Páginas

7 de diciembre de 2011

A LAS CORTES: SE LES ACABA LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO….

Realmente es increíble el descaro de los magistrados del Consejo de Estado y la Corte Suprema. Decir que se le está quitando autonomía a la Rama Judicial y se está violando la Constitución, porque no pueden ser ellos los que den los nombres y elijan al Procurador, Registrador y Contralor, es una clara muestra de la corrupción que reina dentro de la Rama.

Claro si no son ellos los que los eligen, no pueden ser ellos los que los controlan! No les van a deber el “favorcito”!

Pero al final el tema relevante y que fomento la Reforma a la Justicia sigue sin ser solucionado: La congestión en la justicia y la falta de fondos para que la justicia no sea corruptible y se tengan condiciones dignas de trabajo.

Es curioso que estén peleando porque si pueden tener tiempo para “estudiar hojas de vida y logros” proponer luego nombres y terminar eligiendo a estos personajes, labor que para ser hecha a conciencia y BIEN REALIZADA, no se puede hacer ni a la carrera ni en poco tiempo.
O eso es lo que nos hacen creer, pues SI SE HACE EN POCO TIEMPO, no hay que estudiar nada, mucho menos proponer, la elección está hecha sin tener que pasar por estos pasos!

Pero que NO TENGAN TIEMPO para evacuar los casos de los ciudadanos que los tienen en esos puestos, que les pagan sus sueldos y que son por los que deben trabajar, para eso y por eso no digan ni siquiera una sola palabra!

El que ya sean elegidos entre si y no por los ciudadanos en libre elección como cualquier otro funcionario que debe decidir la suerte del pueblo, como en cualquier democracia ya es un horror. Pero eso hasta lo pasamos, pero que tengan el DESCARO de decir que su autonomía está siendo vulnerada y que se está violando la Constitución ya es un insulto!

AMNESIA SELECTIVA…

Ahí si se acuerdan de la Constitución y lo que en ella dice, pero la olvidan permanentemente en los requerimientos mínimos para impartir justicia.

No hablemos de los salarios o condiciones de los empleados medios de la Rama, porque comparados con los de los magistrados son risibles, no existe la más mínima equidad; hablemos de los elementos básicos para realizar su labor.

Es triste entrar a los diferentes despachos judiciales: Juzgados, fiscalías… No estamos hablando del bunker de la fiscalía, el recinto de fachada del Palacio de Justicia o del Tribunal Superior de Bogotá, estamos hablando de los despachos de juzgados de la carrera 10, el Virrey, Nemqueteba, Convida, Descongestión o Paloquemao.
DAN TRISTEZA!

Lo que nos muestran en televisión de los juzgados en Paloquemao es como dirían las buenas familias: El de mostrar.

Los juzgados, la Corte Suprema y las fiscalías no tienen espacios, escritorios o archivadores decentes, apilando de cualquier forma los expedientes.
Los computadores…. Los que tienen computadores de consulta, porque como ya lo dijimos, hay juzgados como los de familia o los famosos nuevos de descongestión que no los tienen; provocan ganas de llorar y de hacer una colecta publica para que sean renovados. De suerte no se pierden más expedientes, no se traspapelan más documentos, no salen más resoluciones sin que las partes se enteren.

Que se llegue a los despachos de Paloquemao y de acuerdo a lo dicho por un fiscal, también en el Bunker de la Fiscalía, en temporada decembrina y en su hall central,  se realice y por algo así como una semana, una KERMES, de los productos, que los familiares de los empleados venden!

Lógicamente este caos es totalmente conveniente… pero para sus fechorías y corrupción. Es un secreto a voces que con tres pesos, al funcionario correcto, un documento que no se quiere salga a la luz pronto se puede ir al fondo de la pila de otros… CONVENIENTEMENTE.

Que los fiscales delegados no cuenten con más de un ayudante y un secretario para manejar más de 500 o 600 casos. La Fiscal General no tiene a su haber más de 1.200????? Que solo ella puede resolver?

Hay una total discriminación, olvidando por completo, ahí SI MUY CONVENIENTEMENTE, el artículo 13 de la Constitución Política, el que habla de IGUALDAD, que tienen que sufrir los jueces o fiscales por parte de entidades como el CTI o la SIJIN, cuando les hacen solicitudes para realizar diligencias, respondiéndoles que no tienen el personal para ejecutarlas.  

Que en el caso que conocemos, que hemos venido denunciando reiterativamente desde hace ya seis meses, que es de orden económico, la negativa respuesta de estas entidades, al fiscal de conocimiento, se debe a que el monto a investigar no es relevante, de acuerdo a lo manifestado por el mismo ayudante del fiscal que lleva el caso… aunque asciende a más de Cien Millones de Pesos.

Y por lo que nos han manifestado las víctimas, ya llevan CUATRO AÑOS en investigación, porque adicionalmente por ese CONVENIENTE desorden se traspapelaron unos documentos totalmente relevantes, no llegando NUNCA al despacho del fiscal, que al desconocer de los mismos inicialmente inhibió el caso… Para luego estos documentos aparecer en el expediente, MUY CONVENIENTEMENTE… Cuando ya se encontraba archivado.

Al enterarse de esto; ¿Cómo? Ni idea; las victimas pidieron el desarchivo, solicitando que el caso se reabriera… algo que sucedió hace ya más de un año; que como la diligencia solicitada no se realizo por la INEFICIENCIA Y FALTA DE IGUALDAD de las entidades competentes, las victimas,  haciendo gala de su mayor ingenio. Por lo que nos han demostrado;  han logrado recabar todas las pruebas necesarias para aportar a la investigación y demostrar el delito. Pero de esto hace más de un año y el fiscal no ha pasado de la etapa de investigación, aunque tiene ya todas las herramientas para seguir el caso.

Conveniente la AMNESIA SELECTIVA, no es cierto señores “magistrados”?

Aunque esto que contamos es solo un chisme, (aunque tenemos fotos y documentos para probarlos) quizás sirva más así, porque por lo que hemos visto, en diferentes medios de comunicación y con diferentes casos bastante conocidos, las pruebas que más se tienen en cuenta para los diferentes casos no son las pruebas documentales, sino los chismes; tal vez con esto logremos ayudar a estas personas, al igual que a muchas otras que están en espera que sus casos sean resueltos.

Quizás, tal vez, mostrándoles a los ciudadanos del común no solo de Colombia, también del exterior, de los cuales contamos bastantes, que la RAMA JUDICIAL en Colombia no es sino un CIRCO, por lo tanto solo una burla; es posible, aunque muy poco probable que los “señores magistrados” vuelvan a la mesa de negociación como lo está pidiendo el Dr. Esguerra.

Que dejen de lado lo "URGENTE" y se dediquen a resolver lo IMPORTANTE, pero repetimos, lo vemos bastante improbable.
La CORRUPCION Y EL DINERO FACIL ES COMO UNA DROGA QUE CUANDO SE PRUEBA ES MUY DIFICIL DE DEJAR!


















6 de diciembre de 2011

CERO Y VAN DOS: EL CORONEL PLAZAS VEGA EN MANOS DE LA RAMA CORRUPTA... PERDON JUDICIAL

Con gran dolor leí hoy en El Espectador, que La sala Penal del Tribunal Superior de Bogota, confirmaría la condena contra el Coronel Alfonso Plazas Vega.  Se cumple por millonésima vez, la sentencia de que: UNA COSA PIENSA EL BURRO Y OTRA….. EL QUE LO ESTA ENJALMANDO.

Me imagino que los dos magistrados, tienen muchos compromisos políticos y decidieron basados en la mecánica o física quántica, que las partículas subatómicas (el Coronel Plazas Vega), tiene la capacidad de estar en dos lugares al mismo tiempo.  Ahora el problema es que el Coronel Plazas Vega no es una partícula subatómica, si no que como el resto de la raza humana es un objeto macroscópico.  Sin lugar a ninguna duda, estos magistrados, han logrado por medio de las leyes jurídicas colombianas, establecer algo que la física, aun no ha podido establecer.

Mientras la rama judicial, cuente dentro de sus colaboradores a gran parte de estos portentos, nunca habrá justicia en Colombia.  El chisme de los que seguramente son muy conocidos de los  conocidos que recomendaron a estos dos magistrados y a quienes solo les importa su propio yo y seguir tapando la olla podrida y gracias a la invaluable colaboración de la preclara, omnipotente, omnisapiente e infalible,  Juez tercera Especializada de Bogotá en Junio del 2010, : María Stella Jara, quien ni siquiera se molesto es ratificar la identidad del chismoso y viendo en el Coronel Plazas Vega, al mejor candidato para ser el “CHIVO EXPIATORIO” de los militares que si eran culpables, decidió muy salomónicamente: vamos a condenar a este Coronel, que al fin y al cabo, solo está diciendo la verdad y eso es un delito máximo en Colombia.  Estos dos magistrados cuyos nombres desconozco, también basados en los mismos criterios de la juez Jara, aplican con todo dolo al Coronel Plazas Vega, aquello de: ‘A LOS TUYOS, CON RAZON O SIN ELLA”

Mis respetos al magistrado Hermes Darío Lara, ya que su decisión está basada en la realidad y no en chismes que la Rama Judicial, quiere hacer testimonios fehacientes.  Porque razón, la Fiscalía General de la Nación, no ha movido un dedo, para aclarar lo del testigo fantasma y dejar en libertad y eximido de cualquier culpa con relación a lo que paso el día de la toma del Palacio de Justicia, al Coronel Plazas Vega?  Será que contrario a la imagen que quiere proyectar, siguen en el jueguito del Carrusel de compromisos?  Habrá en Colombia alguien dentro de la Rama Judicial, que si crea en la Justicia y la aplique como debe ser al Coronel Plazas Vega y lo dejen en libertad?  O es que solo califican para esto, los criminales y por ende hay que tirarle todo el Código Penal al Coronel Plazas Vega, porque el es INOCENTE.

Ya se que la Rama Judicial, se desmonta en el jueguitos del “DOS DE TRES”, pero eso es solo valido, cuando los “TRES” son magistrados intachables y la verdad es que a la grandísima mayoría de los jueces y magistrados en nuestro país, se les han olvidado las cualidades y requisitos para ser JUEZ: Cuatro características corresponden al juez: Escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente.

Que lastima tan grande que la Rama Judicial, que en todo el mundo está para proteger al inocente, en Colombia solo sirva para defender los compromisos creados por roscas y corruptos. 

Ahora si tenemos que decir: “Que Dios me libre de las aguas mansas (léase Rama Judicial), que de las violentas me libro yo”

Mariavicky