Páginas

27 de marzo de 2015

DEJE DE "METERSE" EN EL PROCESO DE PAZ SEÑOR PROCURADOR: SANTOS

PROCURADOR GENERAL DR. ALEJANDRO ORDÓÑEZ M

Desafortunadamente ya no podemos preceder el apellido de Santos con el de Presidente.

El duro mensaje de Santos hoy al Procurador General de la Nación, al mostrar este su preocupación por el ordenamiento jurídico que se le esta dando a las Fuerzas Militares en la mesa de La Habana, no nos lo permite.

Un mensaje como el enviado por Santos, a la persona encargada conforme al numeral 6 del artículo 277 de la Constitución Política, de ejercer vigilancia superior de la conducta oficial de quienes desempeñen funciones públicas, inclusive las de elección popular; ejercer preferentemente el poder disciplinario; adelantar las investigaciones correspondientes, e imponer las respectivas sanciones.


Diciendo: "Yo si le pido al Señor Procurador que deje de hacer política, que deje de meterse en el proceso de paz", aseguró el mandatario y agregó: "Esa es una responsabilidad mía". Es totalmente inaceptable.
Es palabras más, palabras menos, dar un Golpe de Estado, pues es completamente anticonstitucional.

El proceso de paz es asunto de todos los colombianos, y en cabeza del Señor Procurador se ven representados los derechos de todos los colombianos como victimas del conflicto, a la vigilancia de los acuerdos que se generen del mismo y a que se cumpla el ordenamiento jurídico vigente.

No es hacer política preguntar por el estado del proceso, no es hacer política preguntar que poder le da al presidente negociar el ordenamiento jurídico de las Fuerzas Militares poniéndolas al mismo nivel que a las FARC. No es hacer política preguntar: "¿Cual es el fundamento Constitucional y legal que otorga competencia al Presidente de la República para negociar con las FARC el ordenamiento jurídico que se debe dar a los miembros de la Fuerza Pública y la Policial?

Como el mismo Señor Procurador lo afirmo: "Ni la mesa de La Habana, ni el presidente son soberanos". "Tienen limites que el ordenamiento jurídico les impone".

Esto es una muestra clara de lo que llevamos predicando en este blog hace ya más de tres años: A Santos no le interesa la paz y mucho menos los colombianos. Tampoco va tras el nobel de paz como muchos piensan o creen. A él le interesa EL PODER! Y sí, en mayúsculas, porque le interesa el PODER ABSOLUTO! Y ese no lo consigue sino aliándose a las FARC, no llegando a acuerdo alguno de paz que beneficie a los colombianos. Pues es claro que ya hay puntos concretos que rompen el ordenamiento jurídico y corrompen la Constitución:

1- La no dejación de armas de las FARC, en tanto las Fuerzas Militares no hagan lo mismo.
2- El NO pagar un día de cárcel por los crímenes  cometidos.
3- El concederles participación política a las FARC aún cuando han cometido graves violaciones contra los derechos humanos.
4- El no tener contemplado por parte de las FARC, la entrega de los cultivos ilícitos, ni aceptar que son narcotraficantes, por lo tanto seguir con el negocio del narcotrafico.

Estos son solo algunos de los puntos con los que Santos a estado de acuerdo.... Y son solo los que "sabemos" los colombianos. Ahora... ¿Como serán los que no sabemos?
Escudarse para no responder a los cuestionamientos del Señor Procurador, en que el Procurador esta haciendo política, es una salida manipuladora, acorde a los comportamientos usuales de Santos. 

Pues en la mesa de La Habana no existe representación de La Procuraduría y es DEBER de la Procuraduría, en cabeza del Señor Procurador, investigar o en este caso cuestionar lo que sucede en La Habana.
Más aún, en un Estado Social de Derecho cualquiera de sus asociados, en este caso cualquier ciudadano colombiano, puede y tiene el derecho de cuestionar al presidente sobre el proceso de paz.

Negarle no el derecho, el deber al Señor Procurador, que además de ser un asociado del Estado, es quien debe vigilar el proceso, es negar no solo la institucionalidad, que tanto esta pregonando Santos se debe respetar, es negar también la Constitución.

Así las cosas, con la Corte Constitucional totalmente cuestionada, el poder judicial en uno de sus peores momentos, buscando callar al Procurador, a Santos lo único que le falta es cerrar el Congreso.

Tristemente vemos, que incluso las personas que se puede pensar, educadas y con conocimientos, al menos básicos, se dejan envolver en la manipulación de Santos por el desconocimiento de la Constitución, el ordenamiento jurídico y más que nada por algo tan básico, como que es un Estado Social de Derecho. 
Aprovechando esta ignorancia para ganarse simpatías, tal como lo hizo Cháves en su momento. Usando el descontento general por una situación que lleva más de 50 años, con su trillado discurso de que la paz es de Colombia y para los colombianos.

Señores en Colombia no va a haber paz en tanto no se resuelvan problemas puntuales como son:

- La Corrupción
- La falta de educación
- La falta de justicia (o la politización de la justicia)
- El narcotrafico
- La pobreza extrema

La paz de La Habana es solo un sofisma de distracción para problemas mucho más serios y que a cada momento toman más caris de golpe de estado por parte de Santos, al pretender callar a sus opositores. Hace rato en este mismo blog, pronosticamos que de seguir el Dr. Ordoñez controvirtiendo a Santos terminara como Sandra Morelli,  ahora el Dr. Pretelt, y muchos más ´perseguidos por Santos, por medio de procesos montados.

No se dejen engañar tan fácilmente, dejen el apasionamiento, más bien lean, busquen... "San Google" y "San Wiki" tienen mucha información! Y revisen, cuales son sus deberes como ciudadanos, pero no olviden revisar cuales son sus derechos, en un Estado Social de Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario