Páginas

9 de julio de 2011

OTRO CRIMEN QUE QUEDARA EN LA IMPUNIDAD: EL DR. BETANCOURT ASESINADO POR UN CELULAR Y $300.000


CARLOS FELIPE BETANCOURT M.D.

‎"Tenemos que hacer un alto y decir ¡no más!"

Colaboracion de: Juan Adonis Al Koure

A las 11:20 de la mañana de este miércoles, falleció en Cali Carlos Felipe Betancourt, especialista en oftalmología y víctima de un nuevo hecho de inseguridad que golpeó hondamente tanto a la comunidad médica como a la sociedad caleña.

Al parecer, Betancourt había retirado una suma de dinero en un cajero automático de un centro comercial cercano al Centro médico Imbanaco y cuando llegaba al instituto de niños ciegos y sordos donde desempeñaba una labor social fue agredido por un individuo que quiso arrebatarle el teléfono celular y el monto que había retirado.
El forcejeó derivó en un disparo que hirió a Betancourt en el costado derecho del abdomen, la bala salió por la izquierda comprometiendo gravemente los órganos internos del galeno.

Pese a los esfuerzos de los especialistas de Imbanaco que le practicaron dos intervenciones con el fin de reparar el daño, la condición crítica con la que Betancourt había llegado hizo imposible resolver la trágica coyuntura y el médico, padre de dos hojas de 1 y 3 años y casado con una colega, falleció ayer en la mañana.

Llamado
Pedro Pablo Perea, director médico del hospital de ciegos y sordos, dijo en relación con el tema: "Tenemos que hacer un alto y decir ya no más, no más a la violencia a las agresiones a la gente buena. El doctor era una persona líder en el campo de la salud oftalmológica que trabajaba haciendo obra social en el instituto para niños ciegos y sordos. Ese tema hay que pararlo."

Según Perea, desde que está en funcionamiento el MIO, la zona aledaña a Imbanaco desde la carrera 39 y entre calles quinta y Avenida Roosevelt se ha convertido en una zona donde el delito se impone: "Nosotros tenemos un comité interclínicas y casi a diario llamamos a la policía para que nos venga a resolver problemas de robos. El 30% de los empleados del instituto han tenido problemas de atracos, es decir casi 110 personas de 300".

"La respuesta que obtenemos de la policía es que vienen y salen y se van, no hemos tenido una reunión, no hemos oído sobre planes de choque o estrategia y esto es de todos los días".



1 comentario:

  1. ESTO ES SUPREMAMENTE DELICADO... YA SE HA PERDIDO COMPLETAMENTE LA CONFIANZA EN LAS AUTORIDADES CUANDO SE NECESITA RETIRAR CUALQUIER POCA SUMA DE DINERO DE CAJEROS COMO POR LA DELICADA SITUA POR LOS CELULARES... GRAVE Y NO PASA NADA!!!...

    ResponderEliminar