que cobro en el bolsillo, porque eso si cobro por adelantado, y al final no para defender a la victima sino para hundirla más! Y con la complacencia y beneplácito de las autoridades.

Lo que nos lleva… y OJO SOY LA VICTIMA,  a varias cosas bastante kafkianas y casi de la era de la inquisición: Aunque las victimas merecemos justicia y reparación, los acusados NO SON CULPABLES hasta cuando no se demuestre con pruebas científicas, documentales, y no por CHISMES que en realidad si cometieron un crimen. Que menos mal en nuestro país no existe ni la Cadena Perpetua ni la Condena a Muerte porque qué cantidad de muertos inocentes habrían y qué cantidad de inocentes condenados injustamente.

Pero lo más terrible: Que en Colombia NO EXISTE JUSTICIA porque hasta cometer un crimen de lesa humanidad tiene vencimiento y si se demuestra como se dice en derecho los aspectos de MODO, TIEMPO Y LUGAR  de un crimen, sea el que sea si ya se ha vencido el termino, el culpable o culpables pasan la vida sin pagar por su crimen. Puesto que la mayoría de los delitos en Colombia quedan impunes, ya que los únicos que se resuelven son aquellos que son publicitados y mojan prensa, radio y televisión.!

Así que joven Colmenares es mejor que haga su pronta y fantasmagórica aparición ante el juez 11 de conocimiento, ya que usted si tiene la oportunidad debido a la publicidad que se le ha dado a su caso. Que así sea de ultratumba y bastante increíble su testimonio, va a ser la única manera de esclarecer que fue lo que paso con usted.
Porque negar las pruebas científicas y aprobar las testimoniales, solo le va a servir a la defensa de los acusados, quienes amparados en lo ya conocido del “cartel de testigos”, desvirtuar con gran facilidad los testimonios, algo que con las pruebas científicas documentales es básicamente imposible de hacer. Así que va 0-1 perdiendo usted y la justicia que merece se le haga.