Páginas

23 de marzo de 2015

SI PRETELT SE VA SE TIENEN QUE IR TODOS!

JORGE PRETELT CHALJUB
El que a un ciudadano del común se le sentencia y pierda hasta la camisa en el intento de defenderse porque un juez "dedujo" que lo que los demandantes decían era cierto y que la ley no le exige pedir más pruebas más que su simple "deducción" para dictar una sentencia, no es extraño.

Pero que a un Magistrado de la Corte Constitucional se le exponga a la picota pública, solamente por un chisme, sin más prueba que el "dime y direte" de un abogado derrotado en sus pretensiones es inaudito!

Todos sabemos que en Colombia la justicia es para los de ruana que tienen con que pagar para que se desaparezcan sus procesos o los engaveten.
Con esto solo estamos diciendo que la justicia en Colombia tiene precio y no es secreto para nadie. Desde los sustanciadores hasta los magistrados, lo único que varia es la tarifa que depende del cargo a quien darle la coima. Como dicen por ahí: El que esta libre de pecado que tire la primera piedra.

Tampoco es un secreto para nadie, que para Santos, la ética, la moral o la lealtad son palabras que en su diccionario no existen y los únicos intereses que lo mueven son los personales.
El va tras su novel de paz o al menos el del reconocimiento de la comunidad internacional, sobre un proceso que se suponía, no iba a durar más de un año y ya vamos para cuatro. En el que lo único que se tiene claro, es que criminales de la peor calaña van a saltar de la selva y el crimen organizado al Congreso de  la República... Y porque no? hasta como sus asesores más cercanos.

Y lo que tampoco desconocemos, es que Montealegre es su lacayo más fiel y cercano, así algunos, incluso periodistas renombrados, salgan a defenderlo y digan que el Magistrado Pretelt no es sino una rata, que denuncio sin temblarle la voz al Fiscal por querer convencerlo, sobre que los intereses de Santos, ¡ojo no del país! Porque solo a los que nuestros gobernantes mantienen en la ignorancia, no les importa si los gobiernan criminales o gente de bien. Deben prevalecer sobre la justicia.

Que con esto el Magistrado Pretelt solo esta buscan hacer una cortina de humo sobre las innumerables denuncias que ahora "mágicamente" y luego de varios años le aparecieron, tras el chisme de un abogado sin escrúpulos, como la mayoría de los abogados que en este país solo buscan su propio beneficio y no el de sus representados.

Porque seamos honestos, la mayor podredumbre en este país son los abogados: Los litigantes, una mafia que se lucra de la miseria ajena. Los que ejercen en la Rama una recua de de corruptos, que se lucran de la mafia de abogados, es decir que salga el diablo y escoja!

Pero juzgar por juzgar y sin conocimiento de causa es muy fácil. Se ha dicho mucho que el magistrado que más insistencias aceptaba era Pretelt. Y la prensa para demostrar que esto lo hacía solo por corrupción ha saca 33 tutelas que le fueron presentadas en insistencia, unas elegidas, otras no.

Eso no demuestra NADA!, pues varias no fueron elegidas y la misma prensa lo reconoce. Lo que la mordaz lengua de la prensa no ha investigado a fondo y tampoco medio alguno se ha pronunciado, es que posiblemente Pretelt, si elegía muchas tutelas, más que los demás... Que vaina! les hizo justificar los millones que ganan a sus compañeros! Y sí,  en ese tono irónico, porque muchas de esas tutelas han sentado jurisprudencia que no existía, sobre situaciones constitucionales de relevancia nacional. Que muchos abogados utilizan para sustentar tesis de sus casos.

Pero ahora resulta que también por eso el Magistrado Pretelt es juzgado... por trabajar! Invitamos a todos aquellos que lo han denunciado a través del cuarto y al parecer ahora más poderoso poder: el periodismo, que sin hacer mucho esfuerzo ni tener que desplazarse de sus escritorios, entren a la página de la Corte Constitucional y busquen un link que dice Relatoria, encontraran mucho material!

Algo que no podemos decir de Montealegre, que al parecer su único trabajo es hacerle "lobby" a los magistrados para convencerlos de las tesis de Santos. Si no es cierto lo que estamos diciendo, ¿Cuéntenos que ha pasado con el caso de los Moreno, Samuel e Ivan...?. Nada! ¿Cuéntenos donde, aparte de unos cuantos chivos expiatorios como Inocencio Melendez,  se encuentran los esbirros y más cercanos servidores de los Moreno...?Libres!

¿Que ha pasado con el caso de Saludcoop o el  de Interbolsa? En el que cayeron también los esbirros de Maldonado, pero él se encuentra feliz en España, viviendo a cuerpo de rey, con la plata que les robo a miles de colombianos, huyendo precisamente dos días antes que fuera llamado a imputación con la excusa que en Colombia no tiene garantías procesales... ¿Quien le aviso? Las casualidades no existen pero las causalidades si. ¿Y del juicio a los imputados y que ahora están en la cárcel? nadie ha vuelto a mencionar nada... Solo que el liquidador insiste que no hay plata para pagar a las victimas!

Y para terminar y se los dejamos a la conciencia... Hay cuatro niños muertos en Caquetá, una mujer muerta en Bogotá porque a la fiscalía no le competía... más bien no le interesaba... recibir las denuncias de las amenazas de que eran objeto, que eso por competencia le correspondía a la policía pues la amenaza se contempla en el código de policía mas no en el penal... Que desconocimiento de la ley! Y eso que disque es el Fiscal General de la Nación... Solo fue de su competencia cuando finalmente las amenazas se concretaron y asesinaron a 5 inocentes precisamente por su incompetencia! Y eso son solo 5 casos! Cuando realmente en Colombia hay miles!

El caso Colmenares es otro que se lleva el oro, luego de más de cuatro años y no se a logrado esclarecer!

Y lo mejor es que ahora por su incompetencia los Moreno, los de Saludcoop, también Maldonado y sus secuaces terminaran libres por que sus casos terminaran prescribiendo... Por la incompetencia de Montealegre y su disfuncional fiscalia, para darle un termino que no sea ilegalidad.

Ahhh sin contar que en varios de estos casos el "honorabilísimo" Dr. Montealegre, le ha tocado inhibirse porque curiosamente fue asesor de varios... Ganando fortunas como se demostró en el de Fidupetrol, en el que por dar un "concepto" le pagaron la frioladita de 90 millones...

Ahora y les dejamos la última pregunta... ¿Que hace a una persona que por un "concepto" ganaba 90 millones, es decir en un ratico... pasar a ganarse "supuestamente" $15.000.000 mensuales, que es el salario con el que quedaron por ley ganando al menos los magistrados... es decir que el Fiscal General de la Nación también. Y en un cargo que además requiere de algo más que un ratico?

Resta decir que felicitamos a Salud Hernandez, quien a sido la única periodista que sí a hecho un análisis de la situación y que le ha pedido de frente a Pretelt que no renuncie. Lo mismo hacemos desde este blog:  Por que sabemos que si en Colombia se sentencia por una "deducción"... Seguramente ahora también lo van a hacer solo por un chisme! Pero ese chisme no solo lo involucra a él, involucra a todos sus compañeros de la corte... Así que Dr Pretelt, no se vaya y si se va que se vayan todos! Porque el problema de la justicia en Colombia no se llama Jorge Ignacio Pretelt Chaljub, el problema de la justicia en Colombia tiene nombre y apellido: Rama Judicial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario