Páginas

24 de junio de 2011

COMO SABER SI HAY ALGUNA DEMANDA EN SU CONTRA.

A muchas personas en Colombia las demandan por deudas, propiedad, etc y si les va bien se enteran cuando llegan a hacerles el secuestro del bien mueble o inmueble o el descuento por el porcentaje de  retención por embargo del salario, ya que en Colombia hay dos formas de notificar: Por Estado, es decir que en el mismo juzgado se coloca en su cartelera la notificación, para lo cual deberemos recorrer no menos de 100 oficinas que son la cantidad de juzgados civiles, municipales y del circuito que hay, al menos en Bogotá. O la notificación personal, por la demanda o ya por el mandamiento de pago, es decir cuando la demanda fue aceptada y dice el juzgado el monto aceptado para pagar.
De acuerdo a esto, todos deberían ser notificados, pero no a todos les llega la mencionada notificación, pues aunque todos, se supone, debemos saber nuestras deudas no siempre es así. Tal como le sucedió a la persona de la cual se ha hecho el relato en este blog, de un cobro hecho a través de un pagaré, por ser codeudor de una deuda. Si notificaron: AL DEUDOR! pero no al codeudor y el deudor se quedo con las notificaciones, calladito, para que la persona que amablemente le hizo el favor de avalarlo no se enterara de la embarrada que dicho deudor había hecho al no pagar la supuesta deuda. Y pasa en muchos casos, sabemos de varias personas que les ha sucedido esto, más que nada de codeudores de créditos del ICETEX. Quien va a contar que no le podido pagar el crédito de estudios a su hijo o hija? Bastante pocos por cierto.
Por lo tanto en muchos casos cuando las personas se enteran de la demanda ya es muy tarde para responderla, porque dijimos que a los que les va bien: otros se enteran cuando ya se ha dictado sentencia y el bien esta para remate.
Pero no es tan difícil enterarse de si se tiene o no una demanda encima. Hay una forma más sencilla, no certera en un 100% como todo aquí en Colombia, pero al menos con unas amplias posibilidades.
La Rama Judicial tiene una página: www.ramajudicial.gov.co donde hay una pestaña que dice CONSULTA DE PROCESOS. Ya en esa ventana salen la mayoría de ciudades y estrados: civiles,laborales y penales: Altas Cortes, tribunales, del circuito y municipales, donde se puede buscar, de estrado en estrado y quizás si se tienen negocios en más de una ciudad, también de ciudad en ciudad y buscando por la opción: POR NOMBRE DEL SUJETO PROCESAL, colocando solo su nombre y apellido es bien posible encontrar si se tiene algún proceso en contra. Si es así le saldra una pestaña abajo que dice: LISTADO DE PROCESOS, y al darle click en ese sitio le saldra un listado de uno o varios números, si se tiene más de un proceso en contra,  que se pueden abrir y se podra ver todas las actuaciones del proceso: Juzgado, quien demanda, etc.
Muchas veces no sale por nombre del demandado sino por el del demandante, más que nada si son entidades bancarias o grandes corporaciones como Movistar, Telmex, Comcel, etc. También se puede buscar por ellas, aunque es mucho más dispendioso porque salen unos listados enormes y hay que buscar uno por uno para ver si se esta en alguno.
Si no se tiene ningún proceso en la parte de arriba de la página sale un letrero en rojo indicando que no se encontraron procesos a nombre de la persona que se esta buscando.
Esta información es de público acceso y esta a disposición de todos. Aunque no sea de conocimiento sino de unos pocos. Por eso nos parece tan relevante contarlo y explicarlo aquí. Esperamos les sea de utilidad.

85 comentarios:

  1. En una de esas paginas de abogados que ofrecen servicios de investigacion, aparece que tengo un proceso en mi contra. Que la informacion de mis lios me vale 90mil Pesos. Y por mas que hago conjeturas no doy con quien inicio un proceso contra mi. RamaJudicial.com me dice que NO hay nada, pero que hay algo debe haber, no creo que un pool de abogados se invente cosas ... que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetado anómino, no se deje enredar,uno NO TIENE QUE PAGAR ABSOLUTAMENTE NADA, para obtener esa información, simplemente lo puede hacer por la página que indican y si no tiene acceso a Internet, mejor se acerca a los Juzgados de la Kra 10 en Bogotá, y allí con su número de cédula le informan de manera gratuita si hay algún proceso, en donde, y quien es el demandante.

      Eliminar
    2. Esa es una triquiñuela de tinterillo ladrón . No se deje enredar.además aquí en colombiano a cualquiera le regalan un auto de detencion

      Eliminar
  2. Tal y como se le indica ya puede acceder a la Kra 10 con Cll 13 en el primer piso de los juzgados con su numero de cedula le dicen si hay procesos civiles en su contra. Y en la carrera 33 con calle 19 abajo de Paloquemao en lo las fiscalias primer piso hay una ventanilla de información de procesos penales, de igual forma con su numero de cedula le indican GRATUITAMENTE si hay procesos en su contra

    ResponderEliminar
  3. hola ....y si no es un proceso si hay una decicion judicial tambien aperece por que estoy haciendo la consulta y no me da resultados y tengo claro que tengo procesos ....el tema de ñññ cuando escribo mi apellido sale una ventana que solo acepta numeros y letras sera por la ññññ

    ResponderEliminar
  4. Toda decisión judicial esta antecedida de un proceso, bien sea civil o penal. En la pagina de la Rama solo se pueden ver procesos civiles y desafortunadamente no todos los estrados judiciales están en el sistema. No sabemos si es por la ñ como ud lo dice. Pero si esta tan seguro de que existen procesos en su contra y sin saber en que ciudad se encuentra le recomendamos que se acerque a los despachos civiles judiciales de su ciudad si son procesos civiles y con su numero de cédula ingrese al sistema y si son penales diríjase a la unidad de fiscalias de su ciudad y con el mismo método averigüe que ha sucedido con sus procesos y las decisiones tomadas en ellos.Estos tramites repetimos son gratuitos y es deber de las autoridades en las dependencias correspondientes, bien sean civiles o penales proporcionar la información sobre los procesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Buenas tardes Luz Dary, existe una pagina mas actualizada? es que en expeientes.co dice que no se actuliza desde Diciembre de 2014

      Eliminar
  5. Y en la Kra 10 con Cll 13 en el primer piso de los juzgados solo me informan los procesos de Bogota?, ya que necesito averiguar si en alguno de los juzgados del municipio de Zipaquirá tengo algún proceso por deudas de dinero .... alguien sabe como puedo averiguarlo?

    ResponderEliminar
  6. Respetado anonimo, debe acercarse a los despachos judiciales de Zipaquira, con su numero de cédula le informan. Como usted mismo lo dice en la Kra 10 con Cll 13 solo le informan de los procesos de Bogotá. Igualmente el tramite es gratuito.

    ResponderEliminar
  7. Y para solicitar la información necesariamente debe ir el interesado a lo juzgados de las kra. 10 con calle 13? .... o puede ir cualquier persona y con el número de cédula de otra persona puede consultar que procesos que por deudas tiene esa otra persona?

    ResponderEliminar
  8. Como este es un tramite que se hace a través de los computadores que estan en el primer piso del conjunto judicial, son de acceso para cualquiera, así que con solo su numero de cédula puede enviar a quien quiera para hacer la averiguación.

    ResponderEliminar
  9. Buena tarde,

    ¿Cuando se demanda a una persona, es posible como demandante renunciar a ella? o siempre hay que esperar un proceso? Por otra parte, al demandado no le ha llegado ninguna notificación y ya ha pasado un año ¿ estas demandas expiran de alguna manera o cuánto tiempo puede pasar antes de que comience un proceso?

    ¿ Si se tiene conocimiento de una demanda, aun sin ser notificado, cual es el procedimiento a seguir?

    ResponderEliminar
  10. ACABO DE VERIFICAR CON MI C.C. Y APARECE UN PROCESO DE EJECUCIÓN - EJECUTIVO SINGULAR - SIN TIPO DE RECURSO EN MI CONTRA, A MI NO ME NOTIFICARON SOBRE ESTO DE IGUAL MANERA LLEVA DOS AÑOS Y YA APARECE EN ARCHIVO DEFINITIVO, PAQUETE TERMINADO... QUE PUEDO HACER O QUÉ SIGNIFICA ESTO?
    gRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Para anónimo 30 de enero de 2013 14:58 Te respondo que el proceso archivado o paquete terminado significa ya no está activo y terminó ya sea porque el demandante no siguió, se retiró sin ninguna notificación, y como quedó quieta la demanda sin el demandante, pasó el tiempo y la archivaron y la declararon como terminada. Tuviste mucha suerte. Pero para prevenir no sea que utilizaron tu No.de cedula vaya uno a saber tanta picardia en nuestro lindo país, es mejor ir a los juegados de la 10a y u consultas personalmente ahi tiene que salir quien te demandó y porque.

    ResponderEliminar
  12. Para Nebula 11 dic. 2012 si la demanda está activa y es por cobros de dinero ejemplo es una empresa o entidad la que te esta demandando ten la seguridad que la deuda va subiendo.Creo tambien cuando es por persona natural van subiendo la deuda puede llegar a decretarse embargo de bienes o una parte del salario del dudor.La otra es si la demanda está quieta el demandante no ha hecho nada mas no se mueve esto es posible la archiven. el que demanda la puede retirar cuando quiera.

    ResponderEliminar
  13. Por favor me pueden orientar, como puedo saber si un abogado es correcto transparente honesto y realmente que trabaje en los casos que el mismo se compromete y acepta pagandole sus honorarios y lo que pide, que pasos debe de tener un abogago al prestar sus servicio que le debemo solicitar, porque antes de contratarlos prometen cielo tierra y mar y que los llame las veces que uno quiera que van a estar al tanto y manejar esto a favor de la victima y que saldra todo rrapido y ya contratados le dan la espalda al cliente y le vienen a uno con miles de excusas cuando antes no las dieron le alargan todo sacan muchos peros y conociendo el caso antes y despues contratados es como si tubiera que arrodillarnosle y hacerle antesala para hablar para saber como van las cosas piden cada momento dinero por mil tonteria sin ningun resultado, mi esperiencia vivida con 3 abogados en colombia. cada uno a su manera y su estilo diferente han hecho lo mismo

    ResponderEliminar
  14. como saber si la demanda es en municipio de colombia o simplemente anoto su capital

    ResponderEliminar
  15. Para hacer sus preguntas privadas o consultas pueden comunicarse al correo electronico: iclos@hotmail.es

    ResponderEliminar
  16. Hola esto aplicaría también para averiguar procesos en la ciudad de ibague, me gustaría saber donde me puedo acercar allí o de que forma lo puedo hacer. gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Una pregunta. Si voy a los Juzgados de la Kra 10 con 13 para averiguar si tengo o no algún proceso jurídico, dijiste que ahí tenían computadores para llevar el número de cédula y averiguar. Quiere decir que ese buscador es directamente en la base de datos? O al igual que en la página que nos diste hay que buscar uno por uno? (pues no sé exactamente en cuál buscar). Espero darme a entender. GRACIAS POR TU AYUDA!

    ResponderEliminar
  18. HOLA.......... MUY ATERRADA DEL POR QUE YO FIGURO EN GOOGLY CON MI NOMBRE Y MI CEDULA REPORTADA CON PROCESOS JUDICIALES SI YO FUI LA QUE DEMANDE AL PADRE DE MIS HIJAS POR INASISTENCIA ALIMENTARIA ........... SOY PADRE Y MADRE DE MIS HIJAS UNA DE 34 AÑOS Y OTRA DE 37 AÑOS .......... Y DE SU PADRE JAMAS RECIBI AYUDA ........... Y MIRA LO QUE ES LA VIDA .............. APARESCO REPORTADA CON CEDULA Y NOMBRE EN DATAJURIDICA.COM DE COLOMBIA ..COMO SI YO FUERA UNA DELINCUENTE...POR PROCESOS JUDICIALES........ QUE HACER PARA QUE......... DATAJURIDICA ME RETIRE MI NOMBRE DE PROCESOS JUDICIALES Y REITERO LA JUSTICIA DE COLOMBIA NO SIRVE PARA NADA ..... NADA ES NADA.... NO HIZO NADA PARA QUE E L PADRE AYUDE A SUS HIJAS ..... YO DEMANDE Y NUNCA SE ME ESCUCHO Y NUNCA EXIGIERON CUOTA ALIMENTARIA AL PADRE DE MIS HIJAS YO TUVE QUE LUCHAR SOLA PARA VER POR MIS 2 HIJAS
    MI EMAIL ES cielogove@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. lA INFORMACIÓN DE DATAJURIDICA SI ES VERIDICA??

    ResponderEliminar
  20. Antes que nada a Anonimo del 2 de Julio de 2013,le decimos que no es extraño lo que escribe. precisamente este blog fue creado para denunciar casos como el de ella, en que la justicia en Colombia es totalmente inoperante y corrupta. Asi que si quiere enviarnos su caso pormenorizado a nuestro correo pegazo111@gmail.com lo estudiaremos y publicaremos. No publicamos casos que no esten debidamente soportados.
    Sobre Data Juridica podemos decir que es algo que no es acorde a la realidad, porque en sus condiciones de uso dice claramente que es GRATUITO, pero al tratar de acceder para "ver mas alla" cobran por su uso... Con esto cada quien podra deducir si es cierta o falsa la informacion publicada, ya que sus condiciones son totalmente falsas...

    ResponderEliminar
  21. Hola buenas tardes, hace seis meses mi expareja me informo por correo electrónico que el me había demandado en la fiscalia, pero nunca me llego la notificación; quisiera saber como puedo averiguar si estoy demandada en al fiscalia,ya que yo vivo en el extranjero.
    Muchas gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  22. hola en el año 2011 le solicite dinero a un prestamista que yo sabia le prestaba dinero a mi conyuge me pretso 170 millones de pesos y le di como garantia un cheque de 100 millones y un cheque de 70 millones sin fecha girados a nombre de el a finales de ese año le entregue 198 millones de pesos y le me dovolvio un vcheque de 70 millones y seis letras de mi conyuge y mi dijo que hasta que este no le cancelara no me entregaba mi cheque de 100 millones y no se que hacer le cancele ne efectivo a peticion de el y me amenaza con demandarme si no le pago la deuda de mi conyuge
    estoy deseperada

    ResponderEliminar
  23. Hola Buenas tardes, una persona me alerta que encontro reportado mi nombre y numero de cedula en data juridica donde dice que tengo un proceso judicial en mi contra,averigue en en todos los juzgados en el portal "rama judicial" y no encontré ningun caso con mi nombre, pero efectivamente en datajurica se encuentra proceso como puedo averiguar que tipo de proceso tengo en m contra y si en cual quier juzgado del pais me puede dar información al respecto

    ResponderEliminar
  24. Para los dos ultimos comentarios que requieren de asesoría por favor envienos sus datos por in-box al correo pegazo111@gmail.com para poder comunicarnos con ustedes, pues sin tener un sitio donde comunicarnos no podemos ayudarles.
    Sobre datajuridica insistimos, por lo que hemos estudiado es uno de los multiples sitios que solo buscan pescar en rio revuelto para hacer caer a la gente de que requieren algun tipo de asesoria legal. Para eso esperen un articulo que se publicara esta semana con nombres de varios sitios de abogados que solo buscan timar a la gente que requiere ayuda.

    ResponderEliminar
  25. Hola, mi ex me ha demandado por alimentos, al menos eso dice, pero no me ha pasado ninguna citación, hace un tiempo hizo lo mismo y no me enteré sino hasta el día en que me iban a imputar cargos, habian abogados para los dos y el mio lo único que me dijo es que debía aceptar las exigencias de mi ex o de ahí salía derecho para la cárcel, ahora ella me ha dicho que me va a demandar y no me recibió una plata que le fuí a dejar, como puedo averiguar si de verdad me demandó?

    ResponderEliminar
  26. Joselito P. Encontré en www.datajuridica.com que tenia proceso en mi contra, pase por los juzgados de mi ciudad y no encontré nada; tambien le envie mensajes a datajurica pero no contestan, sera que quieren estafar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy igual por favor ayuda es mas ni si quiera se puede enviar el mensaje de contacto por que no lo envía para preguntarle algo no se envía el mensaje de contacto lo único que se es que si son estafadores empresariales roban a las empresas para no dar información verídica a quienes ellos van a contratar y las empresas creen mas en ellos que lo que dice la fiscalia policía procuraduria contraloria y demás entes de control que estas ratas de datajuridica que fraude DIOS MIO DIOS LOS BENDIGA por que así es todo en Colombia solo fraude si quieres comer se pícaro e incorrecto y si quieres aguantar hambre se correcto

      Eliminar
  27. Creando caos…irresponsabilidad social de Datajuridica o ¿empresa pirata?
    Posted on septiembre 30, 2013
    La leyes … las normas que supuestamente son creadas para defender y proteger al ciudadano de a pie… muchas veces son violentadas y no sólo por foráneos de la región , sino por empresas de la misma nacionalidad del afectado, que al aceptar este tipo de irregularidades, conociendo la ley, se convierten en cómplices del acto… como es el caso de la empresa Datajuridica, que se pasea por la web, difamando y enlodando el buen nombre de cuanto inocente, pueda caer en sus bases de datos… aquí se viola el derecho al buen nombre , el hábeas data, (no importa si verdaderamente es o no culpable, es o no deudor…o co-deudor) la intimidad queda expuesta, por una empresa que en su sitio web, no informa sobre los datos mas elementales como son dirección y teléfonos, contactos de atención al cliente, para que le otorguen un permiso, de tener este tremendo poder de información… sólo dejan un espacio de contacto al cliente …pero cuando se comienza a requerir el porque de el atropello o del delito informático … la bendita página “se cae”… y queda entonces el sinsabor de enfrentarse a una pagina pirata…cuyo negocio es el vender la supuesta información del proceso de la victima del momento…y entonces a ¿quien le reclamo ahora esta injusticia?…¿como es posible que “le metan un gol” a una empresa como Google, que está permitiendo que estos piratas hagan de las suyas enlodando a la vez su imagen, tan respetuosa y muy apegada a la ley como lo es esta empresa?

