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25 de octubre de 2011

LA ESTUPIDEZ DE LA INOCENCIA… O LA OSADIA DE LA IGNORANCIA?

REFORMA A LA EDUCACION
Una de nuestras misiones en el blog es estar informados e informar sobre la situación legislativa y su legalidad en el país; sus influencias y sus consecuencias.
Dentro de esa situación legislativa se encuentra el seguimiento, al tan controvertido proyecto de ley radicado en el Congreso de la República sobre la Reforma a la Educación.

El absurdo paro que tiene a miles de estudiantes sin clase y con el inquietante interrogante de que va a pasar ahora con sus estudios.

El atrevimiento, (por decirlo suavemente) de las amenazas, de las que han sido objeto ciertos rectores de entidades educativas, que se encuentra a favor de la reforma, por parte de algunos grupos al margen de la ley  -así los llama la justicia con mucha benevolencia-  como son las FARC. Porque es sabido que este grupo, no son revolucionarios que pretenden un mejor país, sino un grupo de hampones terroristas, narcotraficantes, que solo buscan pescar en rio revuelto para obtener beneficios… Pero solo para ellos!

Este artículo no está escrito, contando solamente con la información que la prensa da, tiene información de estudiantes de las universidades públicas, afectados directamente por el paro, que los tiene en el limbo, por no saber si el esfuerzo de lo estudiado los dos primeros meses del semestre se va a perder, gracias, eso si no lo logramos dilucidar bien, a como dice el titular: La Estupidez de la Inocencia o a la Osadía de la Ignorancia, haciendo una acotación a esto: No hay nada más peligroso que un ignorante con iniciativa.

A la información de estudiantes de prestigiosas universidades privadas, miembros de la JUCO (Juventudes Comunistas de Colombia), pertenecientes a la MANE (Mesa Amplia Nacional Estudiantil). Que con gran convencimiento han pertenecido a la JUCO desde hace tiempo, y que ahora están considerando seriamente retirarse de la comunidad, porque se están dando cuenta que las cosas no son tan “claras” como las quieren hacer ver los protestante y contradictores de la ley.

En la red está circulando dentro de los universitarios un video de YouTube que se llama “Traducción de la Reforma a la Ley 30”.  Pero como todas las cosas de los terroristas, es solo una voz sin rostro, porque los terroristas no ponen la cara. De una muchacha que por la voz, no pasa de los 20 años, diciendo una cantidad de sandeces, en un lenguaje leguleyo.
Que estamos seguros que ni la persona que lo está leyendo, porque sí, se nota que es un discurso preparado por alguien o varios que quieren hacer creer que SABEN MUCHO; pero que al final ni el más letrado entiende, dado su lenguaje rebuscado.

Que solo busca confundir y enredar más la información con las pocas entendibles opiniones que da el mensaje. Por lo tanto corroboramos una vez más el titular: Osadía de la Ignorancia o Estupidez de la Inocencia!

Porque de acuerdo al diccionario de la Real Academia de la Lengua, TRADUCCION quiere decir: Actividad que comprende la interpretación del significado de un texto cualquiera en una lengua (el llamado texto origen) a otro texto equivalente en otra lengua (llamado texto meta).
Precepto que indudablemente en este caso NO SE CUMPLE. Pero con la total seguridad que la muchachita que hace la locución del video, se siente como la Mujer Maravilla librando a los buenos de los malos!

Escribiendo este prólogo, queremos hacerles ver a los miles de jóvenes, que tan ilusoriamente salen a  manifestar y estan apoyando el paro; que a los que están siguiendo son un puñado de, en el mejor de los casos, vagos; supuestos estudiantes, que llevan en las universidades 7 y hasta 10 años y no han logrado sacar adelante sus carreras, por estar metidos en protestas que ni entienden, pero que les da la excusa perfecta para ser unos parásitos de la sociedad, porque esos 7 o 10 años los ha subsidiado el gobierno, que a la final no es sino la representación de los ciudadanos de bien del país, que pagan sus impuestos, de los cuales sale el pago para que estos supuestos estudiantes puedan estudiar; para que sigan vagando con la excusa de hacer un mejor país, de buscar igualdad y equidad.
Pero qué bonita forma de hacerlo: a costillas de los demás; porque cuanto nos ha costado, dentro de esos a ustedes, seguidores de ellos, los años de estudio perdidos de estos señores y señoras que se creen Robín Hood!

