Páginas

27 de junio de 2011

OTRO CASO DE CULPABILIDAD POR CHISMES Y DESESTIMACION DE PRUEBAS???

Como siempre no podemos decir si el Sr. Baxter tiene o no la razón, lo que si esta claro es que nuevamente la pruebas físicas son desestimadas por la justicia, para valerse solo de "testimonios" que en lenguaje normal se debían llamar mas bien chismes; Se debera hacer seguimiento al caso para ver al final si el ICBF  y el Juzgado de Chía evaluan las pruebas presentadas por el ciudadano Argentino, Sr. Baxter. Aqui esta la historia tomada del periodico El Tiempo:

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 9:34 p.m.
Envió a sus hijas de vacaciones a Colombia y nunca volvieron
Las menores vinieron a visitar a sus abuelos quienes pidieron la custodia al Icbf.
Con una maleta al hombro que pesa unos 18 kilos, en donde carga desde el cepillo de dientes hasta parte de los 1.800 folios del expediente con el que busca recuperar a sus hijas, Ricardo Federico Baxter, un ciudadano argentino, desde hace cinco meses recorre Bogotá.
Ya casi quebrado económicamente, Baxter, quien durante los últimos 20 años vivió en Guatemala con su esposa colombiana, se la pasa entre embajadas, juzgados y oficinas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
La tragedia de Ricardo Federico empezó hace dos años cuando su esposa murió víctima de un cáncer. Su última voluntad, dice, fue que sus hijas permanecieran en contacto con su familia en Colombia. Por esa razón las siguió trayendo al país para que pasaran las vacaciones con los abuelos maternos.
Pero en octubre de 2010, fecha en que sus hijas Luna y Anastasia debieron regresar a Guatemala, se llevó una gran sorpresa. A su correo electrónico llegó una notificación del Icbf que le informaba que sus suegros, Alberto Cardozo y Gladys Gaitán, solicitaron la custodia de las niñas.
Sorprendido, pues esa entidad no puede hacer ese tipo trámite porque las niñas son guatemaltecas se trasladó a Colombia para solucionar el malentendido. Y apelando al Convenio de La Haya instauró un proceso de restitución internacional de menores.
Pero se encontró con una sorpresa mayor. En su contra había un proceso porque, según sus suegros, "él es un drogadicto, trafica con drogas, es un padre violento y no tiene las condiciones económicas para mantener a sus hijas".
Ante estas graves acusaciones se puso en la tarea de buscar las pruebas para desmentir las imputaciones. Y aunque demostró con exámenes sicológicos y toxicológicos que no era drogadicto ni una persona violenta, estas pruebas nunca fueron llevadas por el Icbf al juzgado de Chía.
Incluso, un informe de la Procuraduría de Guatemala que visitó Panajachel, el pueblo donde vivían los Baxter y el cual reporta que son una familia normal, tampoco fue tenido en cuenta.
"No solo estoy siendo víctima de la mala fe de mis suegros, sino de una aparente negligencia por parte de los funcionarios del Icbf de Chía que no quieren colaborar con la jueza", dice Baxter.
La tarea para el juzgado no es nada fácil, pues así como Baxter ha probado con diferentes exámenes que no es una persona mala, sus suegros dicen tener pruebas de que sí es una pésima influencia para las niñas.
Gladys Gaitán, su suegra, dice que es un hombre vicioso, y asegura que tiene fotografías que demuestran que Baxter siembra marihuana en Guatemala. Incluso, su esposo Alberto Cardozo va más allá y asegura que Baxter vende droga.
Ricardo Federico lo niega todo y asegura que seguirá luchando por recuperar a sus pequeñas. Armado de paciencia y con el apoyo de las embajadas de Guatemala y Argentina persiste con su objetivo. "Me tendrán que matar para que yo desista de luchar por tener la custodia de mis hijas, otro estaría contento, porque le quitan ese peso de encima, pero yo las quiero conmigo", dice.
Opiniones
Al Gobierno de Guatemala le preocupa sobre manera, la dilatación que ha tenido el caso. También preocupa que el Bienestar Familiar en Chía se ha parcializado. Carlos Santiago - Embajador de Guatemala.
En un acto de mala fe, los suegros del señor Baxter recurrieron al Icbf en Chía, y con argumentos falsos lograron que la entidad les diera la custodia de las niñas.Susana Castro Gerardino - Abogada de familia.
Con su particular manera de eludir sus responsabilidades y justificar su incapacidad para asumir obligaciones, el señor Baxter rehuyó siempre las necesidades de su familia. Alberto Cardozo - Suegro de Federico Baxter

No hay comentarios:

Publicar un comentario