Páginas

9 de julio de 2011

OTRO CRIMEN QUE QUEDARA EN LA IMPUNIDAD: EL DR. BETANCOURT ASESINADO POR UN CELULAR Y $300.000


CARLOS FELIPE BETANCOURT M.D.

‎"Tenemos que hacer un alto y decir ¡no más!"

Colaboracion de: Juan Adonis Al Koure

A las 11:20 de la mañana de este miércoles, falleció en Cali Carlos Felipe Betancourt, especialista en oftalmología y víctima de un nuevo hecho de inseguridad que golpeó hondamente tanto a la comunidad médica como a la sociedad caleña.

Al parecer, Betancourt había retirado una suma de dinero en un cajero automático de un centro comercial cercano al Centro médico Imbanaco y cuando llegaba al instituto de niños ciegos y sordos donde desempeñaba una labor social fue agredido por un individuo que quiso arrebatarle el teléfono celular y el monto que había retirado.

LO QUE NOS FALTABA: NUESTRA JUSTICIA COOPTADA POR LA IGLESIA CATOLICA!!!!

EN PLENA CONFESION MONSEÑOR?
Tuve que leer varias veces el encabezado del artículo de El Espectador del 7 de julio 2011, IGLESIA DICE QUE GARAVITO DEBERIA ESTAR EN UN PSIQUIATRICO Y NO EN UNA CARCEL Mi pobre y única malgasta neurona, se resistía a creer lo que estaba leyendo.


Se necesita ser cara dura, para condenar eso en los parroquianos, pero no en los propios. Claro que con el cuento de la confesión y el perdón de la misma, ya me imagino la penitencia, bueno… eso si fue que el “enfermito” cura Garavito, llego a confesarlo: Hermano, esas cosas no se hacen. Cuando Jesús dijo; “DEJAD QUE LOS NINOS VENGAN A MI”, no era para eso! Era para darles amor, enseñarles el respeto a Dios, alabar su inocencia y todas las cosas lindas que Jesús sentía y pensaba por y para la humanidad. Tienes que arrepentirte y pedirle perdón al Señor y para que se te quite esa mala maña, tienes que irte a retiros espirituales. Ah, pero eso sí, basados en el secreto de la confesión, todo quedo entre los dos hermanos, ya mañana será otro día, o tal vez otros niños???

ESTA HISTORIA ERIZA LOS PELOS... ASI ES LA JUSTICIA EN COLOMBIA!

MI ESPOSO, MI HJASTRO Y YO FUIMOS VICTIMAS DEL FLETEO: 11.00 DE LA MAÑANA UN VIERNES, NUNCA LO OLVIDARE: SACAMOS $2 MILLONES DEL BANCO DE BOGOTA DE PASADENA, SALIAMOS POR LA 116 HACIA LA 15 CUANDO NOS ESTABAN ESPERANDO 3 MOTOS 6 TIPOS NOS DIER ...ON BALA COMO UN BERRACO; GRACIAS A DIOS EL CARRO ERA BLINDADO PERO MI HIJASTRO ABRIO LOS SEGUROS; ADENTRO DEL CARRO HABIAN DOS MALETINES EL QUE TENIA LOS DOS MILLONES DE PESOS Y OTRO CON  US 15.000 QUE YO HABIA SACADO DE LA CAJA FUERTE PARA PAGAR UNA PRESENTACION DEL GRUPO MAYUMANA; SACARON LOS DOS MALETINES SIGUIERON DISPARANDO Y SOLO QUEDARON ESQUIRLAS EN NUESTRAS ESPALDAS, CUANDO SALIO UN POLICIA DE UNA DE ESAS CALLE Y EMPEZO A DISPARAR A ESTOS MATONES CON TAN BUENA PUNTERIA QUE MATO AL QUE IBA MANEJANDO LA MOTO, Y LO MATO. EN ESA MOTO IBAN TRES PUES DE LA CARRERA SE HABIAN MONTADO ASI; MI HIJASTRO CORRIO Y RECUPERO EL MALETIN DE LOS $2 MILLONES EL OTRO SE LO LLEVARON LAS OTRAS MOTOS, LOS LADRONES QUE SE CALLERON LOS COGIMOS. EL TRAFICO COLAPSO EN BOGOTA PUES EL CARRO BALEADO QUEDO CLL116 HACIA ARRIBA Y EL MUERTO CLL 116 HACIA LA AUTOPISTA, HICIMOS TODO LO QUE TOCABA HACER DENUNCIOS, MEDICINA LEGAL TODO, TODO! ESA MISMA NOCHE SALIMOS PARA EL PEÑON ESCOLTADOS, Y CUAL ES LA SORPRESA CUANDO EL LUNES NOS LLAMAN A DECIRNOS QUE COMO NO FUERON JUDICIALIZADOS A TIEMPO HABIAN SOLTADO A LOS LADRONES. AHI EMPEZO NUESTRO CALVARIO, MI MARIDO TRABAJO EN CARACOL Y JULIO SANCHEZ LO CONVENCIO DE HABLAR AL  AIRE, Y SE ARMOOOOO! EN VILLAVICENCIO VOLVIERON Y CAPTURARON A ESTOS DELINCUENTES, A UNO LO MATARON Y EL OTRO PARA LA CARCEL Y PUES DESDE ENTONCES SEGUIMOS CON AMENAZAS. ESTAS BANDAS TIENEN SU PROPIO CENTRO FINANCIERO LE OFRECIERON A NUESTRO ABOGADO $300 MILLONES DE PESOS PARA QUE MI MARIDO QUITARA EL DENUNCIO (QUE HACEMOS? DECIAMOS) FINALMENTE Y ASESORADOS SE QUITO EL DENUNCIO PERO NO SE RECIBIO EL DINERO. PERO QUIERO DECIRLE QUE CAMBIAMOS DE TELEFONO CADA DOS MESES, TENEMOS CUSTODIA PERMANENTE DE LA POLICIA EN MI CASA, YO DESDE AHI NO SALGO PARA NADA LE TENGO PAVOR A LA CALLE PUES SIENTO QUE LA BANDA ME PERSIGUE, ENTONCES MAS QUE HAMPONES TAMBIEN ES LA JUSTICIA QUE ESTA HECHA A FAVOR DE ELLOS AHHHHHHHH Y AL POBRE POLICIA DE 23 AÑOS QUE MATO AL FLETERO Y NOS SALVO LO ENREDARON POR HOMICIDIO Y LE TOCO A MI MARIDO COLOCARLE ABOGADO PARA AYUDARLO. NO HAY DERECHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!​!

EL ASESINATO DE FACUNDO CABRAL: CRIMEN SIN SENTIDO

FACUNDO CABRAL Q.E.P.D

Perderiamos el sentido de este blog si no comentaramos el excecrable crimen cometido el día de hoy: el asesinato sin sentido de Facundo Cabral en Ciudad de Guatemala.
No podemos abstraernos que la corrupción y la violencia es sinonimo no solo de Colombia, es de TODA Latinoamerica. México, Guatemala, Salvador, Venezuela y por desgracia un largo etc, es la constante en nuestro continente. La impunidad su respuesta permanente.
En esta época morir de muerte natural, asi sea por una dolorosa y larga enfermedad, casi una suerte. Que estupidez!
Y este, como la mayoria de los crimenes en nuestro latino continente quedará en la total impunidad, pues en un país donde el promedio de asesinatos diarios es de 18, porque si y porque no, no va a tener la capacidad de aclarar esta muerte sin sentido y si  llegaré a tener la capacidad de resolverlo nunca se judicializaran los culpables, algún corrupto va a impedir que esto se logre. Factor inherente otra vez a toda Latinoamerica.
Bueno y con la filosofia del Maestro Cabral... demos gracias a Dios que hoy estamos vivos y confiemos que al menos en su caso se logre esclarecer el porque de su absurda muerte.

8 de julio de 2011

Hemos perdido solamente la institucionalidad Sr. Procurador?

 Definitivamente, la memoria de los colombianos no sé si es patética, con lagunas mentales o simplemente selectiva. Es que nadie se acuerda que desde el famoso discurso de José Antonio Montalvo Berbeo, quien durante el gobierno de Mariano Ospina Pérez figuró como Ministro de Justicia (1947-1948) y brevemente como Ministro de Gobierno (1948), siendo recordada su incendiaria intervención según la cual su Partido ganaría las elecciones de 1950 así fuera a sangre y fuego, semanas después sería asesinado Jorge Eliécer Gaitán.

Como cree Sr. Procurador, que habiendo vivido lo que se ha vivido desde entonces, pueda el pueblo creer en la Institucionalidad en Colombia? Cree usted en ella Sr. Procurador? Se, por lo que dijo, que es usted un hombre que con lo dicho se la ha jugado hasta la última gota de su sangre. Si Sr. Procurador, en Colombia entre los delitos más castigados, está el decir la verdad, el pedir verdadera justicia y el hablar con nombres propios y eso aunque no está considerador en ningún Código Penal, si es la sentencia de muerte, que no se aprobó en Colombia. Para que aprobarla, si desde ese entonces, los asesinos a sueldo ya forman un gremio que ha ido mejorando con el tiempo, engrosando sus filas y por ser ahora más sofisticados, se les llama sicarios?.

PAIS SIN IDENTIDAD = MENOS JUSTICIA MAS VIOLENCIA

ALEJANDRO ORDOÑEZ
El Procurador General del la Nación Alejandro Ordóñez Maldonado, en su intervención el 30 de Junio en el Primer Congreso Internacional de ‘Buen Gobierno, Transparencia y Seguridad’, organizado en el Hotel Intercontinental de Medellín por el Comité Intergremial Antioquia dijo que “Organizaciones de la delincuencia se han sofisticado y cooptan al Estado". "No hay nada más lacerante para la ciudadanía que se perciba a la corrupción institucional como algo crónico


Es curioso que un país como Estados Unidos de Norte América, donde al menos el 80% del total de sus habitantes no son de origen americano, tengan tan arraigada su nacionalidad y su patria; y uno como el nuestro donde el 99% de sus habitantes su origen extranjero más cercano sea quizás la segunda o tercera oleada de prisioneros españoles que llegaron en uno de los últimos viajes de Colón, sintamos que todo lo de afuera sea mejor, con una carencia total de identidad, insultando nuestra nacionalidad permanentemente y pisoteando el nombre de Colombia constantemente. Sin darnos cuenta que aunque tan lejana ya nuestra sangre extranjera, el gen de aquellos presidiarios que llegaron se mantiene intacto: vivimos viendo cómo hacer las cosas… siempre mal. Somos absolutamente ingeniosos en hacer cosas ilegales, totalmente barbaros y porque no decirlo? Sanguinarios y violentos….

6 de julio de 2011

¡EL TLC, EL GRINGO Y CHUZADAS!

Por: Luis Guillermo Blanco O.
Opinión ciudadana

Apreciado lector: sin compromiso me podrá creer lo que a continuación les narro: Siendo casi las 5 a.m., de una mañana cualquiera del mes de abril, como casi todas los del año hago mi aparición en un parque al norte de la ciudad para repetir ya no a un ritmo tan acelerado, mis ejercicios matutinos en compañía del fresco menta de la madrugada y del aire puro que a esa hora todavía nos permiten decenas de frondosos árboles que como grullas expectantes otean desde sus copas el arribo lento de algunos casi fantasmagóricos madrugadores. La instrucción trato de hacerla antes de que esa jauría de locos cotidianos incontenibles y desordenados, empiecen a invadir con sus vehículos y pitos la tranquilidad del sector; los vendedores informales a armar tímidamente sus carpas y papás con sus retoños todavía somnolientos, a ocupar sin ningún pudor las zonas de circulación, mientras aparecen en gallada esos armatostes en su mayoría vetustos y ruidosos, que con devoción afectada van trepando el futuro del país. Pero el día referido, la historia estaba por cambiar por culpa de un hombre alto, delgado, para más señas mono, que en sentido contrario pasó y me empujó con fuerza, con mala leche; al hacerle el reclamo me ripostó con enredado acento TLC, TLC, acto seguido, me dio la espalda, me hizo una seña con los dedos y raudo continuó; yo quedé algo perplejo.

CON INTERVENCION, SE INICIA LA DEPURACION DEL INCODER

En días pasados nos llego una denuncia al blog, que fue publicada sobre los manejos que el Incoder le ha dado  a los contratos de arrendamiento  de los terrenos de Islas del Rosario y San Bernardo del Viento; terrenos que por resolución del 2007 fueron declarados terrenos del Estado, quien designo para su manejo al Incoder.
La persona que hizo la denuncia inicial, nos envió más documentanción; al revisarla e investigar más a fondo, estos documentos muestran una clara ilegalidad por parte del Incoder, como es no entregar el predio en alquiler debidamente saneado; una más para sumar a la larga lista de ilegalidades que el Incoder a través de algunos de sus corruptos funcionarios han cometido, quienes para conseguir esta sucia jugada contaron con la ayuda de la en ese momento alcaldesa de Cartagena, la destituida Dra. Pinedo.
Manipularon a algunos medios de comunicación como la "W", para difundir noticias con datos errados; como lo fue la nota sobre el Sr. Jorge Mattos a quien el Incoder le queria adjudicar una deuda de $12.000.000 por concepto de canon de arriendos NO PAGADOS, cuando precisamente el Sr. Mattos, como lo explico al aire, no canceló los respectivos pagos porque el contrato mostraba claros vicios, como que  su terreno no se encontraba debidamente saneado como lo exige la ley. Que desde el momento en que todo quedo conforme a la ley ha pagado cumplidamente.

4 de julio de 2011

LA JUSTICIA DESPUES DE 20 AÑOS DE LA CONSTITUCION DEL 91

COMO EL TANGO DE GARDEL…….. QUE 20 AÑOS NO ES NADA, QUE FEBRIL LA MIRADA……


Si. Estoy hablando de la Constitución de 91, que por lo visto ahora es casi tema obligado. Por qué? Porque hay quienes la defienden, hay quienes la atacan, hay quienes la desconocen y porque no, hay a quienes no les vale nada. Lo malo del cuento, es que a los que no les vale nada, tienen mucha razón de sentirlo así.

Los 74 subscriptores de la misma, en la que confieso hubo amigos personales de la familia, tanto Liberales, como Conservadores, nunca esperaron que la misma se quedara por 20 años, siendo el sueño de todos y la realidad de ninguno. Que algunas cosas se han hecho? Sí, pero son tan pocas que da vergüenza., ah, pero eso si, como lo dijo en su comentario en El Espectador, el excontituyente de la Alianza Democrática M-19, Héctor Pineda, la idea de la misma, dentro de esos 74 Constituyentes, era darnos paz, darnos igualdad en todos los espectros de la misma, darnos la tan ansiada y ya notablemente efímera PAZ.

Claro que como no hay festejos sin tropiezos, como Pineda bien lo dice, la Constitución no se ha implementado, pero si le han hecho 29 enmiendas y van 7 mas a futuro, que han sido tan patéticas, que han logrado que lo que fue el sueño de Colombia, ahora sea simplemente un documento mas dentro de las arcas de tesoros del Estado.

3 de julio de 2011

OTRA HISTORIA REAL DE CORRUPCION DE UNA INSTITUCION DEL ESTADO… :INCODER

ASI FUE ADQUIRIDO...
A comienzos de los años 70 el archipiélago de Las Islas del Rosario empezaron a ser objeto de venta por parte de sus habitantes, en otros casos colonizando terrenos baldíos por personas del interior del país. Haciendo lindísimas casas, lo sé porque tuve el placer de estar en un par de ellas, en un paraíso como pocos.

Tiempo después llegaron algunos extranjeros y otros nacionales y se construyeron pequeños hoteles, como San Pedro de Majague. Barú, Isla Grande y San Bernardo fueron las favoritas.
Pero de conformidad con lo dispuesto en el artículo 107 de la Ley 110 de 1912 o Código Fiscal vigente, los terrenos que conforman las islas nacionales de uno y otro mar, constituyen reserva territorial del Estado y no son enajenables, de reputar como baldíos de propiedad nacional las mencionadas islas, siempre que no estuvieren ocupadas por poblaciones organizadas o apropiadas por particulares en virtud de títulos traslaticios de dominio, desde antes de la vigencia de dichas normas.