Y decimos que esto es en el mejor de los casos, porque esos son la minoría, la mayoría aunque digan y quieran defender que no es así, son personajes que NO SON estudiantes, que ustedes ingenuos estudiantes, les importan exactamente un bledo, que solo buscan la desestabilización de las instituciones para con esto lucrarse un poco más. Y nos referimos a los grupos guerrilleros, que como ya dijimos no les interesa precisamente que Colombia sea un mejor país.

Definir a los vagos fue fácil y simple; definir a grupos como las FARC, que tan “solidariamente” con los protestantes y contradictores de la ley, están amenazando a los rectores de algunas universidades, e instigándolos a ustedes a que  PARALICEN ACTIVIDADES, es bastante más complejo. Pero les vamos a  hacer algunas preguntas a los “Inocentes” o “Ignorantes” protestantes, para que se las respondan a sí mismos y preferiblemente es voz baja, porque lo más seguro es que la respuesta a estos hampones de las FARC no les van a gustar las respuestas.

Las pregunta son bien sencillas: A cuantos, en la tan famosa lucha armada, han visto ustedes señores y señoras, que estos terroristas de las FARC hayan beneficiado? A cuantos en los campos les han dado un mejor vivir o unas condiciones de vida “más digna”?????

Nosotros la respondemos en voz alta: A NINGUNO! Al contrario: raptan a los hijos de los campesinos para convertirlos en “combatientes” desde que apenas son unos niños; se llevan a las niñas desde que son púberes para que los hombres tengan con quien satisfacer sus “necesidades” y les cuelgan un fusil al hombro para que los defiendan. “Sustituyen” tierras aptas para cultivos de productos agrícolas productivos y LEGALES, para cultivar COCA; matan a todo aquel que no está de acuerdo con sus actividades, retienen a soldados para ser canjeados, secuestran a las personas pudientes para financiarse y son considerados en el mundo entero como unos de los más grandes narcotraficantes, esto por nombrar solo algunos de los desmanes que estos hampones hacen.
Eso es una vida más digna? Es una mejor condición de vida?

Los grandes logros de la humanidad se han conseguido a través del sano debate,  la libre expresión y del estudio a conciencia de lo que se pide. No por la fuerza, la manipulación y la coacción. No por medio del miedo y la represión.

O es que ustedes manifestantes, promotores del paro, que aun no son ni profesionales, mucho menos con experiencia del mundo REAL, por una rápida lectura de la ley, SABEN MAS que los rectores, administradores de las universidades; que son profesionales estructurados, con más cartones que un tugurio y más grados que un termómetro; con hojas de vida más extensas que la Declaración de la Independencia; que han estado sentados en sus cargos por el tiempo suficiente, para SI SABER,  las reales necesidades que se tienen para que las instituciones funcionen y ustedes los estudiantes tengan mejores garantías para sus estudios?

Saben más que los 102 senadores y los 168 representantes que forman nuestro honorable Congreso de la Republica? Que dicho sea de paso, dentro de las personas que participaron en su elección fueron ustedes. Pueden ustedes tener mayor claridad de cada punto de la ley, que se presento para su legislación en tan solo unas cuantas lecturas; a la claridad que le pueden dar en el Congreso en los mínimo ocho debates reglamentarios que tiene que pasar la ley para ser aprobada?

Este es un espacio de reflexión, para que piensen si la forma, en la que están manejando la situación es la indicada. Si parando actividades los beneficia y con eso van a lograr algo realmente productivo. En lugar de seguir con las actividades en las que SI DEBEN  estar centrados: en capacitarse de verdad; para tener herramientas claras para controvertir en lo que no se esta de acuerdo.

Aprovechando la buena voluntad de docentes como el Dr. Andrés Villaveces de la Universidad Nacional de Bogotá, que junto con otros docentes, en su cátedra de matemáticas, en la semana del 15 de Octubre, quiso abrir un espacio para discutir el texto de la Reforma a la Educación, en el Auditorio León de Greiff, siendo saboteado por un grupo de revoltosos, imposibilitando su cometido. Hecho este tan trascendente por su intrepidez, que fue conocido incluso fuera del recinto del alma mater.
O de otros muchos docentes, que sabemos, les han manifestado a sus alumnos que están dispuestos a seguir dictando sus cátedras y abrir adicionalmente en sus clases, un espacio de sana discusión de la Reforma. Tal como lo esta proponiendo el mismo rector Wasserman en sus últimas declaraciones públicas.

Logrando con esto SI hacer algo realmente productivo: ADQUIRIR LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA ASI PODER DEBATIR PUNTOS DE VISTA CON ARGUMENTOS CLAROS Y SUSTENTO VALIDO!

Porque realmente es incomprensible la posición actual, para cualquier persona con medio dedo de frente: DEJAR DE ESTUDIAR PARA LOGRAR QUE SE PUEDA ESTUDIAR….
Es lo mismo que decir, que para que se acaben los violadores, se castre químicamente a todos los niños  (sexo masculino), que lleguen a la pubertad y que se les habilite sexualmente únicamente para reproducirse y en el momento en que otros juzguen que las circunstancias son las indicadas para esto.
No les suena bastante absurdo, inconsecuente, carente de argumento claro o sustento válido?????

Les dejamos muchas preguntas y el foro abierto para que sean respondidas: pero eso si con inteligencia, con conocimientos sólidos y sustento válido.







14 comentarios:

  1. Si elejemplo es Gandhi es mejor que siga estudiando Gandhi marchaba y hacia manifesaciones pacificas. Se caracterizo percisamente por ser pacifista. NUNCA ni convoco a paro alguno o dejo parar a su pais.
    Si el ejemplo es Mexico o Guatemala también esta bantante mal. Mexico en este momento es mas violento incluso que Colombia y Guatemala más pobre y MAS CORRUPTO! se caracteriza por ser uno de los paises mas corruptos de Latinoamerica.
    Dediquese a estudiar porque si se dio por aludido como vago, es porque la conciencia no esta muy tranquila, Volvemos a lo mismo ARGUMENTOS LOGICOS Y SUSTENTO VALIDO! Para eso hay que estudiar y MUCHO. Sean lógicos y preparense para asi tener HERRAMIENTAS REALES!!!!
    Pero me parece muy bien que quiera defender, asi sea con tan poca cultura y conocimientos sus puntos de vista.

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  2. Curioso que Pegaso hable de argumentos cuando ciertamente en su "articulo" (por decirlo de alguna forma) no los encuentro, solo insulta, generaliza y asegura cosas sin pruebas... Por otro lado, cultura? déjeme decirle señor Pegaso que a usted también le falta mucho de eso, pues tiene el atrevimiento de descalificar a los estudiantes con títulos oprobiantes.
    Si su animo al escribir este tipo de cosas es informar tal y como lo estipula al inicio permitame le hago una aclaración, cuando uno informa no da su opinión al respecto, se limita a narrar las cosas de forma clara y objetiva sin colocarse de un bando o del otro, señor Pegaso sea consecuente.

