Páginas

10 de noviembre de 2011

DRS. SANTOS Y VARGAS: EL RESPETO NO SE MERECE, SE GANA!

Aunque hemos sido reiterativos, en que provocar un cese total de actividades académicas no es el medio idóneo de hacer las cosas, ni el más indicado para conseguir los propósitos buscados; porque pedir el derecho a  estudiar parando de estudiar no es coherente, tomándose más como un berrinche de niños, que un acto con criterio, serio y respetuoso de hacer una solicitud y ser oídos. Pero eso se les está pidiendo a muchachos jóvenes, que todavía no tienen la experiencia suficiente para entender que pueden haber otros medios para lograr un objetivo.
Pero de qué sirve esta petición si el Gobierno Nacional, del Presidente para abajo, les están dando el ejemplo de que esa es precisamente la manera de hacer las cosas.
Definitivamente la psicología moderna nos tiene fritos! Esa que nos ha enseñado en los últimos 30 o 40 años, que reprender con una palmada o poner un castigo por una mala conducta es incurrir en maltrato y violencia, que supuestamente “traumatiza” al que lo recibe. Como se han malinterpretado los preceptos de educación, urbanidad y buen comportamiento con tanta“modernidad”.
Y más increíble aún, es que sean esos jóvenes quienes nos están enseñando a los adultos, que ahora para luchar por lo que se quiere y hacer entender cómo se quiere, se deben tomar medidas extremas, porque somos los adultos los que pretendemos imponer nuestros deseos así sea a punta de berrinches!

Y eso es precisamente lo que están haciendo el Dr. Santos, el Dr. Vargas y la Dra. Campo: berrinches de niños chiquitos, agarrados en falta grave para evitar un castigo. Chantajeando y manipulando, para que se les dé el “juguete” que quieren, como lo quieren y cuando lo quieren.
MARÍA FERNANDA CAMPO
Dr. Santos le recordamos que fue usted, a través de su Ministra de Educación, la Dra. Campo, quien apenas hace 5 días en la Universidad Central de Bogotá y por transmisión nacional televisiva, ASEGURO que la Reforma a la Educación de manera alguna sería retirada y mucho menos si era presionada por un paro de actividades…
Y luego fue usted quien anoche dijo: “Vamos a retirar la reforma si levantan el paro y vuelven a clases. Aquí no hay ninguna amenaza de por medio”.
GERMÁN VARGAS LLERAS
Para continuar toda esta verborrea política, porque no es más que eso, en estas dos “celebres, inteligentes y maduras” declaraciones del Dr. Vargas: el Gobierno en “un acto de desprendimiento y de generosidad” les propuso a los líderes estudiantiles que permitan el regreso a clases. Para renglón seguido proseguir con lo siguiente: 'Si el paro estudiantil sigue, se aprobará la reforma'.
- No es esto una clara amenaza? -


JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
Terminando usted en un lenguaje muy “moderno y juvenil” diciendo: “¡No les vamos a poner conejo! El país entero es testigo de nuestro compromiso”
Haber doctores, les recordamos que aquí los adultos son ustedes. Y los que están haciendo las peticiones son jóvenes en formación!
Y de todo este cumulo de declaraciones dadas en las últimas cuatro semanas y más que nada entre ayer y hoy, la única coherente y consistente es la de Sergio Fernández, líder estudiantil de la Universidad Nacional, quien recordó los tres puntos que motivaron a los estudiantes a iniciar el paro: el retiro del proyecto por parte del Gobierno, la creación de una metodología con espacios democráticos que incluya el Gobierno, el Congreso y a las Universidades, y el respecto al derecho a la protesta. 10 Nov 2011 - 8:25 am - Por: Elespectador.com

Que lección señores, la que estos jóvenes les están dando y le estan dando al país!
Algunos dirán que lo que pasa es que son jóvenes malcriados o vagos, quizás manipulados por grupos de izquierda e infiltrados… En ese riesgo los están poniendo ustedes!
Porque si se analiza la situación, sus peticiones han sido siempre las mismas y sus discursos no han cambiado para nada. Y mantienen su posición, no por rebeldía o por alienación mental.
Porque ahora si estan demostrando criterio y seriedad,  convicción y coherencia por lo solicitado, ante la incoherencia de las “nuevas e inconsistentes” ofertas del gobierno.
Incoherencias que solo demuestran el falto criterio y seriedad del gobierno, que igual que los niños que cuando el “castigo” por una falta es inevitable “prometen portarse bien”, pero eso si con la acotación  que lo están haciendo como un gran favor y con la advertencia que si los llegan a castigar van a hacer una maldad más grande y con más rapidez.

Lo que nos hace recordarles Drs., que el respeto NO SE MERECE por ser adultos o tener poder, SE GANA por ser consistentes y serios en sus posiciones. Ya que la solicitud de los jóvenes NO  es que se retire y no haya una Reforma, es que NO sea la propuesta y realizada ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por el gobierno, sino aquella “que incluya al Gobierno, al Congreso y a las Universidades con la creación de una metodología con espacios democráticos”.

Y recuerden que lo que se pretende debatir es su futuro y el futuro de los colombianos en general, porque de la buena educación de esos jóvenes y del manejo que el gobierno le de a las peticiones y solicitudes sobre la propuesta a una reforma educativa, depende quienes serán nuestros futuros gobernantes!



   


No hay comentarios:

Publicar un comentario