Páginas

30 de septiembre de 2011

EL PABELLON DE LA PARAPOLITICA Y LOS NULE EN LA PICOTA: MEJOR QUE VIVIR EN ESTRATO SEIS!

PRESOS??  QUIENES??

Independientemente de los nuevos diccionarios coloquiales o costumbristas, que en realidad de verdad resultan ser simple dialectos; de acuerdo a la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA, DE LA MADRE PATRIA, el significado de dicho adjetivo es: PRESO: Dicho de una persona: Que sufre prisión.  Y los de PRISION: Cárcel o sitio donde se encierra o asegura a los presos. Der. Pena de privación de libertad, inferior a la reclusión y superior a la de arresto.
De Estado: Cárcel en la que se encierran los reos de Estado.

De acuerdo al diccionario de la Real Academia de la RAMA JUDICIAL en asocio con el INPEC: Preso, es alguien a quien no se le deja dormir en su casa, a menos que sea menor de 16 o mayor de 65, que haya cometido un delito y que goza de toda clase de privilegios, tales como permiso a ausencia por 72 horas (3 días), que puede exigir toda clase de comodidades y que debe de ser protegido, para que no le pase nada, estando dentro del sistema carcelario, a fin de no tener criticas de las Asociaciones Internacionales de Derechos Humanos y esto por supuesto con el beneplácito de la Fiscalía, que se asegura que estos REOS, tengan una estadía placida y confortable, con goce de todos los beneficios de los que carecen una gran mayoría de ciudadanos regulares, no convictos de ningún crimen, por pequeño que fuera.


En cualquier país democrático y civilizado, los presos, no solamente están cumpliendo por un delito, sino que dentro de ese cumplimiento el goce de la libertad se pierde totalmente, las visitas conyugales no existen, las celdas son las mismas para todos los presos, sin distingo de condición social, la única diferencia, es que para proteger a los poderosos y policías, los mantienen en pabellones separados, pero las mismas CELDAS, comidas y reglas aplican para todos.

Yo creo que la RAMA JUDICIAL ayudados por el INPEC, debiera promover el turismo carcelario y con todas las bondades con las que colman a los delincuentes, por módicos precios, podrían ganar lo suficiente como para que se pudieran sostener sin ayuda del gobierno.

Es una ignominia, el que se dejen salir a presos políticos para que hagan política por aquello de que si ganan los van a favorecer y en general que les den permisos de salida a los presos y que la RAMA JUDICIAL  se preste a este juego.  Es inconcebible que la RAMA JUDICIAL pida más dinero al gobierno porque las partidas que se les dan no les alcanzan, pero que si puedan sacar, hasta de donde (se supone) no tienen, para que el INPEC haga de CASAS DE LUJO, para los delincuentes que según ellos, vienen de estratos altos.  No se puede creer que dentro de las cárceles los delincuentes tengan negocios, chefs y encima de todo cobren por un pedazo de suelo para dormir, siendo que esa es la obligación del gobierno, proveer un sitio apto para que puedan dormir los presos.

Ah, pero eso sí, no juzguen a un inocente, porque para esta persona, no hay rebajas, no hay contemplaciones, solo hay que asegurarse de que les condenan a lo máximo y si se puede un poco más, mucho mejor y ellos si tienen que pasar toda clase de vejaciones, porque así es la JUSTICIA en Colombia.  El debido proceso, solo se utiliza, cuando el juez y la Fiscalía, quieren favorecer a los delincuentes. 

RAMA JUDICIAL, INPEC, ES BUENO JUNTOS, PERO NO REVUELTOS. O SERA, QUE APLICAN LA MAXIMA: “EN RIO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES”

Los crímenes y los delitos, siempre serán los mismos, no importa quién los cometa.  La ley debe de ser la misma, sin ningún distingo, las penas se deben cumplir en cárceles, no en suites diseñadas para el confort del delincuente. LA JUSTICIA Y EL SISTEMA CARCELARIO, NO DEBEN SER MANEJADAS POR LOS DELINCUENTES.

LOS FELICITO!!!   EL MENSAJE QUE LA RAMA JUDICIAL Y EL INPEC LE ESTAN ENVIANDO AL MUNDO NO PUEDE SER MEJOR: EN COLOMBIA, SOLO LOS QUE DELINQUEN TIENEN PRELACIONES Y DERECHO A LA JUSTICIA POR CONVENIENCIA.


Mariavicky


No hay comentarios:

Publicar un comentario