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  3. Mariana, SI ES UN ARTICULO, y este es un blog de opinión, por si no lo habia notado. Ya que muchos de los blogeros lo que hacemos al abrir estos espacios es precisamente opinar y la opinion es una forma de informar. Con CULTURA Y MUCHA,algo que ustedes jovenes e inexpertos carecen y al parecer no la quieren adquirir. Le cuento que cuando se informa se dice que tipo de información se quiere dar. Y aqui se esta hablando de la INFLUENCIA Y SUS CONCECUENCIAS. Otra cosa, la cual los jovenes ahora carecen por completo: el gusto por leer y por lo tanto la capacidad de comprender una lectura. Si se sintio agredida vuelvo y repito lo que antes escribi, por algo será. No se esta insultando, se esta mostrando a esa cantidad de estudiantes que estan desperdiciando una oportunidad de ORO,al no asistir a clases a quienes siguen y quienes son esos a los que siguen. Cada cual tiene la opción en la vida de elegir como la vive, pero con CONOCIMIENTO!. Si su opción es sentir que es un insulto como se tilda a los instigadores del paro, debe ser parte de ellos y se sintio aludida; nuevamente le incitamos como escribimos a JER a revisar su conciencia. Porque es curioso que si revisa los cometarios a los dos les hemos podido rebatir y con ARGUMENTOS sus posiciones. Volvemos a repetir den ARGUMENTOS SOLIDOS CON SUSTENTO VALIDO. Generen un campo de debate en donde prueben CON HECHOS que la ley no es conveniente y les aseguramos que de esa forma tendran muchas mas probabilidades de ser oidos, mientras tanto lo unico que estan logrando es reafirmar lo que se escribio aqui.

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  4. Gracias, necesitaba un ejemplo de falacia y ud me lo ha dado

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  5. De nada, aunque espero que sepa de verdad la definición de falacia, que es engaño y mentira; lo malo es que la verdad no es que duela es que no tiene remedio; porque todo lo que se escribe aqui es sustentado y confirmado. Repetimos hagan un analisis sucinto de la ley y sus aspectos negativos con argumentos concretos y hechos comprobables.

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  6. por supuesto, no utilizo conceptos cuyo significado desconozco...quiero regalarle un concepto mas amplio : En la lógica, una falacia es un sofismo, una refutación aparente que se utiliza para defender algo falso, exponiendo premisas falsas como verdaderas. Se trata de un razonamiento que aparenta ser lógico, pero cuyo resultado es independiente de la veracidad de las premisas.
    ahora quisiera que con respeto hiciera una propuesta una que si solucione el problema.

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  7. http://www.colombia.com/tv/stream.aspx?ID=642
    La persona precursora de este tema de discusión y aquellos defensores de ésta idea, deberían observar e informarse sobre los debates para que no hablen sandeces!!!

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  8. no sera de pronto que esas personas que "si saben" usan sus conocimientos para un bien propio y no para un bien de la sociedad, por que esa reforma a la ley 30 perjudica a la educación en general.

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  9. Por fin alguien logico y que PROPONE generar un debate sensato. Aunque no estamos de acuerdo en lo que dice de falacia, porque lo expuesto aqui como ya dijimos es totalmente sustentado por personas que nos han relato hechos como el que a profesores de planta con mas de 20 años de trabajo en la Universidad Nacional se les agreda para entrar, estudiantes que quieren tomar clases se les insulte por querer acceder a clases o muchachos como el de la JUCO que han sido amenazados. ESo por la parte del comentario. Repetimos son hechos documentados. Por otra parte para debatirlo es necesario hacerlo a través de mas articulos de opinion que se empezaran a suceder apartir de hoy mismo puesto que estamos analizando punto por punto cada articulo de la Reforma.
    Pero lo importante es que asi como nosotros estamos tomandonos el trabajo de estudiar con conciencia la Reforma los estudiantes que estan participando del paro tambien lo hagan y acogan las propuestas de los rectores para que no paralicen actividades y que su pretensión UNICA sea el retriro definitivo de la Reforma. Porque la ley 30 es terrible como esta, la Reforma como todo nuevo concepto tiene puntos a favor y puntos en contra. La Reforma pretende REFORMAR valga la redundancia la falencias de la Ley 30, asi que si se retira se queda igual o peor a como estan las cosas, pero si se debate se puede quitar lo malo o al menos minimizarlo y dejar lo bueno o que sirva.
    porque hay hay totalmente claro para los realizadores de este blog: en Colombia los articulos de ley de todos los Codigos y Decretos son totalmente interpretativos y lo son tanto que un mismo articulo sirve para defender y atacar.... por lo que llevamos estudiado de la Reforma y quizas por ser escrita por academicos este hecho no se presenta con tanta contundencia asi que ese es el analisis que publicaremos entre hoy y mañana. oyendo debates como el que usted tan amablemente nos envio.

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  10. Y las sigue borrando... ¿No es dizque un espacio de discusión?

    ¿Cobarde!

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  11. Los espacios de discusion se hacen en lenguaje decente y sin amenazas; El lenguaje grosero y sin eduación se manda a spam, las amenzas a la fiscalia.
    Cobardia es insultar y amenazar, es decir plantear mas problemas en lugar de soluciones.

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  12. Cobardía es no solucionar las cosas de la mejor manera... Bueno, al final del éstas. ¡Qué blog tan malo!

    Tratando mal a la gente no creo que contribuyan a un mejor país. Sean imparciales si quieren "informar". No sé... Miren si de pronto se hacen un cursito de comunicación social y periodismo.

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  13. Me encanta el leer los comentarios que hacen en Colombia, en periodicos, por internet, blogs y todo lo que se preste para comentar, pero veo que la mediocridad de la mayoria de estos sujetos, solo utilizan esa oportunidad, para sacar lo mas negativo que tengan y sin ofrecer ningun tipo de solucion o comentario creativo. todos parecen ignorar la maxima de San Agustin: 'SI TIENES TALENTO ESCONDELO... Y SI NO LO TIENES... ESCONDETE".

    Simbiosis es DAR Y RECIBIR. Porque ningun ser aprende, CUANDONO NO ESTA PREPARADO PARA SABER, POR MAS CERCA QUE TENGA EL CONOCIMIENTO DE SU VIDA.
    Si abres in libro, solo para satisfacer tu curiosidad; CIERRA INMEDIATAMENTE!; pues no ha llegado para ti la hora de leerlo.

    Si los problemas, se resolvieran con PAROS, MANIFESTICIONES VIOLENTAS, VANDALISMO, todo el mundo viviria haciendolo. Pero no! Los problemas se arreglan con soluciones factibles para ambas partes y obvio por medio del dialogo logico y rasonable. Todo problema, tiene solucion, si estamos dispuestos a ser para de ella y no comvertirnos en parte del problema. Si el problema es el pago por la educacion, hablen con sus profesores, decanos, senadores, representantes y hasta con la misma ministra de Educacion. Para ganar algo, es necesario recordar siempre esto: QUE SER VALIENTE NO SEA TAN CARO, QUE SER COBARDE NO VALGA LA PENA.
    Si tanto les duele el que tengan que pagar, para poder ser alguien en la vida, no se sientan mal, ya que para divertirsen tienen que pagar y eso solo les dura un momento, unas horas, la educacion es de por vida. Pero para que puedan ser oidos y exponer sus puntos de vista con toda claridad, les aconsejo que ya que no estan estudiando, en vez de gastar calorias en las grandes caminatas, afectado a los que nada tiene que ver con su problema o querella, y si acando sus zapaticos, formen grupos de trabajo y tomen la Ley 30, articulo por articulo y desimenenlo, para poder hacer un planteamiento inteligente y valido, y sin afectar a nadie en le proceso. Cada quien debe librar sus propias batallas, sin involuclar o terceros, quienes seguramente estarian dispuestos a apoyarlos, por sus planteamientos logicos y avalados, pero no a la brava. Mariavicky

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  14. Comparto hasta la opinión de los estudiantes en el sentido de quese pretende debilitar la educación superior pública y esa es una tendencia que viene de vieja data. Tuve el privilegio de que mi padre me costeara una universidad privada; en ... aquellos tiempos la equivalencia en salarios mínimos mensuales legales de lo que costaba un semestre era muchísimo menor de lo que ahora es, lo que quiere decir que es muchísimo más difícil en términos económicos tener acceso a este tipo de educación a no ser que se fortalezca y mejore la calidad de las universidades públicas. Lo que no apoyo, por supuesto, es la vagabundería y los intereses que puedan manejarse detrás de esta protesta. Y si pretenden crear una situación semejante a la chilena, donde han logrado arrinconar al gobierno, creo que al movimiento colombiano le hace falta pelo pa la moña.

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