Páginas

26 de marzo de 2015

DOCTOR PRETELT NO DE PAPAYA!

ABELARDO DE LA ESPRIELLA


Muy mal visto la solicitud de aplazamiento del interrogatorio del Dr. Pretelt ante la Comisión de Acusaciones.

La pobre  y trillada excusa de no poder asistir por compromisos ineludibles de su apoderado el Dr. De La Espriella, es bien conocida para dilatar procesos, enredar más la madeja y buscar preclusiones.
¡Abogados hay muchos, Abelardo De La Espriella no es el único! Que además con sus declaraciones no ha hecho sino dañar más el nombre del Magistrado Pretelt. 

¡El que nada debe, nada teme! 

Eludir el interrogatorio ante la Comisión de Acusaciones solo hace que se despierten más suspicacias y especulaciones sobre los chismes que  lo han enredado y enlodado. Dándole la razón a los que lo atacan. Y si tomamos en cuenta las declaraciones de De La Espriella y sus malos antecedentes en otros procesos, de medidas poco ortodoxas y dilatorias. Añadiéndole que para el mencionado abogado la mejor defensa es el ataque, como todos aquellos que se sienten acorralados, vemos mal la cosa.

¡No de papaya ahora tan vilmente Dr, Pretelt. Dicen que los malos pasos, pasarlos rápido! 

Que indudablemente y como se han visto las cosas que suceden en el país, corre el riesgo de salir del interrogatorio - Así no haya ni la autoridad, ni las bases legales para solicitarlo-  Derecho para La Picota o una cárcel menos prestigiosa, indudablemente sí corre el riesgo.
Pero es el riesgo de todos aquellos que en este país corren, al querer llevarle la contraria a Santos. 
Y es la respuesta a la trillada pregunta de muchos, la mayoría, al... ¿Y ahora que? 

Mientras solo sigamos armando bulla por las redes y los medios, a través de opiniones parcializadas y apasionadas, sin una investigación sería y a fondo. Sin los pantalones para unirnos y declarar de frente nuestra inconformidad. 
Para informar con hechos y pruebas claras y concretas, ante la comunidad internacional de los torcidos de Santos y sus secuaces, como el Fiscal General de la Nación, sobre un proceso de paz amañado. Sin enfrentar las denuncias públicas realizadas, solo se convierten en la llamada cortina de humo, tan promulgada por sus contradictores y acusadores.

Y ahora seguiremos, esta vez no igual que siempre, seguiremos peor. Porque al final todos se quedan callados ante una situación que cada vez más, tiene mayor similitud a la que se esta viviendo en Venezuela.

Porque nadie ha mencionado para nada el rechazo manifestado abiertamente el 19 de marzo por parte de la Cancillería colombiana, sobre las medidas unilaterales tomadas por USA ante el gobierno venezolano, puntualmente contra algunos de sus miembros, igualandonos con Ecuador y Bolivia únicos países que apoyan abiertamente el régimen venezolano.

La crisis de la institucionalidad en Colombia no es nueva. La corrupción en los tres poderes es tema antiguo. Solo que hasta ahora, ningún presidente había traicionado tan abiertamente al partido que lo puso en el poder y engañado a los colombianos tan de frente como lo ha hecho Santos. 
Persiguiendo a sus opositores y contradictores, con veladas artimañas de legalidad, que lo último que tienen es de legales. 
Montando procesos, inventando pruebas, manipulando testimonios con ofrendas de reducción de penas, para sacarlos "del ruedo" y callarlos para que no difundan las verdaderas intenciones que hay detrás de un discurso falso y un proceso de paz acomodado. Todo esto para hacer parecer ante la comunidad internacional, que sus actuaciones son impolutas y totalmente democráticas. 

Y ahora, solo nos exponemos a que lo que esta sucediendo en Venezuela sea un cuento de rosas al lado de lo que se nos viene encima sino lo ponemos un alto. Porque no tenemos los dolares del petroleo venezolano.... Solo tenemos ilícitos cultivos de coca. 
Y Santos no solo tiene la malicia y sagacidad de Maduro, tienen la cultura de la academia. No es un simple chófer de bus . Es un profesional estructurado, lo que le da mayor capacidad y sagacidad para hacer más torcidos, con un velo de "legalidad y compromiso con el país y su democracia",  para que no exista el señalamiento del dedo acusador de la comunidad internacional.

Lo que los que no lo han vivido no saben, es que la igualdad no se puede dar por lo alto, solo se puede hacer por lo bajo, porque no existe país del mundo en que todos son ricos, pero si existen países del mundo en los que todos son pobres como lo muestra Cuba y ahora Venezuela. Que el comunismo es muy "lindo" en libros, pero una utopía en la realidad, como lo ha demostrado la historia a través de los tiempos. Pues los únicos ricos en un país comunista son sus gobernantes.

Y la mayor prueba de eso es la caída el comunismo en Europa hace ya más de 15 años. Pero sigan soñando, que la mejor prueba de lo expuesto aquí, es que los únicos que quieren la igualdad son el pueblo, ni siquiera sus campesinos que tienen la cultura ancestral de la tierra.
La ignorancia es la mayor arma que tienen los gobernantes corruptos para subyugar a sus gobernados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario