Páginas

24 de marzo de 2015

LAS DADIVAS DE LOS ABOGADOS A LAS ALTAS CORTES

VICTOR PACHECO

Varias preguntas nos rondan en torno al abogado Pacheco y su amistad con el Magistrado Mendoza y al parecer con varios otros magistrados.
1. ¿Porque Víctor Pacheco no habló de la supuesta petición de dinero del Magistrado Pretelt para ayudarlo, sino hasta después de emitido el negativo fallo de la tutela de Fidupetrol, si la supuesta petición fue hecha desde el 18 de Octubre de 2013 y solo hasta el 26 de diciembre de 2014 se le ocurrió contarle a su "gran amigo", el magistrado Mendoza en una reunión informal en la casa del Magistrado?
2. ¿Que hace el Magistrado Mendoza recibiendo en su casa a abogados que tienen tutelas en la corte por amigos que sean? Y más aún... ¿Porque el Magistrado Mendoza discute temas de tutelas de la Corte Constitucional con sus amigos abogados?
3. ¿Porque el Magistrado Mendoza no denuncio el hecho del cual tenia conocimiento?
4. ¿Porque el Magistrado Mendoza "le pide ayuda" a sus amigos abogados para conseguir "patrocinios" para la Corte Constitucional?
Tomando un extracto de la entrevista realizada por uno de los pocos periodista imparciales, serios y responsables como es Juan Gossaín a Víctor Pacheco quedan más interrogantes que respuestas. 
Lo que si es cierto es que las coimas no necesariamente se tienen que pagar en efectivo, se pueden pagar con favores, como queda claro luego con la pregunta de Juan Gossaín y la respuesta que le da Pacheco:
 ‘Yo consigo patrocinios para las cortes’
Eso lleva a hacer esta reflexión: tres o cuatro abogados famosos, o exmagistrados y exfiscales, litigan ante las cortes, son amigos de los magistrados, los visitan. ¿Cómo puede un abogado anónimo competir con ellos, aunque legalmente tenga la razón? ¿Qué le espera al ciudadano desconocido que no puede pagar a un abogado que visita magistrados?
Solo visito a los magistrados para efectos sociales. Y les colaboro. Por ejemplo: en el 2012 se iba a celebrar en Barranquilla un conversatorio sobre Derecho Constitucional y el magistrado Gabriel Mendoza me pidió el favor de hacerle contactos con empresas que patrocinaran ese evento. Le hice el favor, no a Mendoza, sino a la institución. Conseguí los patrocinios con varias empresas prestantes de Barranquilla. Pero no hice la erogación de mi bolsillo porque yo no tengo esos caudales.
JUAN GOSSAÍN
Especial para EL TIEMPO
Aquí la entrevista completa: http://ow.ly/KKYMw
Como verán la respuesta de Pacheco corrobora lo que afirmamos: Que favor con favor se paga.
Solo nos quedan dos últimas preguntas.
1. ¿Porque las cortes necesitan que abogados litigantes como Pacheco les ayuden a conseguir fondos para sus eventos?
2. ¿Porque Pacheco elude responder directamente lo que se le pregunto?
Así que desde aquí le repetimos al abogado Pacheco la pregunta de Juan Gossaín, en espera que tenga los pantalones para responder lo que se le pregunta y no irse por las ramas:
Eso lleva a hacer esta reflexión: tres o cuatro abogados famosos, o exmagistrados y exfiscales, litigan ante las cortes, son amigos de los magistrados, los visitan. ¿Cómo puede un abogado anónimo competir con ellos, aunque legalmente tenga la razón? ¿Qué le espera al ciudadano desconocido que no puede pagar a un abogado que visita magistrados?
Repreguntamos Abogado Pacheco: ¿Como puede un abogado anónimo competir con abogados como usted, aunque legalmente tengan la razón? ¿Donde quedan los ciudadanos desconocidos que no pueden pagar a un abogado que visita magistrados?


No hay comentarios:

Publicar un comentario