Páginas

20 de julio de 2011

"URIBITO" DESCONSOLADO!




"URIBITO" DESCONSOLADO
 SERA QUE SI? O SERA QUE NO

El leer, escuchar y ver las noticias, francamente me están enfermando. No las logro digerir, no me las puedo tragar, se me atoran, se me indigestan, no las puedo creer y me ponen tan mal, que termino yendo al Psycoloco, -lo cual dicho sea de paso, me va a arruinar-, para tratar de averiguar, si es que yo si soy normal o definitivamente vivo como “ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS”. El pobre aun, no ha podido averiguarlo y por ende mi diagnostico, es reservado.


Indiscutiblemente, la generosidad del gobierno Colombiano, ya llego a la filantropía. Quien va a poder enmendarse, si como castigo, les dan un paliativo (léase INHABILITAD@) por X cantidad de años? Después dicen que el crimen, así sea de collar blanco, no paga. Bueno! Seamos francos, Colombia es la excepción de esta regla.

Hoy el primer encabezado que leí fue: Destituyen e inhabilitan por 16 años a exministro Andrés Felipe Arias”, luego reviso la prensa nuevamente a ver ha pasado en este MUNDO CANE, y me encuentro con otro encabezado: “Andrés Felipe Arias acata decisión y se encomienda a Dios”. Será que es cierto aquello de que: “El que peca y reza empata”?

Yo quisiera que un alma generosa, tanto o más, que la justicia Colombiana, me explique en una forma fácil y sencilla, porque razón solo se inhabilita por cierta cantidad de tiempo y no de por vida y de paso, para que aprendan la lección, se le inhibe de por vida, tener trato directo o indirecto con cualquier entidad gubernamental, exceptúan obviamente a la justicia. Pera mi eso de la inhabilitación, es como los castigos de las mamás en los EEUU: Te pones de cara contra la pared por x minutos y no hablas, yo te aviso cuando te levante el castigo. Será que como las mamás de EEUU, el gobierno no quiere afectarles las Psiquis a los empleados públicos y dañarles de paso su autoestima?

Dentro de mi pobre raciocinio, quien delinque merece castigo y si es empleado público, por nombramiento o votación, con mayor razón y DEBE QUEDAR INHABILITADO DE POR VIDA. Oh que! Cree el gobierno que durante el tiempo de inhabilitación, van a ir a una escuela de capacitación para manejo de empresas? De ciudadanía responsable? De cómo se hace para ser honesto?

Siendo justos, el Sr., Arias se va a encomendar a Dios, no como les pasa a la mayoría de los facinerosos que casi siempre lo descubren en las cárceles, cuando están pagando condenas, lo cual no es el caso de Arias y tal vez por eso solo se encomendó a Dios.

Yo no conozco a ninguno de los personajes, sobre los cuales comento y eso me parece muy bien, tampoco quisiera tener el castigo de conocerlos, pero para todos los empleados de alta envergadura, ya sean públicos o privados, les sugiero que hagan lo que hizo el Presidente Franklyn D. Roosevelt y mande hacer un letrerito que puedan leer a cada rato con la gran frase:“THE BUCK STOP HERE” que traducido literalmente seria: “EL BALDE PARA AQUÍ”.

Mariavicky



No hay comentarios:

Publicar un comentario