Páginas

4 de julio de 2011

LA JUSTICIA DESPUES DE 20 AÑOS DE LA CONSTITUCION DEL 91

COMO EL TANGO DE GARDEL…….. QUE 20 AÑOS NO ES NADA, QUE FEBRIL LA MIRADA……


Si. Estoy hablando de la Constitución de 91, que por lo visto ahora es casi tema obligado. Por qué? Porque hay quienes la defienden, hay quienes la atacan, hay quienes la desconocen y porque no, hay a quienes no les vale nada. Lo malo del cuento, es que a los que no les vale nada, tienen mucha razón de sentirlo así.

Los 74 subscriptores de la misma, en la que confieso hubo amigos personales de la familia, tanto Liberales, como Conservadores, nunca esperaron que la misma se quedara por 20 años, siendo el sueño de todos y la realidad de ninguno. Que algunas cosas se han hecho? Sí, pero son tan pocas que da vergüenza., ah, pero eso si, como lo dijo en su comentario en El Espectador, el excontituyente de la Alianza Democrática M-19, Héctor Pineda, la idea de la misma, dentro de esos 74 Constituyentes, era darnos paz, darnos igualdad en todos los espectros de la misma, darnos la tan ansiada y ya notablemente efímera PAZ.

Claro que como no hay festejos sin tropiezos, como Pineda bien lo dice, la Constitución no se ha implementado, pero si le han hecho 29 enmiendas y van 7 mas a futuro, que han sido tan patéticas, que han logrado que lo que fue el sueño de Colombia, ahora sea simplemente un documento mas dentro de las arcas de tesoros del Estado.

Se estableció en la misma la representación del pueblo, pero por lo visto los Senadores y Representantes de la Cámara, solo han considerado como pueblo, las agendas de los malhechores, quienes les dan toda clase de dineros, para que se deshaga la buena intención, el sueno del mismo y se convierta en un remedo del crimen. No los acuso a todos, pero si a la gran mayoría. El pueblo que de buena fe los eligió, no merece las puñaladas traperas, que ustedes le han dado.

Las enmiendas, dan muchas veces asco, las leyes parecen escritas por niños de kinder, lo suficientemente confusas, como para que no existan, para que cada juez, fiscal y todo aquel que tiene que ver con la Rama Judicial, las pueda acomodar a su antojo, NO TENENOS LEYES SEÑORES CONGRESISTAS, y ningún país puede vivir sin ellas. Da vergüenza ver las sesiones del Senado y de la Cámara, tal pareciera que se estuviera dando premio al que sea más ignorante. Bueno… la verdad es que si tienen un premio, LA COIMA. Nuestras leyes, hoy se basan en la corrupción, la ignominia, la falta de respeto para el ser humano y la gran ignorancia y falta de patriotismo, de que tanto hacen gala.

Se aprobaron las TUTELAS y como era de esperarse, en menos que canta el gallo, no se dan a basto los de la Corte Constitucional, para lidiar con ellas, entonces vino el ingenio de la Rama Judicial, vamos a ser justos y a dar igualdad, vamos a pasarlas por sorteo, vamos a jugar al TIN MARIN DE DO PINGÜE, CUCARA, MACARA, TITERE FUE. Los secretarios o quien quiera que sea el empleado a cargo de su distribución, vota las 8 que cayeron dentro de los montones del TIN al TITERE, que van como bala al cajón de las negadas y quedan las del FUE. Pero resulta que este montón del FUE, sigue siendo muy grande y nuevamente entra el ingenio judicial: Bueno, ahora las vamos a dividir En 4 montones: ME QUIERE, MUCHO, POQUITO, NADA. Los tres primeros, corren la misma suerte de los 8 de la anterior revisión y las del cuarto montón, se rifan entre los magistrados. Con todo y este proceso eliminatorio, aun les quedan cantidades inimaginables a los honorables magistrados. Qué hacer? Solo son 9 los magistrados y con todo y el proceso de eliminación las tutelas siguen siendo miles y miles, que como los espermatozoides, después de un largo o corto viaje, logran llegar a su destino, o sea, a algún magistrado; pero a cual, con tantas que lograron sobrevivir? Vaya, existe la opción de magistrados auxiliares. Estos magistrados llegan a un terreno casi ultraterrestre y como es más fácil negar una tutela, que leer un procese de cientos de páginas, pues se dan la bendición y a negar tutelas se ha dicho, claro está, que cuando hay un nombre del algún recomendado, esa tutela se aprueba, y las otras? Que se cumpla la voluntad de Dios, al fin y al cabo, los colombianos somos muy creyentes; y como nos pagan es por venir aquí y después de un mes o más quedamos con pensión total y vitalicia, pues a mover papeles se ha dicho. Después de todo ya lo dio a entender una vez un presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, en la Rama Judicial somos simplemente humanos y por lo tanto tenemos una que otra falacia.

Yo se lo orgullosos que tienen que estar todos los firmantes de la Constitución del 91, pero tanto recordar, de lo que tomo llegar a ese punto y quienes influenciaron para lograrlo, no justifica la cantidad de editoriales o comentarios que se están haciendo, especialmente los exconstituyentes del M-19. Qué bueno que es su momento lo lograron y que según versiones fueron parte muy activa del movimiento 7ª Papeleta, quienes fueron pieza clave en ese logro. Como no todos los excontituyentes están muertos, les sugiero a los que están vivos, que dejen la nube de la gloria y se pongan a ver la forma de que esa Constitución, si se implemente y a la mayor brevedad, ya que 20 anos en el olvido, ya es hora de acabar con la arraigada mana de que comencemos toda clase de proyectos y los dejemos a medias, eso solo pasa en Colombia.

Quieren seguir con la gloria? Pues bien, manos a la obra, ponga todo sus esfuerzos, contactos y seguidores a trabajar, para que se haga un plebiscito y se cambie Constitucionalmente el desbarajuste que hicieron en lo que se refiere a la Rama Judicial. Que se acaben los intocables del club impenetrable de los Magistrados de las Altas Cortes, Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional, Concejo de Estado y sobre todo, El Consejo Superior de la Judicatura. No es factible que la rama judicial se gobierne a si misma, se elija entre sí, se contraten entre sí, se adjudiquen los sueldos y términos para pensiones que se les dé la gana. Si es vedad que hay igualdad en Colombia, porque estos tíos ganan millonadas por desangrar al estado y un juez solo gana $3 millones? Como será de justos, que ni dentro de su propia rama practican la IGUALDAD PARA TODOS EN TODOS LOS ASPECTOS

Entre más sigan enmarañando esos inoperantes entes, menos justicia se hará y la poca que se haga, tendrá tantas falacias, que sería mejor el no tener justicia. Hagan enmiendas a la constitución, para que las leyes SI SEAN CLARAS y no como ahora que todas son, lo más seguro, es que tal vez, quién sabe? TU QUE OPINAS FULANO? QUE CREES QUE QUERRIAN DECIR CON ESTO? YO ME VOY POR ESTE LADO, QUE AL FIN Y AL CABO, NO SE SABE QUE DICE ESTA VAINA. Esto, señores excontituyentes, NO ES JUSTICIA.

Trabajen para que las enmiendas que se hagan de ahora en adelante, si aclaren y mejoren las buenas ideas que ustedes tuvieron, no como se ha hecho hasta ahora, que solo han logrado mutilar las partes que han querido mejorar.

NINGUNA CONSTITUCION ES ETERNA. Todas reflejan el sentir o la necesidad del momento en que se escriben y de ahí, que se tengan que enmendar mas tarde o más temprano, no solamente de actualizarla a las necesidades, si no también cambiando las partes que en su momento fueron tal vez indispensables, pero que distan de la realidad de la vida, en el momento en que se hacen las enmiendas.



Mariavicky

No hay comentarios:

Publicar un comentario