Páginas

15 de abril de 2015

¿SANTOS CON CONDENAS CALLA A LA OPOSICIÓN?

  SABAS PRETEL - DIEGO PALACIOS - ALBERTO VELÁSQUEZ
Con condenas que van desde los 6 años y medio para los Doctores Pretelt y Palacios y 5 años para el ex-secretario Alberto Velásquez por el supuesto delito de cohecho por dar y ofrecer en centro de reclusión y sin beneficio de excarcelación. La Corte Suprema dicto hoy sentencia, luego de 11 años de proceso en el llamado caso de la "Yidispolítica".

Se supone que los doctores Pretelt, Palacios y Velásquez influyeron en la "santa paloma" de Yidis Medina y en el no menos "santo varón" Teofilo Avendaño, para que votaran en el Congreso en favor de la reelección presidencial de Alvaro Uribe Vélez, reelección de la que hoy es beneficiario Juan Manuel Santos.

La sentencia es clara y contundente: estos tres altos ex-funcionarios acudieron a prácticas corruptas frente a dos congresistas provincianos, de nivel académico muy básico, pobre estructura intelectual y vasta ambición de reconocimiento. 

¡Es decir, se "aprovecharon" de estos "pobres ignorantes"! 

Dos cosas llaman poderosamente la atención: 

La primera, que esta sentencia haya salido precisamente hoy, en que a Santos no le quedó más salida que dar vía libre a las Fuerzas Armadas para defenderse, y ordenar ser debidamente apoyadas ante los crueles y atroces ataques de las que son blanco por parte de la guerrilla, luego de comprobar con el asesinato de 11 soldados, la falacia de una supuesta tregua decretada por la cúpula de las FARC en La Habana.

La segunda y no menos importante, que la misma Corte Suprema reconoce que la legislación de nuestro país esta en cabeza de "provincianos, de nivel académico muy básico, pobre estructura intelectual y vasta ambición de reconocimiento"...

Que belleza la descripción de la Corte de en que manos está el país, todo esto por no existir una regulación que exija, que todo aquel que aspire a una curul en el Congreso debe tener al menos un título profesional. 
Algo que en esta época, y más para quienes tienen el poder para mover las maquinarias necesarias para ser elegidos por votación popular, no resulta para nada complicado. 

Lo realmente complicado es que como no es requisito. Oportunista con "vasta ambición de reconocimiento", pueden no tener educación alguna, pero si una excelente verborrea para ejercer de lagartos, que luego son convertidos en "idiotas útiles" de los corruptos que existen en toda nuestra clase política.

Con tan excelente verborrea, que tienen la capacidad de decir lo que sea para conseguir rebajas de penas y declarar lo que les ordene el corrupto de turno, para así sacar del camino a sus opositores. 

Porque, y como tantas veces hemos visto, este tipo de condenas fueron falladas por declaraciones o testimonios, sin prueba documental alguna que las soporte: Es decir como lo hemos reiterado en este blogg, en Colombia se condena por chismes!

Y que las Altas Cortes están completamente manipuladas por las FARC, porque las casualidades no existen, pero las causalidades sí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario