Páginas

24 de junio de 2011

ASI VEN LA JUSTICIA COLOMBIANA DESDE EL EXTRANJERO

Ya hemos publicado unas cuantas entradas de esta asidua lectora colombiana de nuestro blog; de acuerdo a  su presentación vive en alguna parte de USA desde hace más de 40 años. Publicamos sus comentarios como entradas no solo por la forma jocosa en que escribe, también porque esta muy al tanto de las noticias en Colombia, pero lo peor es la forma en como nos ve, lo triste es que su visión es muy acertada.

ERAMOS 12 Y PARIO LA ABUELA….   PROPUESTA PARA NOMBRAR FISCAL DE LA NACION.


Vaya, vaya, vaya.   Yo no se quien le pudo haber aconsejado al Presidente Santos, las digámosle ideas que presento para el nombramiento del Fiscal de la Nación, pero definitivamente quien o quienes gestaron esas ideas, tenían que estar en un trance muy macho; esas propuestas, no se le hubieran ocurrido, ni a un simio. Pero supongo que primo la máxima: SI NO PUEDES COMBATIRLOS, UNETE A ELLOS.    Al fin y al cabo, ellos como muchos otros altos jerarcas están por encima de la Ley, después de todo, son ellos los que la administran, pero ninguno tomo clases de administración, pero si parece que todos tienen PhD en
Egolatría, Estupidez, Corrupción y todos los otros atributos que se requieren para pertenecer a las altas Cortes en Colombia, sin contar con ser miembros permanentes del club CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA.

Veamos el panorama actual:

Juez de Garantías

Persona omnipotente, que decide quien va o no a la cárcel y si el CTI, levanto las pruebas, de lo contrario vete a casa que los que te trajeron aquí, son unos incompetentes.  Y… Al alcaide quien lo ronda?

Procuraduría

Personas que tienen el absoluto poder de usar sus creencias religiosas para dictaminar un delito y el grado del mismo.  Dios te libre que caer en manos de uno de los de Opus Dei.  Su despacho como el de los jueces y fiscales, lo maneja un secretario (casi siempre nada sanctus) que según y el que ofrezca mas, buscara la forma de hundirte o declararte héroe nacional.

Todo lo que pasa en este ente es de carácter nulo, ya que solo pueden pedir cargos a la Fiscalia, pero todos los récords son de carácter extra-confidencial y no sirven para nada, pero es paso obligado para cualquier juicio.

Fiscal

Persona ocupadísima, incompetente en el 99% de los casos, que básicamente hace y se entera de los que el secretario quiera, no tiene ni idea de que documentos deben estar en cada caso, ya que el secretario hace lo que se le da la gana, según y la bonificación extraordinaria de la parte que tenga mas billete y que como mago hace aparecer y desaparecer los folio del caso según y sea necesario de acuerdo al bono.  Este honorable empleado publico, trata a todos con la punta del pie, se cree intocable y ha como van las cosas, dentro de pronto así será y tiene el alto poder de demorar todo hasta que se agoten los Términos de Vencimiento. ¿Vamos muy bien, verdad?

Jueces de las distintas causas

Intocables estos poderosísimos empleados públicos, pero…. que estoy diciendo por Dios, cuando alguien es intocable, significa que es el dueño de su reino.  Y como si esto fuera poco, el solo hecho de tener la corbatita esa, los hace omnisapientes, omnipotentes, por encima de toda critica, infalibles.  Y el pobre Colombiano que con sus impuestos le paga su sueldo y gloriosas prestaciones, pues que se friegue, para que haya poderosos, debe de haber contribuyentes y como estos son la mayoría y no todos tienen la desgracia de caer en manos de estos Honorables ciudadanos, pues démosles la oportunidad a los Colombianos contribuyentes para el sostenimiento de nuestra causa: ASEGURARNOS DE QUE EL LLAMADO SISTEMA JUDICIAL, SEA EL CARRUSEL MADRE, YA QUE BIEN POCO ES LO QUE NOS PUEDEN
HACER.  Ya a Dios gracias, ni siquiera pueden criticarnos, ya que ese nuevo delito, no consagrado en ningún código judicial, si lleva la pena máxima y no podemos desaprovechar tremendo papayazo.

Yo creo que Colombia, va a ser el único país mal llamado Democrático, en que los Jueces de las altas cortes, pueden escoger las opciones de personas para el Fiscal General de la Nación. De pasar esto, que es casi una realidad, es como para que llamen a Guinness y quede sentado para la posteridad.

Por ahora, vamos en el Fiscal General, pero no demoran en solicitar que esa misma política, se aplique a todos los fiscales y ahí si a esconderse todo el mundo, pues el circulo se cierra y nadie va estar seguro dentro del sistema judicial, a menos que tenga muchas palancas o mucha plata y así pueda hacer su justicia, que no necesariamente seria la verdadera justicia.

Mariavicky

No hay comentarios:

Publicar un comentario