Páginas

30 de noviembre de 2011

UN SENADOR CON PANTALONES!

Menos mal que el dicho reza: “La esperanza, es lo ultimo que se pierde”

Veo con gran alegría y no menos entusiasmo, que al fin un senador se pronuncia a favor del pueblo y no de la colectividad.  “Hasta que cortamos una madura”

Felicitaciones senador Carlos Fernando Motoa Solarte, ya era hora de que el congreso tuviera una voz que se sublevara ante tanta corrupción.  La verdad es que los congresistas necesitan de pasaporte diplomático, como yo de un tiro en la cabeza.  Sin contar con que en ningún país del mundo los congresistas han tenido o tienen calidad de diplomáticos.  Lo mas seguro es que la ambición y avaricia de sus colegas, les ha acabado con los conocimientos elementes del significado de las palabras.

Por lo visto, seguimos en las mismas: “Que el pueblo con mis mentiras me elija, que de mis beneficios me encargo yo, junto con mis corruptos colegas” y que el pueblo siga en las mismas, para que no pierdan la costumbre.  Dicen que: “La ambición rompe el saco”, pero con los empleados públicos colombianos, lo que rompen son las arcas de la Nación. 

Espero senador, que a usted se unan más congresistas con sentido de lealtad y honestidad y que entiendan que el congreso es del pueblo y para el pueblo, no de los corruptos, para los corruptos.  Ustedes ganan en un mes, lo que muchos compatriotas, no ganan en un año y por ende su obligación moral, es aún mayor, ya que ustedes tienen a rodos, lo que muchos ni siquiera se atreven en soñar, ni a una millonésima de esa realidad.

Yo se que una golondrina, no hace al verano, pero como lo dijo Confucio: “UNA LARGA JORNADA, COMIENZA SIEMPRE CON EL PRIMER PASO”.  Lo he dicho antes y nunca me cansare de repetirlo, EL EMPLEADO PUBLICO, ESTA PARA EL SERVICIO DE LA GENTE DE BIEN Y PARA SER PARTE DE LA SOLUCION, NO EL PROBLEMA.

Qué hermoso fuera, que alguien, solo una persona de la Rama Judicial, tuviera la entereza, que tuvo usted, para decir NO! Ya basta de abusos, de atropellos, de impunidad. 
Desafortunadamente las leyes emitidas por la rama legislativa, solo han servido para que por su vaguedad o corrupción, solo protejan a los criminales. 

Pero senador animo, siga adelante, por supuesto que va a tener oposición para cualquier cosa que proponga o se oponga a algo que solo los beneficie a ustedes, no se trata de caer, se trata de que cuando se cae, se tiene uno que levantar con más energía, mas decisión, más coraje y darnos cuenta que esa caída, fue una advertencia, para hacer pública todas las porquerías que se cocinan tras bambalinas en el congreso. 

Denunciar a los corruptos, debiera ser obligatorio por ley, pero como las leyes, las hacen los corruptos, las administran los corruptos y las aplican los corruptos, se tiene que tener mucha honradez para comenzar a combatir a todas y cada una de las entidades gubernamentales, comenzando primero y principal por la Rama Judicial.

Ese cáncer que creó la Constitución de 91, tiene que ser atacado con una quimioterapia agresiva, comenzando con una enmienda a la Constitución para acabar con la alcahuetería del Consejo Superior de la Judicatura.  Si bien es cierto que dentro de las llamadas Democracias, tiene que haber separación de poderes, también lo es que no por esta separación, cada poder se regule a sí mismo.   Recuerde senador que solo el Congreso, puede hacer enmiendas a la Constitución, pero para estas sean efectivas, la misma debe anular en su totalidad, la parte de la Constitución que tiene que actualizarse, cambiarse literalmente o anular en su totalidad la parte que ya no aplica, o que hace más daño al país y que solo beneficia a un determinado grupo.

La Constitución es la forma o sistema de gobierno que tiene cada Estado, pero las mismas han sido hechas por humanos y como tal están en algunos casos, llenas de falacias, que una vez aprobadas, solo el Congreso la puede enmendar.  Las leyes, se hacen para lograr justicia. La Justicia se usa para proteger al inocente y castigar al culpable de acuerdo a las leyes existentes, pero no se puede maniatar a la justicia, cuando como en Colombia el congreso o la Constitución contemplan plazos tan cortos, como con los que cuentan para el Vencimiento de plazos.

El trabajo senador, no es ninguna perita en dulce.  Va a tomar que gente honorable, que entiende lo que es una Democracia de verdad, no de papel y por esa honorabilidad, esté dispuesto a enfrentar oposiciones radicalistas y corruptas, que solo protegen a los criminales, de cuello del color que usted quiera ponerles.

Gracias por dar a entender que usted es parte de esa gran cantidad de colombianos que cada día, se sienten más impotentes y más vejados.

Mariavicky







No hay comentarios:

Publicar un comentario