Páginas

29 de agosto de 2013

ASI PIENSAN ACABAR EL PARTIDO DE LA U?


Se entregó Luis Alfredo Ramos al CTI en Medellín




"El exgobernador de Antioquia será trasladado a Bogotá.

El expresidente del Congreso es trasladado este jueves en un vuelo comercial hacía el bunker de la Fiscalía en Bogotá, donde será reseñado y luego será puesto a disposición de la Corte Suprema. Ayer miércoles, la Corte Suprema de Justicia ordenó su captura por una presunta reunión con paramilitares.
El fallo que ese tribunal profirió contra el exsenador Óscar Suarez por parapolítica hace referencia a una cita clandestina, en enero de 2005, en la que Suárez se encontró con paramilitares y con otros políticos, entre ellos Ramos, para concretar apoyos a la ley de Justicia y Paz.
La Corte dio por hecho que la reunión se hizo en la finca de Bello (Antioquia) del financiador de ‘paras’ AlbeiroQuintero. Allí, según el fallo del tribunal, estuvieron Luis Alfredo Ramos, Manuel Ramiro Velásquez y Óscar Arboleda, todos conservadores y con indagaciones preliminares en ese alto tribunal."
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM
Con esta noticia nos acostamos anoche, la orden de captura dictada por orden de la fiscalia por investigaciones que se están realizando en proceso seguido en su contra por la Corte Suprema de Justicia Sala Penal. 
No vamos a escribir mas solo nos hacemos una pregunta:El próximo gobierno si no esta de acuerdo con las descabelladas negociaciones de paz seguidas por el actual gobierno va a dictar orden de captura a los negociadores por haberse reunido en la Habana con los de las FARC?


28 de agosto de 2013

De un ciudadano de a pie

Escribo esto no porque sea una “vieja histérica”, soy una persona con al menos formación profesional, cultural familiar bastante amplia y de un estrato social, más no económico dado lo que me ha  hecho la justicia, bueno, dentro de los parámetros de nuestra sociedad.
Que ya no pretende buscar justicia porque sé que no existe, y aun más ya ni siquiera con resignación, porque ya lo que quiero es dejar de estar involucrada con el sistema judicial, hagan lo que hagan. Sino con el propósito de denunciar y demostrar cómo funciona la justicia en Colombia. 
Se me hizo un cobro jurídico (civil) como codeudora de una deuda, sin presentar deudor alguno y aun así, no solo fue aceptada la demanda sino que además llego a sentencia en mi contra, todo esto a través de una cantidad de manipulaciones. 
La fiscalía presentándole pruebas documentales y los mismos implicados declarando que sabían que estaban cometiendo un ilícito, que incluso se probo que no existe de manera alguna deuda de ninguna clase, decreto que no calificaba delito alguno, porque los sindicados “voluntariamente” habían entregado los documentos que los implicaban y declarado que sabían que la justicia civil no los obligaba a presentarlos. Aunque si no lo hacían estaban engañando al juez, es decir cometiendo fraude procesal, pero para la fiscal reconocer el delito fue prueba suficiente para exculparlos.