Páginas

16 de junio de 2011

PARA DENUNCIAR HAY QUE HACERLO DESDE EL ANONIMATO

Con gran tristeza y un sabor amargo en la boca se debe decir que en Colombia para poder hablar y decir verdades hay que hacerlo desde el anonimato. En tan solo una semana de aparecer el blog hemos visto que personas en el exterior nos hacen un seguimiento constante, como aquellas de la Universidad Católica de Uruguay, país donde curiosamente hay varios refugiados de la guerrilla colombiana, básicamente del ELN.

Pero algunos colombianos  que ya no viven nuestra realidad, residentes en el extranjero, nos han increpado el porque de escribir tras un seudónimo aduciendo que hay muchas personas que hablan y denuncian sin ocultar sus nombres, y de acuerdo a ellos "ahí están".
Uno de los administradores del blog a seguido muy de cerca la carrera del Dr. Miguel Gómez Martínez desde casi sus comienzos, precisamente por su valentía para decir de frente la realidad del país. Ayer justamente publicamos un par de escritos y declaraciones del Dr. Gómez.
Y llego a nuestro correo una entrevista que el Dr. Gómez Martínez le concedió a Edgar Artunduaga el pasado 12 de junio de 2011 para Artunduaga.com. No la publicamos inmediatamente dado que como este blog quiere mantener un esquema totalmente imparcial sobre filiaciones políticas, se publicará solo la parte del tema que nos compete: la impunidad y la corrupción, vistas desde adentro por el Dr. Gómez.

Pero hoy vemos que el Dr. Gómez tuvo que salir del país por amenazas luego de las declaraciones,  que dio en el día de ayer  alias "rasguño" en referencia al tema del asesinato de su tío Alvaro Gómez Hurtado.
Muy triste que aquellos que se atrevan a denunciar, a decir, a pelear por nuestro país deban salir a hacerlo por fuera de él. En donde esta la democracia? En donde esta lo que predica el Presidente de un estado social de derecho, de la seguridad democrática?
Seguimos gobernados por el miedo y las amenazas. La impunidad y la corrupción. Desde el anonimato seguimos denunciando, seguimos hablando, comunicando y trasmitiendo lo que personas como el Dr. Gómez, dicen, pues estamos seguros que no importa donde este no lo podrán callar.
Lo que investigamos, o los desmanes que nos suceden casi a diario en los diferentes estrados judiciales, lo que nos llega de denuncias con pruebas y piden que sean publicados; desde el anonimato sí, porque aquí no hay otra manera de hacerlo, porque sino hay que salir del país y hacerlo fuera de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario