Páginas

19 de septiembre de 2011

A LOS ABOGADOS TAMBIEN NOS ENGAÑAN!

Antes que nada queremos pedir disculpas por la ausencia de casi un mes en las entradas y comentarios del blog pero es que definitivamente en Colombia se debe ser aprendiz de todo y maestro de nada, para saber de todo un poco, asi no se tenga título de nada y que no lleguen los avivatos a aprovecharse de la ingenuidad que se tiene por la ignorancia de algunos temas, como leerán a continuación.

De acuerdo a nuestra formación académica cuando se compra un predio se debe hacer solamente un estudio de títulos para poder saber si lo que se esta comprando no tiene líos jurídico y la venta se esta haciendo legalmente; pero aprendimos (todos los días se aprende como dice Neruda) que esto no es tan cierto en la practica. El hacer solamente un estudio de títulos no es suficiente al adquirir un predio, máxime si este proviene de un remate; hay que hacerlo con ingeniero y maestro de obra al lado. Puesto que ya todas las diligencias legales están realizadas y el predio legalmente esta saneado,  pero quizás no lo este físicamente y se encuentren con una cantidad de líos que luego les salgan más costosos que comprar un predio, incluso nuevo, pues la malicia indígena que es  inherente a nuestra idiocincracia para engañar a las personas, es el pan nuestro de cada día.Y este fue nuestro caso.

Con gran orgullo adquirimos una oficina, proveniente de un lote de oficinas adquiridas en remate por unos inversionistas en un antiguo edificio del centro Bogotano. A simple vista solo había que hacerle unas cuantas adecuaciones para que quedara acorde a nuestros gustos, pero incluso, como estaba podía ser utilizada; contaba con los servicios básicos: agua, luz, etc y su estado aunque descuidado no era deplorable. Esto a simple vista... porque cuando se llevo a la persona contratada para hacer las remodelaciones que se querían hacer, lo primero que dijo fue que la instalación de luz tenia problemas.
Problemas que resultaron una larga historia, puesto que la instalación eléctrica con la cual estaban mostrando el predio es "tomada prestada" (para no entrar en polémicas jurídicas) de otra oficina anexa y solo bajo la amenaza al vendedor de declarar un vicio redibitorio en la venta, este no accedió a realizar  como es debido los tramites ante la empresa de energía para poder independizar y tener luz propia.

Lógicamente estos tramites no solo son largos y dispendiosos, tienen unos requerimientos técnicos específicos, que el vendedor quizo también eludir, con instalaciones no adecuadas y a bajos costos, que fueron hechas por el técnico contratado por el vendedor durante la remodelación que estaban realizando los obreros de la persona contratada por nosotros, que le manifestaron al mencionado técnico que lo que estaba haciendo estaba mal hecho...
Que paso finalmente? que la empresa de energía le bajo lo instalado inicialmente por no cumplir con las especificaciones, haciéndole colocar lo requerido, todo esto lógicamente luego de terminada la remodelación y ya instalados muy orgullosos en nuestra nueva oficina, laborando; incurriendo el vendedor en mayores gastos porque tuvo que pagar triple: Lo ya instalado, lo nuevo y el daño ocasionado en lo ya remodelado.

Aunque el tramite con la empresa de energía no ha concluido, al parecer esta semana ya se tendrá por fin, la preciada luz PROPIA... sin tener que "tomarla prestada" de nadie.

Los daños ya fueron arreglados, pues se contó con la suerte que la persona contratada para hacer la remodelación es bastante cercana y se apresto a solucionar el problema. Ahora esperemos a ver que sucede con la nueva visita de la empresa de energía para la instalación del nuevo contador PROPIO!
Como pueden ver hasta a los abogados nos engañan! Una compra simple, se convirtio en una controversia con el vendedor y la obra sencilla como la construcción de sitio nuevo... y más larga que una semana santa sin carne!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario