Páginas

21 de junio de 2011

Del testigo fantasma sobre el Coronel Plazas Vega Y el circo de la audiencia del expresidente Uribe

Si bien es cierto que mi deseo es continuar con ideas sobre cómo debe de funcionar el Sistema Judicial, también lo es la ignominia de los casos como el famoso testigo? O fantasma del caso del coronel retirado Alfonso Plazas Vega.

Por lo visto tanto para la ex juez, como para la ex fiscal, es lo mismo: la puerta de atrás, que detrás de la puerta.  Como puede confundirse el apellido de un supuesto testigo
Villamizar con Villareal?  Seguramente para las dos ex funcionarias hubiera sido igual si el testigo fantasma se apellidaba Ti báquira.  El caso era salir del lío pronto y asegurasen de que a una persona inocente según muchas declaraciones, se le aplicara la Ley y el Castigo, que no se les aplica a delincuentes confesos.  Seguramente si el coronel (r) Plazas Vega si fuera culpable de los cargos indocumentados que le endilgaron, lo hubieran mandado a Tolemaida, para que descansara por unos meses y la pasara muy bien, pero como lo más seguro es que él es inocente, pues vamos a tirarle todas las condenas que se pueda y así, cuando salga ya han pasado los Términos de Vencimiento y que se friegue.

Otra cosa que aun me tiene perpleja, es la tragicomedia de la Cámara el día de la versión libre del ex presidente Uribe.  Quiero aclarar que soy de las que consideran que una vez un empleado Público (del Presidente de la Republica, para abajo), deja su puesto, es tan ciudadano común como cualquier otro, pero si el presidente de la Comisión de Acusación e Investigación de la Cámara, no sabe o no tiene la asesoria requerida para llevar ese tipo de ejercicios, pues que renuncie y deje a los que sepan y (hoy por hoy) a los que se atrevan, a llevar este tipo de diligencias.

No soy Uribista, pero eso no me resta el reconocer, que todos y cado uno de los abogados representando a las distintas personas y/o entidades, se tomaron sus 15 minutos de fama, para convertir una diligencia, común y corriente en cualquier país DEMOCRATRICO, en algo más que ignominioso.

Como puede esperarse que en Colombia, haya justicia, derecho de defensa, debido proceso, si tanto los representantes, como los abogados de digamos los que serian sus representados en un juicio, no saben cómo comportasen en ningún recinto?

Toda versión libre, con o sin telé audiencia, es controlada, los senadores y/o representes que pertenezcan a esa Comisión, o estén habilitados para dichas gestiones y SOLO ELLOS son los que pueden hacer preguntas, pero no las que se les ocurran, si no aquellas relacionadas con la versión que se está presentando ante ellos.  Claro, esto solo pasa en países en donde la Democracia, no es un adorno, sino una realidad, tal vez algo limitada, pero realidad.  Que se puede esperar de Colombia, si por la muestra de Senadores y Representantes del país, parece que se quedaron con toda la dote de ignorancia que Dios dio.  Será, que nunca han oído la máxima de San Agustín: SI TIENES TALENTO, ESCONDELO…. PERO SI NO LO TIENES…. ESCONDETE.

Bueno en la próxima contribución, espero continuar con lo mucho que queda si de verdad se quiere hacer la Reforma Judicial.

Mariavicky

1 comentario:

  1. Pueden tener razón en cuanto al manejo judicial que se le dio a este caso. PERO (con mayúsculas) con independencia de eso, creo que hay suficientes pruebas (vídeos) que dejan claritico que las fuerzas armadas son responsables de la ...desaparición forzada de más de una persona en el incidente del Palacio de Justicia. Eso sin contar con el asesinato a sangre fría de los magistrados Horacio Urán y Manuel Gaona. A ellos no los mató una bala perdida ni los miembros del M-19. Eso TODO EL MUNDO lo sabe.

    ResponderEliminar