Páginas

25 de marzo de 2015

LA ALOCUCION DE SANTOS TUVO CIERTO "TUFILLO" CHAVISTA

Imagen: El Tiempo

El discurso de Santos cada vez se parece más al de Cháves.

Varios candidatos del Centro Democrático se encuentran en una encrucijada jurídica, supuestamente por nexos paramilitares.  

Ahora un magistrado de la Corte Constitucional es expuesto a la picota pública, que de acuerdo a sus públicas denuncias, por ir en contra de los deseos presidenciales y los de sus colaboradores más cercanos, como el Fiscal General de la Nación.

Serísimo y grave panorama el colombiano. La última alocución pública, muchas veces con subido tono  por parte del Presidente Santos, no mostró un mejor panorama. 

Empezar un discurso hablando de la pobreza en el país y los progresos de su gobierno para mitigar la situación, para luego si lanzarse a dar "las soluciones" que su gobierno tiene previstas para manejar la terrible crisis de la justicia, suena más a un discurso comunistoide al mejor estilo de Hugo Cháves, en donde la oposición es duramente atacada.

"Equilibrio de Poderes", "Transparencia en los procesos de las Altas Cortes", "Romper el cordón umbilical entre la política y la justicia", son algunas de las propuestas. De acuerdo a sus palabras, un Estado Social de Derecho no es un "estado de opinión" donde prevalezca la opinión del que más ruido haga por encima de los conductos legales.

Cuando es el Estado y no la opinión, quien puso en la picota pública por un chisme, sin prueba alguna, a un magistrado que al parecer le estaba llevando la contraria. 
Cuando fue el Estado quien más ruido armo ante los medios y la opinión pública, a través de sus representante sobre lo sucedido en la Corte Constitucional. 
Acusando ante los medios y  por lo tanto juzgando y condenando, antes que exista siquiera una investigación exhaustiva sobre la situación, a un magistrado de la más alta corte del país: La Constitucional.  

Permitiendo que un abogado lobbista y que hace trabajos que no le corresponden, como es conseguir "patrocinios" para las altas cortes, se volviera figura pública y más "respetado" que el magistrado denunciado.
Tras denunciar, sin prueba alguna, luego de más de un año que fue objeto de un supuesto "soborno" para que su tutela fuera fallada favorablemente, pero que no paso tanto tiempo entre el negativo fallo de su tutela y sus "deseos de hacer justicia y de limpiar la Corte". Dándole más credibilidad al abogado que al magistrado, como se ha visto en los medios.

Señor Santos, le recordamos desde aquí varias cosas: Con el ruido que los mismos representantes del gobierno, empezando por usted que públicamente acuso en su alocución al Magistrado Pretelt diciendo que no permitirá que el país de un "salto al vació" por la situación personal de un magistrado cuestionado... es violar el debido proceso y la presunción de inocencia. 

Que un Estado Social de Derecho SI  es un estado de opinión, donde se debe oír, no al que más ruido haga en contra de los conductos legales, si no al que demuestre con hechos y pruebas quien es culpable y quien no.

Si  se calla a sus asociados deja de ser un Estado Social de Derecho. Cuando es negado a sus asociados la libertad de expresión se convierte de inmediatamente en una dictadura, en donde solo los representantes del gobierno se pueden expresar.

En algo si estamos de acuerdo con usted Señor Presidente y el abogado De La Espriella erro enormemente: La ética tiene que ver todo con el derecho!

Pero eso dígaselo a los fiscales de la República que justifican una vil estafa reconocida en interrogatorio y con pruebas documentales entregadas por la misma imputada con el siguiente discurso:

Quizás, pero escapa al control de la justicia penal, el comportamiento de la sindicada, haya transgredido los cánones éticos y de confianza que se derivan de la amistad…” …” y luego se haya sustraído al pago…”  Roberto Rafael Bornacelli Guerrero - Fiscal 22 Delegado.

Lo terrible es que el discurso de este fiscal es igualito al suyo: Acomodado sus propios intereses.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario