Páginas

29 de junio de 2011

NAVARRO WOLF, OTRO POR LA LUCHA…… DE LOS PASTELES??

ANTONIO NAVARRO WOLF
El pasado 26 de junio, El Espectador publico una entrevista con Navarro Wolf, cuyo titular es ‘La Constitución invalido la lucha armada: Antonio Navarro.


Yo tuve que leer el encabezado varias veces, pues no cabe en mi minúsculo cerebro y mi muy maltratada y única neurona, que una Constitución, así sea la de Colombia, pudiera invalidar las luchas armadas.

Eso si que es poder; invalidar algo que ha existido por siglos, en todas las partes del mundo, en todas las eras y que lo único que ha cambiado es el adelanto de los armamentos.

Que tenemos, hemos tenido y seguramente por algún tiempo (que espero que no sea mucho) tenemos en Colombia? Una lucha de pasteles? Será que los nuevos padres de la constitución, no se habían enterado, que lo único que no se le puede quitar al hombre es desgraciadamente su violencia?

Yo se que Frailejón escribió hace mucho tiempo un verso que entre sus estrofas decía: “Yo les voy a demostrar que el idioma Castellano tiene mucho que arreglar: Si el que bebe es bebedor, donde bebe es bebedero, porque llamar comedor, si debe ser comedero? Y si lo silaba on, significa gran tamaño, a un ramo grande de flores, debe llamarse Ramón.”

Que lastima, que no invalidaron también palabras, como minas antipersonas, fusiles, revólveres, pistolas, ametralladoras, granadas, tanques de gas y todos los seguramente…. jugueticos con los que se divierten la guerrilla y el ejercito?

No sabían los creadores y firmantes de la Constitución del 91, el significado de LUCHA ARMADA? Será que el hecho de confrontaciones con armas, entre las fuerzas armadas y grupos fuera de la ley o que atacan la soberanía nacional, no es lucha armada? Que lastima, que por ignorantes, no fueron capaces de dar el significado que para ellos tiene esta tremenda frase, que ha desangrado al país, para no ir muy lejos desde las Luchas por la Independencia y que como una maldición, se quedaron tan arraigadas en el pueblo Colombiano.
Si la Constitución invalida la LUCHA ARMADA, como se supone que se pueda defender el territorio nacional en caso de una invasión? Con pasteles? Con canicas? Será que tenemos los suficientes soldaditos de plomo, como para cubrir todas las fronteras? Será que no ven cuantos de nuestros valientes soldados, han perdido la vida y han quedado mutilados para siempre? Es que alguien si se ha tomado la molestia para leer ese documento de exguerrilleros como Navarro Wolf, como para exigir una enmienda, cambio o como quieran llamarlo y que la misma sea lo que toda Constitución deber ser: Para proteger al pueblo, para servir al pueblo y para ser hecha por el pueblo y no por un grupo que solo se preocupo de sus antiguos delitos y asegurarsen de que los siguientes delincuentes puedan tenerla tan bien como ellos y pasen a ser consultados y entrevistados con relación a esa remedo de Constitución?


No voy a darle a Núñez, ningún crédito por su Constitución, pero si somos honestos, la misma se hubiera podido enmendar, para que cumpliera con las necesidades actuales. No trato de decir que todo tiempo pasado fue mejor, pero del pasado se aprende, en el presente se vive y el futuro es una quimera.

Ya que tanto cambio se quiere hacer en el país, tarea nada fácil por cierto, yo propongo que comencemos con bases sólidas, cimientos firmes y construyamos un futuro placentero para las generaciones venideras. No es justo que la corrupción, la ambición, la ignominia, sea el legado que dejemos. Toma a todos los colombianos, que digan; YA BASTA! Ya no vamos a permitir más vejaciones, más atropellos, más explotación, más injusticia.

Colombia es de todos nosotros, no de los políticos corruptos, no de los Congresistas ineptos, no de los ineficientes y vendidos empleados públicos, no de los criminales de cuello blanco, de los abusadores, ES NUESTRA y si no despertamos de ese maldito letargo y actitud de me vale y obligamos a los que están supuestos a representarnos y protegernos y los hacemos responsables de sus actuaciones, sin importar el puesto público que tengan o que hayan tenido, no vamos a salir de esta vorágine en la que se ha convertido el diario vivir en Colombia.

Colombia es tan grande, fuerte, bella y generosa, que con tantos años de escarnio, no han podido los políticos y poderosos acabar con ella. Los colombianos somos en una gran mayoría, gente de bien, honesta, trabajadora, alegre y definitivamente muy resistentes, para poder seguir al pie del cañón, independientemente de todos vejámenes a los que nos hemos tenido que enfrentar.

Pero basta ya, no dejemos perder nuestra Patria, rescatémosla de ese puñado de infelices, cuyo único objetivo son ellos mismos. No tengamos miedo, no miremos para el otro lado, no tomemos la actitud del: bueno, menos mal que no fue conmigo; todos importamos y solo nosotros mismos, tenemos la obligación de rescatarla. Denunciemos todo aquello que no sea legal, todos los atropellos que a continuo sufrimos por los políticos y empleados públicos. Yo sé que no hay suficientes cárceles en el país, para guardar a tanta basura, que con el famoso Principio de Oportunidad y las condenas ridículas que hay para algunos y que para que no se vean tan mal las hacen en meses y no años con eso el monto es mayor, lo mismo que los castigos monetarios que se hacen en X numero de salarios mínimos, para que suene justo y bonito y se vean como si fuera mucho dinero.

Quiero aclarar que el Principio de Oportunidad, existe en la mayoría de los países, pero el de Colombia, se lleva los laureles: Señor Juez, yo mate, automáticamente la mitad de la condena, Señor Fiscal, no quise hacerlo, ya le corresponde la mitad de la mitad, voy a ir a la escuelita, ya le toca la mitad de la mitad de la otra mitad, voy a ser juicioso de ahora en adelante, ya el gobierno le sale a deber plata. Es esto justicia? Es esto Principio de Oportunidad? Esto es una burla y una artimaña más para favorecer a los victimarios y condenar a las víctimas.

Lamento decirles a los Firmantes de la Constitución del 91 y en especial al señor Navarro Wolf que en Colombia si hay; LUCHA ARMADA, solo un ciego, un ridículo y definitivamente ignorante, puede negarlo.

Mariavicky

1 comentario:

  1. Noooo pero que cosas, ya todo el mundo ve la politica como un trampolin a la fama y a la oportunidad de robis!! nooo pero que cosa hasta los de por aca sueñan y planean a costa del pueblo. Adios a la dignidad, los valores y el respeto...Que venga rapidito Dios ya acabe con tanta vagabunderia de la gente, corrupción, ratoneria, humillaciones, faltas de lealtad a la verdad

    ResponderEliminar