Páginas

25 de junio de 2011

El sentido común, definitivamente es el menos común de los sentidos!

ANGELINO GARZON
Que está pensando el alto gobierno colombiano al permitir las declaraciones del Vicepresidente Angelino Garzón. Dan vergüenza ajena!
Como increpa a la justicia de otro país que solo está obrando en concordancia con las decisiones tomadas por la justicia del nuestro.

Ahora la decisión de la Corte Sucumbíos es carente de sentido común y el proceso en contra de los indiciados por ellos, llámense como se llamen, debe ser archivada, porque el operativo y sus consecuencias, ejecutado por estas personas ahora si resulta ser legal. Luego de que hace muy poco la Corte Suprema, inhibio uno de los procesos en contra de uno de los mayores militantes de las Farc, el Sr. Borja y por ende a varios más como la Sra. Córdoba, declarando ilegal gran parte de lo incautado en la Operación Fénix, operación objeto del requerimiento de la Corte de Sucumbíos.

Definitivamente la ley del embudo! Lo ancho para lo que les conviene y lo angosto para TODOS los demás. Entre los paramilitares y las Farc la única diferencia es el nombre. El negocio es el mismo: el apoderarse de tierras y usarlas para el cultivo y procesamiento de la droga… Es decir el NARCOTRAFICO.

Ahora nos quieren convencer que el "negocio" está de capa caída para esos grupos y todo lo que se ha hecho para combatirlo ha sido muy fructífero y productivo, tratando de convencernos además, que estos grupos ahora para “subsistir” económicamente han tenido que manipular la contratación en materia de infraestructuras y salud del país. Sabiendo que con endilgar culpas a los grupos al margen de la ley solo logran eso: endilgar culpas, porque a los supuestos culpables nunca los agarran.

A quien estarán tratando de librar de culpas endilgándoselas a otros? Al ex ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego, que ya fue llamado a indagatoria para que explique los desmanes permitidos bajo su mandato en el ministerio, de las obras adjudicadas a los Nule?

Será que ahora con esta nueva historia de manipulación y amenazas a alcaldes y personas que debían tomar las decisiones en materia de contratación de infraestructuras y salud en el área rural, por parte de las Farc van a seguir liberando de culpas a los más cercanos colabores de Uribe?

Ya el ex vice de agricultura está en la cárcel por las decisiones de su jefe. Y “Uribito”, perdón, el  ex ministro Arias, paseándose por los clubes sociales. Ahora como se debe cambiar el guión para que no se parezca mucho, le endilgan las culpas de Gallego a las Farc.

Sentido común Sr. Garzón? Ese es el que le falta a nuestro gobierno para ponerse los pantalones y empezar a defender de verdad el Estado de Derecho, las instituciones y al país, es decir a la DEMOCRACIA. Asumir responsabilidades, dejar de pensar en el bien propio para empezar a pensar en el bien común, en lugar de salir a decir que es a otros a los que les falta. Y dejar de acomodar la justicia a conveniencia y empezar a aplicarla como es debido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario