Páginas

11 de julio de 2011

QUE SERA…..? QUE VAN A PONER O SERA QUE NO HAN PONIDO!!!


QUEDA UNO BASTANTE PENSATIVO...
NO ES CIERTO DR. BENEDETTI?
No! No estoy hablando de gallinas, estoy hablando de LA GALLINITA DE LOS HUEVOS DE ORO.

En honor a la verdad, y yo si creo al menos en mi verdad, 3 los encabezados de noticias del El Espectador, me dejaron…., no se si ciega, sorda, muda o simplemente estupefacta.

De los 3 solo uno logro calmar mi ansiedad, por ser en mi concepto el que al menos tiene mucho que ver, no solo con la verdad, sino con una realidad mas grande que todas las catedrales y templos del mundo: “REFORMA A LA JUSTICIA NO SOLUCIONA PROBLEMAS DE LOS CUIDADANOS”. Mis respetos Sr. Presidente del Senado, Sr. Armando Benedetti.

Por supuesto que como usted bien dice: “se habla mas de cómo se nombran a los magistrados, cuantos años deben ocupar el cargo y el fuero, pero toca muy poco al ciudadano” y “Esa reforma no toca realmente la descongestión judicial ni mucho menos los derechos fundamentales del ciudadano”

Por supuesto que a las Altas Cortes y al Ejecutivo, no les conviene que nadie que se preocupe por que el ciudadano esté presente en estas agradables juntas, en donde seguramente de lo que más se habla, exceptuando claro está, pensiones, beneficios, impunidad, soberanía y control interno únicamente, sea sobre la inmortalidad del cangrejo.

Felicitaciones Sr. Presidente del Senado! Mi consejo Sr. Benedetti, es que utilicen el poder que tiene que dar toda Carta Magna a los Legisladores y como los bloquearon a ustedes en la hechura del pastel, ustedes no aprueben algo que vaya en detrimento del ciudadano y a favor de los dioses del Olimpo de la Rama Judicial de Colombia.
No bien me había emocionado con tal reportaje, cuando me cae la gota? Noooo, el balde de Agua fría, al leer el segundo reportaje: Consejo de Estado defiende papel de Consejo de la Judicatura. “El Magistrado Mauricio Fajardo considero que debe respetarse y mantenerse la autonomía de toda la rama en la reforma a la justicia que finiquita el Gobierno”

El Consejo de Estado salió este lunes en defensa del papel que en la rama desempeña el Consejo Superior de la Judicatura (CSJ).
El presidente de esa Alta Corte, Mauricio Fajardo, al ser consultado sobre la posible eliminación del Consejo -como la plantea la reforma a la justicia- dijo que es fundamental “mantener y profundizar” en la autonomía de la rama judicial. Según él, se debe asegurar la independencia para las funciones asignadas a los jueces y el juzgamiento de los mismos, función que desempeña actualmente el CSJ.
Al referirse a otros puntos de la reforma, Fajardo aseguro que existe la mejor disposición de las Altas Cortes por “encontrar caminos” que permitían concertar el que presentara el Gobierno al Congreso.
Por eso, consideró fundamental concretar un tratamiento especial a las tutelas contra sentencias judiciales, punto de mayor coyuntura dentro de la iniciativa.
Nos parece que es muy importante que salgan unas reglas claras para facilitar al país el manejo del mismo sin sobresaltos o anormalidades”, enfatizó.
Hasta este martes en la tarde el Gobierno mantendrá deliberaciones sobre varios puntos de la reforma, con miras a convenir el texto con las Cortes.
Sin embargo, ante la falta de consenso, el presidente Juan Manuel Santos advirtió que la última palabra la tendrá el Congreso.
El proyecto será radicado el próximo 20 de Julio (día de reinicio de sesiones legislativas) pese a la falta de acuerdo, según lo anunciado por el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.
Pero como les va a parecer bien, si les quieren quitar a uno de sus gatos y tal vez la ganga de la autonomía, el autocontrol y definitivamente o lo más seguro, a la Gallinita de los huevos de Oro? A quien no le dan pan, que no llore, yo en el caso de las Altas Cortes, haría lo mismo que hizo María Magdalena con Jesús, solo que en este caso, los Magistrados tendrían que hacerla con Juanma, Vargas Lleras y si me apuran en una menor cantidad de llanto, con Esguerra, que sin darse cuenta, se confesó parte del fraude judicial a nivel abogado. Que envidia, quien pudiera solamente ir a llorarles a ellos y sacar tronco de resultados. No juegue! Yo así, también lloro la furtiva.
Y como nunca falta un tercero en discordia, pues vamos aquí viene lo que dijo el nuevo minjusticia al respecto.

1 comentario:

  1. Alejandro Buitrago Osorio24 de julio de 2011, 0:28

    Cuando no se lleva un debido proceso, y cuando no se hoye en indagotoria a un individuo, pero se le nombra un abogado de oficio sin que este ultimo conosca del individuo, entonces ¿como puede un juez de la republica comdenar al sujeto? .Las fiscalias nunca investigan nada

    ResponderEliminar