Páginas

8 de julio de 2011

Hemos perdido solamente la institucionalidad Sr. Procurador?

 Definitivamente, la memoria de los colombianos no sé si es patética, con lagunas mentales o simplemente selectiva. Es que nadie se acuerda que desde el famoso discurso de José Antonio Montalvo Berbeo, quien durante el gobierno de Mariano Ospina Pérez figuró como Ministro de Justicia (1947-1948) y brevemente como Ministro de Gobierno (1948), siendo recordada su incendiaria intervención según la cual su Partido ganaría las elecciones de 1950 así fuera a sangre y fuego, semanas después sería asesinado Jorge Eliécer Gaitán.

Como cree Sr. Procurador, que habiendo vivido lo que se ha vivido desde entonces, pueda el pueblo creer en la Institucionalidad en Colombia? Cree usted en ella Sr. Procurador? Se, por lo que dijo, que es usted un hombre que con lo dicho se la ha jugado hasta la última gota de su sangre. Si Sr. Procurador, en Colombia entre los delitos más castigados, está el decir la verdad, el pedir verdadera justicia y el hablar con nombres propios y eso aunque no está considerador en ningún Código Penal, si es la sentencia de muerte, que no se aprobó en Colombia. Para que aprobarla, si desde ese entonces, los asesinos a sueldo ya forman un gremio que ha ido mejorando con el tiempo, engrosando sus filas y por ser ahora más sofisticados, se les llama sicarios?.
Quienes manejan a este gremio? Casi nadie, la secreta Cofradía de la MANO NEGRA, o mejor dicho el PULPO NEGRO, ya que son tantos sus brazos, que una sola mano, no alcanza, para proteger sus intereses. Intereses?? Claro que sí! No me van a decir que son muchos y por rara coincidencia, son los únicos que si practican un cierto remedo de igualdad, ya que pertenecen desde el estrato 6+ hasta el estrato -10. Que es lo que los hace iguales? Su ambición de poder, aumentar sus caudales, manejar a la mayoría por medio del miedo y la falta de justicia; pero esto Sr. Procurador, lo piensan todos y lo denuncia ninguno. Y como en la serie del Chapulín Colorado, atónito el pueblo colombiano se pregunta: “Y ahora, quien podrá salvarnos?”

En Colombia, desafortunadamente, la vida no vale nada, pero lo que se dice: nada. Todos son presa fácil y ninguno está por encima de esta triste realidad, Ni siquiera los miembros de la Cofradía, ya que entre ellos hay traiciones o algunas veces intereses encontrados y como lo que vale, el LA LEY DEL MAS FUERTE, pues a apretar gatillo se ha dicho y como todo en la vida el que actúa primero gana.

Que lastima tener que decirlo, pero al fin y al cabo los dichos son del pueblo y el pueblo si es sabio: Este mundo está loco, dice una loca. Qué verdad tan amarga, grita si boca, y no lo dijo en su entrevista del 2 de julio “LA PAZ NO HA SIDO POSIBLE POR EL NARCOTRAFICO“: el expresidentes Gaviria al El Espectador, sobre la pregunta o comentario: Hay críticos que dicen que fue una Constituyente arrodillada a Pablo Escobar, recordando el escándalo de la negociación de la extradición… Y parte de su respuesta fue: “En su momento, el Gobierno dijo que ese no era un tema constitucional, pero la Constituyente -en su sabiduría- lo decidió así y lo acatamos porque entendimos que ese era el momento político que el país vivía.”

Qué barbaridad! 74 sabios en Colombia, sin contar con… sabrá Dios, cuantos colaboradores más y yo hasta ese día me entero. Definitivamente, entre cielo y tierra no hay nada oculto, el problema ahora es: Haber quien le pone el cascabel al gato

Mariavicky

No hay comentarios:

Publicar un comentario