    Ya son muchas las personas en Colombia, victimas de esta empresa hasta ahora pirata… que no decir de otro países… aunque de pronto en ellos por ley sea permitido tremendo atropello…pero aquí en Colombia hay leyes que protegen el buen nombre y el derecho a la intimidad… pero muchas veces estas leyes son violadas, necesitándose abogados inteligentes y honestos que hagan respetarlas, creando así una jurisprudencia que por ahora está muy escasa, por la novedad del ingreso de nuevos mercados a tan moderno sistema de comunicación como lo es el internet … soy actualmente una victima mas de esta empresa Datajuridica…y ya denuncié ante la fiscalía este delito informático, para iniciar un proceso de resarcimiento por daños y perjuicios ocasionados a mi buen nombre… ya que en mis sitios aparece primero la noticia … “EDGAR FOLIACO CALLEJAS (dice DATAJURIDICA) con procesos con la justicia” lo que me esta causando tanto daños morales como económicos. Invito a aquellas personas que se encuentren en esta misma situación, a denunciar ante la fiscalía estos atropellos de un grupo de mal llamados abogados, personajes sin escrúpulos que violan con descaro la ley… pongámosle freno a esto, porque mañana pueden ser ustedes…

    ResponderEliminar
  28. si nesecito saber de algun proseso en mi contra como lo averiguo por que en la rama judicial no me dan ninguna respuesta ysi no me responden es por que algo pasa.

    ResponderEliminar
  29. TODOS a DEMANDAR a datajuridica.com , son PIRATAS para enlodar el beun NOMBRE de las personas, en mi caso esta el NOMBRE Y APELIDOS de mi MADRE que ya fallecio con ANTECEDENTES JUDICIALES, y la cedula que colocan supuestamente de mi MAMA no corresponde a la realidad, corresponde a otra persona, se inventa bases de datos que son FALSOS, Señores TODOS a DEMANDAR a los que ADMINISTRAN esta pagina de DATAJURIDICA , que no es mas que unos LADRONES para ESTAFAR a las gente, Gracias

    ResponderEliminar
  30. Puras discusiones sin sentido y sin respuestas concretas, No sirve verificar nada ni perder su tiempo con eso al hacer denuncia, demandas etc.. que sera solamente acumular mas papeles sin otro efecto

    El culpable es la Justicia misma por no poner esa gente enseguida en la carcel por estafa y acciones temerarias

    En realidad con toda esa literatura contra datajuridica, ellos estan desacreditados de oficio y nadie debe temer que alguien le muestra con su dedo diciendo que hay una accion en justicia pendiente, porque al solamente contestar: Mira en google lo que se dice sobre datajuridica, ya todo esta solucionado

    Que ser pragamatico en eso

    Saludos

    Michel Baikrich

    ResponderEliminar
  31. Hola acabo de enterarme por Datajuridica que tengo algo pendiente, no se ni donde ni de que se trata, que puedo hacer, estoy en la ciudad de MEDELLIN

    ResponderEliminar
  32. HAY QUE DEMANDAR A ESTOS DELINCUENTES ABOGADOS DE DATAJURIDICA PARA QUE NO SIGAN AFECTANDO EL BUEN NOMBRE DE LAS PERSONAS

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. hagamen un favor es para una pregunta .. me debe una plata me giran un cheuqe pero lo voy a reclamar y no me deja q la empresa no deja q retite la plata .... tengo una copia de cedula del deudor es un coronel del ejercito y el numero de telefono pero no me contesta apago el cel ... que debo hacer en este caso .. ?
    grasias a los q me puedan colaborar

    ResponderEliminar
  35. Pues yo he solicitado los servicios que en DATAJURIDICA ofrecen y claro investigue quienes eran y no tuve problemas y pudo consultar lo que ofrecen; ahora por lo contrate con ellos vi que ellos consolidan la información de muchas entidades ya que la información es publica y la ofrecen como un servicio, claro la buenísima ayuda es que uno puede ver si tiene algún proceso en curso y que uno no tenia idea y uno ni sabe donde buscar.

    ResponderEliminar
  36. Buena Tarde....

    Como puedo saber si una orden de desalojo es legal; O en donde puedo consultar ese proceso..
    Tiene ustedes una dirección de correo electrónico a donde pueda consultarles un caso.

    Cordial Saludo y Mil Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  37. hola buenas tardes si un proceso registra Ejecutivo Singular Sin Tipo de Recurso Ubicación del Expediente
    Archivo SUSPENSO CON SENTENCIA. CAJA NO. 13 que significa???? gracias

    ResponderEliminar
  38. Estos son algunos Juzgados Municipales en Colombia en donde usted con su numero de cedula puede consultar el estado de sus procesos.

    Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Chía
    www.juzgado2chia.com
    Juzgado Promiscuo Municipal de Subachoque
    www.juzgadosubachoque.com
    Juzgado Promiscuo Municipal de Tenjo
    www.juzgadotenjo.co
    Juzgado Promiscuo Municipal de Tena
    www.juzgadotena.com
    Juzgado Promiscuo Municipal de Chivatá
    www.juzgadochivata.com
    Juzgado Promiscuo Municipal de El Rosal
    www.juzgadoelrosal.com
    Juzgado Civil del Circuito de la Mesa
    www.juzgadocivilcircuitolamesa.com/
    Juzgado Promiscuo Municipal de Nariño Cundinamarca
    www.juzgadonarinocm.com/
    Juzgado Promiscuo Municipal de Cota
    www.juzgadocota.com
    Juzgado Civil Municipal de Descongestión de Cota
    www.juzgadocotades.com
    Juzgado Primero Civil Municipal Soacha
    www.juzgado1civilsoacha.com/
    Juzgado Segundo Civil del Circuito de Soacha
    http://www.juzgado2civilsoacha.com/
    Juzgado Segundo Civil Municipal de Soacha
    http://www.juzgado2civilmunicipalsoacha.com/
    Juzgado Tercero Civil Municipal de Soacha
    www.juzgado3civilsoacha.com/
    Juzgado Cuarto Civil Municipal de Soacha
    http://www.juzgado4civilsoacha.com/
    Juzgado Primero Promiscuo de Familia de Zipaquirá
    http://www.juzgado1familiazipaquira.com/

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches, quisiera saber si es legal que a mi padre le aparece un descuento en la quincena por embargo civil y nunca le notificaron de la demanda, al verificar en la pagina aparece :

    Clasificación del Proceso
    Tipo Clase Recurso Ubicación del Expediente
    Declarativo Abreviado Sin Tipo de Recurso Secretaria - Términos

    quisiera saber que es

    ResponderEliminar
  40. QUE NAVEGADOR NECESITO PARA SABER SI TENGO ALGUN PROCESO EN MI CONTRA PUES USO INTERNET Y NO ENCUENTRA NADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  41. se elevo una demanda contra algunos concejales de el municipio de el doncello caqueta, quienes incurrieron en el delito del dolo , pero el proceso no avanza al parecer esta visiado de intereses políticos , para que no se sancionen

    ResponderEliminar
  42. Buen día,

    Tengo un proceso en mi contra pero al darle click sobre el número del proceso me sale una ventana diciendo que el proceso no tiene acceso público. Que significa eso? estoy en la ciudad de Cali. Donde puedo verificar en que juzgado está mi proceso? hay 18 en esta ciudad. Gracias.

    ResponderEliminar
  43. LA MEJOR PAGINA PARA CONSULTAR EXPEDIENTES.CO O EXPEDIENTEWEB.COM GRATIS

    ResponderEliminar
  44. Buen día, estoy llevando un proceso de violencia de genero contra mi ex, inice el proceso a traves de la comisaria de familia de la localidad de Kennedy con asesoria de la casa de igualdad de oportunidad de la misma localidad, ya he tenido tres audiencias en dicha comisaria en donde inicialmente se me otorgó una medida de protección en contra de mi ex y se le ordenó el desalojo del inmueble donde viviamos y el cual yo pago, se cumplió la fecha limite para este desalojo y el no se fue, realice la denuncia a la comisaria de este incumplimiento y para mi sorpresa la respuesta fue que este señor interpuso una demanda ante el juzgado de familia en donde supuestamente inhabilitan la orden de desalojo del sujeto y a mi jamás me notificaron, la respuesta de la comisaria es que ellos deben acatar dicha demanda y ni siquiera me permitieron leer lo que allí contenía, aduras penas si me informaron en que juzgado se habia llevado a cabo la desición, he entrado a las paginas sugeridad para buscar si hay proceso en mi contra pero no arroja ningun proceso, como puedo hacer para corroborar dicha información. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  45. BUENOS DIAS, QUISIERA CONSULTARLES MI CASO. DEBO 450 MILLONES A MAS DE 15 PERSONAS. NO TENGO EN ESTE MOMENTO COMO PAGARLES, PERO QUISIERA SABER COMO HAGO PARA CONCILIAR CON ELLOS. MI VIDA ESTA EN PELIGRO Y ME ENCUENTRO ESCONDIDO.

    ResponderEliminar
  46. Anonimo (9 de abril de 2015) Escribenos a pegazo111@gmail.com para poder responder por correo

    ResponderEliminar
  47. BUENOS DIAS

    TENGO LA DUDA SI AVERIGUO EN LA FISCALIA SI TENGO UN PROCESO CON LA DIAN, PUEDO EN ESE MOMENTO TENER ORDEN DE CAPTURA ????

    ResponderEliminar
  48. SE QUE TENGO UNA DEUDA POR CUANTIA DE $10.000.000 CON LA DIAN SIN INTERESES HACE 3 AÑOS PERO NO SE SI ESTO TIENE CARCEL????

    ResponderEliminar
  49. Hola me aparece un proceso de parte de un banco pero dice estoINADMITE DEMANDA / TERMINOS 05 DIAS PARA SUBSANAR por favor que quiere decir y si me pueden embargar...????

    ResponderEliminar
  50. La demanda fue inadmitida más no rechazada, esto es porque le falta algún dato o documento, si lo presentan en el termino de 5 días es admitida y si tiene que embargarle si la pueden embargar

    ResponderEliminar
  51. Si alguien me pone una demanda por daños ante la Fiscalía, esta me puede citar telefónicamente?

    ResponderEliminar
  52. Fui demandado x alimentacion y e pagado necesto viajar fuera del pais necesito pasado judicial sera q sale en el pasado judicial

    ResponderEliminar
  53. Si voy a pedir mi pasado judicial y tengo una demanda me pueden detener de una

    ResponderEliminar
  54. tengo un problema y es que atentaron contra mi vida, resulta que se registro un video donde aparesco yo por un perio, do de 1 segundo a 2 , ademas el video era para mostrar a las personas que hicieron el atentado, el video se divulgo en la internet y me han comentado que tengo una demanda por la publicacion del video en contra de la dignidad de las personas en cuestion, que puedo hacer, como puedo proceder no me ha llegado ninguna carta de demanda ni nada por el estilo

    ResponderEliminar
  55. mi nombre aparece en google con mi numero de cédula como si yo estuviera siendo buscado por la justicia no solo colombiana sino en varios sitios.
    Como denuncio esto o a quien debo acudir para que esto sea corregido y eliminado de goggle ya que no tengo deudas pendientes con la ley

    ResponderEliminar
  56. Buenos dias alguien q me ayude, es q el papa de mi hija dice haberme demandado por fiscalia pero yo he buscado de una y mil maneras con numero de cedula nombre apellidos por todaa partea aka en internet y no me sale nada ni antecedentes ni nada y en estos momentos tengo q tramitar un pasaporte, yo me encuentro en otro pais y me da miedo q pueda llegar a tener algun problema pues en realidad eso hace como un año atras y puea nada no se porq no me sale si supuestamente la tengo y si me llegara de pronto a salir si saco el pasaporte ayudenme porfavor graciaaa

    ResponderEliminar
  57. estoy demando por un proceso de arrendamiento, pero el bien no me fue entregado a mi personalmente se lo entregaron a otra persona, que debo hacer en este caso

    ResponderEliminar
  58. Cordial saludo; revise en la base de datos y aparece un proceso de ejecución, tipo singular, sin tipo de recurso y en la ultima actuación dice: ARCHIVO DEFINITIVO PAQUETE 887 VENTANILLA 17 PRIMER PISO. Que significa esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiere decir que el proceso termino... Lo que no dice es si tiene o no sentencia, eso sale en las anotaciones, pero por lo pronto el proceso ya termino y fue enviado para ser archivado.

      Eliminar
  59. Tengo problemas con unas hermanas me han amenazado que debo hacer

    ResponderEliminar
  60. Como hago para encontrar un proceso que instaure a nombre de la extinta empresa Ferrocarriles Nales de Colombia y el abogado no me ha dado el no. de radicacion como averiguao en que va el proceso ? Es por un ajuste de la mesada pensional desde hace 3 años GRACIAS

    ResponderEliminar
  61. encontré un proceso a mi nombre pero no me deja abrirlo dice que no es de acceso publico en ese caso que hago? porque no me deja habrilo

    ResponderEliminar
  62. hola quisiera saber si hay alguna forma de saber si mi esposo esta demandado por alimentos pues no aparece por ninguna pagina y se que tiene una demanda

    ResponderEliminar
  63. Buenos dias, hace 2 años me interpusieron una demanda por lesiones personales pero el demandante desistio de esta,sin embargo cuando me postuló para empresas donde hacen estudios de seguridad no me contratan y hace poco me terminaron contrato porque aparezco en las bases al parecer de data jurídica es posible eliminar esos registros de que forma se.puede hacer?

    ResponderEliminar
  64. Su asesoria por favor
    me llego un embargo de salario pero no tengo idea de la persona demandante.

    como hago para saber un contacto de esa persona demandante y pedir una justificacion a ese embargo.

    ResponderEliminar
  65. estimados tengo una consulta y quisiera ver si me pudieran ayudar, yo soy mexicano visite su pais el febrero del año pasado, tenia una novia alla a la que fui a visitor al terminar con ella le dije que habia alguien mas y se molesto mucho , segun comentarios de una amiga en comun le dijo que levantaria una demanda por trata de blancas para que nunca pudiera regresar a Colombia, cosa que la verdad no me intereso, lamentablemente ahora por mi trabajo tengo que regresar a Villavicencio y me preocupa que ella demandara o hicisra una acusacion y al llegar a su pais tuviera un proceso en mi contra, ya que me dicen que mientras investigan eso te detienen y que en Colombia no hay mucha justicia que digamos primero vas a la carcel y despues de meses investigan, me pueden orientar si puedo ir a la embajada de Colombia en mexico e investigar o de que forma puede averiguar algo? mil gracias

    ResponderEliminar
  66. Estoy averiguando sobre un embargo q tengo y no hay ninguna solución

    ResponderEliminar
  67. Buenas Tardes mi nombre es nicolas fuquen.
    Edad 13 años vivo con mi madre y hermana
    Y Resivimos una demanda de usuario anonimo en contra de mi madre y hacia mi
    La demanda consiste en que mi madre me esta vulnerando el derecho ah el estudio (en mi ocasion yo me retire del estudio por razones de bullying y el otro año entraria ah un privado segun mi madre)
    Y Nos llega esta demanda y amenazan de llevarme ah el bienestar familiar
    y en la demanda de usuario anonimo especifica que es por abandono que mi madre se va y no llega que yo cogi calle y que estoy en "Chiquitecas"
    y Nosotros queremos saber oh reclamar el derecho ah la demanda de calumnia hacia la persona que coloco esa demanda
    En este caso que clase de solucion Hay Oh que medidas se pueden tomar?

    ResponderEliminar
  68. Hola, buenas noches, un hombre sacado con tres hijos falleció, resulta que había tenido 4 hijos antes y sus esposa no lo sabía, ella obtuvo una casa de interés social, y como patrimonio familiar, este señor no respondía por los hijos del matrimonio todo lo daba a la otra señora, cuando falleció los hijos extramatrimoniales vinieron a reclamar sobre la casa, la señora pudo probar que sólo una parte les corresponde, ya que este señor no pago nada en vida, mucho menos cuando murió, pero estos hijos demandaron a sus medios hermanos según ellos porque habían disfrutado de la casa y ellos no esto es posible? como se llama esa demanda?

    ResponderEliminar
  69. Cómo denuncio a datajuridica, me acaban de robar. Por tonta pague los 29.900 ya que mi nombre aparece en dos procesos en Colombia. Gracias.

    ResponderEliminar
  70. Conoce que estoy demandado por alimentos

    ResponderEliminar
  71. buenos días :
    me llego un correo donde me informan que tengo un proceso penal en mi contra, pero estuve averiguando y no aparezco con pendientes, que debo de hacer ?
    la notificación llego del juzgado 187 de instrucción penal jurídica, ofn. 00876MDDEJPMDDSD-J187 IPN, solicitud de presentación IP 2245.

    Pero por ningún lado me dan información de que es.
    les agradezco de colaboración


    ResponderEliminar
  72. Amigo tengo un problema soy guarda de seguridad y desafortunadamente nunca firmé un contrato como tal entonces llevaba 12 días el sargento que trabajaba yo le decía yo que el medio que desafortunadamente me dijo que no volviera el trabajo me echó pero más nunca él me hizo que yo le firmé un contrato como tal la verdad yo soy una persona humilde y que necesito paraguas yendo pagó todo y le pedí la plata que eran solamente $360000 yo la verdad lo amenacé que iba a atentar contra él él me puso una demanda en el Ministerio de trabajo la superintendencia de seguridad en la superintendencia de seguridad por terrorismo qué debo de hacer en este caso muchas gracias muy amable 3202876394

    ResponderEliminar
  73. buenos días, quería hacer una consulta, de un almacén me informan que tengo una denuncia en mi contra por hurto, que me tienen demandada en la fiscalia, pero hasta ahora no he recibido ninguna notificación, se han comunicado dos veces conmigo pero directamente del almacén, donde puedo averiguar si es verdad que existe dicha demanda en medellin?

    ResponderEliminar